Pentesting en Cali

A través de un pentesting se busca evaluar la seguridad de todos los activos de un sistema informático o red, identificar las vulnerabilidades y debilidades existentes y recomendar medidas de mejora en la seguridad, con un Pentesting en Cali, se puede ayudar a proteger la información confidencial de la empresa u organización y prevenir posibles ataques cibernéticos.

La ciberseguridad es un tema importante en todas las ciudades, incluyendo a Cali. Se trata de la protección de los sistemas informáticos y de la información que se almacena en ellos de posibles ataques cibernéticos. Esto incluye medidas de seguridad como la contraseñas seguras y la protección contra malware y virus. Es importante tomar medidas para protegerse contra la ciberdelincuencia y mantener la seguridad en línea.

Cali es un importante centro económico en Colombia y alberga muchas industrias, incluidas las textiles, el procesamiento de alimentos, construcción y la banca. La ciudad también es un importante centro tecnológico, que abarca a la gran mayoría de sus empresas y organizaciones, es por ello que debes protegerlas de ataques informáticos a través de una prueba de penetración. 

Pentesting en Cali

Índice

Pentesting en Cali para auditar sistemas empresariales

Un pentesting se puede realizar a cualquier activo de un sistema informático o red, como servidores, bases de datos, aplicaciones, dispositivos de red, dispositivos móviles, sistemas operativos, entre otros.

En el proceso se utilizan técnicas manuales y herramientas automatizadas que permiten evaluar la seguridad de un sistema informático o red.

A través de estas técnicas se pueden detectar vulnerabilidades y debilidades en el sistema y de esta manera recomendar las medidas necesarias de mejora para evitar que la delincuencia informatica se aproveche de estas brechas para hacer de las suyas.

Realiza la prueba de Pentesting con expertos en Seguridad

Para realizar un Pentesting en Cali,  hay empresas especializadas en ofrecer este tipo de servicio, como es DragonJAR, que cuenta con profesionales que pueden ayudar a las empresas y organizaciones a proteger sus sistemas informáticos y redes contra posibles ataques cibernéticos.

Los expertos profesionales están capacitados en auditorias de seguridad informatica y cuentan con certificación en ISO 27001 y CEH, que los acredita como profesionales en Hacking Ético, por lo tanto, pueden llevar a cabo estas pruebas de seguridad de manera eficiente y efectiva.

Invierte en pruebas de Seguridad o Pentesting con nuestros expertos, quienes te ofrecen una vez se termina la auditoria un diagnóstico confiable en tiempo real a través de un informe técnico con las vulnerabilidades encontradas y las recomendaciones para que estas sean remediadas.

También el equipo de expertos te apoyará en la mitigación, a través de un Retest para verificar que los hallazgos se hayan corregido de acuerdo a las recomendaciones planteadas.

Razones para efectuar un Pentesting a empresas u organizaciones en Cali

Hay varias razones por las que una empresa u organización podría querer realizar un Pentesting:

  • Para conocer los puntos débiles de su sistema de seguridad y tomar medidas para fortalecerlos.
  • Para cumplir con ciertos requisitos legales o de cumplimiento, como por ejemplo los estándares de seguridad de la información establecidos por la industria en la que se desempeña la empresa.
  • Para proteger a sus clientes, empleados y activos digitales, ya que una brecha de seguridad puede tener consecuencias graves como el robo de datos sensibles o el cierre temporal de la empresa.
  • Para mejorar su reputación y credibilidad en el mercado, ya que una empresa que cuida su seguridad digital es considerada más confiable y segura por sus clientes y socios comerciales.

En resumen, realizar un Pentesting es una forma de asegurarse de que una empresa u organización está protegida contra posibles ataques informáticos y puede continuar operando de forma segura y confiable.

Por lo anterior las empresas se enfrentan a grandes riesgos, que ponen en peligro sus sistemas, al tener expuesta información confidencial, pero no todas son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan y por eso las brechas de seguridad siguen en aumento.

¡No esperes a que tu empresa en Cali se vea asediada por delincuentes informáticos!

Realiza el Pentesting de forma regular

Es muy importante tener en cuenta que el Pentesting debe realizarse de manera regular para asegurarse de que el sistema está protegido en todo momento. Con el aumento constante de ciberataques, es crucial mantenerse actualizado y protegido contra posibles amenazas.

Someter un sistema informático a una prueba de Pentesting a empresas en Cali, es la mejor forma de garantizar sistemas protegidos, por ello invertir en seguridad le permite a tu empresa ser competitiva ya que impulsa su crecimiento y desarrollo.

Si deseas saber cuál es el estado de ciberseguridad de los sistemas que tienes en la empresa y le interesa realizar un Pentesting en Cali, no dude en contactar con DragonJAR y sus expertos, cuyo objetivo principal es velar por la seguridad empresarial.

Impulsa el crecimiento de tu empresa con un Pentesting en Cali y descubre un mayor éxito económico implementado las medidas de seguridad apropiadas.

Subir