Pentesting en Medellín

Una prueba de Pentesting en Medellín, es una prueba de seguridad ofensiva, donde se simula un verdadero ciberataque en un entorno controlado, se busca al efectuarlo identificar las debilidades de los sistemas empresariales que podrían ser usadas por un delincuente con el propósito de robar información privilegiada de los clientes, provocar la caída de los diferentes servicios, la instalación de virus, entre, otros

Un servicio de Pentesting o también llamado Test de penetración, se realiza por un equipo de ciberseguridad de acuerdo a los parámetros pactados con la empresa que se va a auditar, su alcance y sus objetivos.

Pentesting en Medellin

Índice

¿Por qué realizar un Pentesting en Medellín?

En Medellín, el Pentesting ha ganado mucha importancia en los últimos años, a raíz del aumento de los ciberataques y la necesidad de proteger la información confidencial de las empresas, lo que las ha llevado a implementar medidas de seguridad mucho más efectivas.

El Pentesting se utiliza principalmente en empresas y organizaciones que manejan información sensible, como bancos, instituciones financieras y empresas de gubernamentales. Sin embargo, también es útil para cualquier empresa que desee asegurarse de que su sistema está protegido contra posibles ataques.

A todo momento las empresas se enfrentan a grandes riesgos, que ponen en peligro sus sistemas, al tener expuesta información confidencial, pero no todas son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan y por eso las brechas de seguridad siguen en aumento.

¡No esperes a que tu empresa en Medellín se vea vulnerada por delincuentes informáticos!

Realiza un Pentesting a empresas en Medellín con expertos en Seguridad

El Pentesting es una técnica que requiere un conocimiento profundo de la seguridad informática. Por esta razón, es importante contar con profesionales altamente capacitados en esta área para realizar las pruebas de penetración de manera efectiva.

Los expertos en llevar a cabo un Pentesting también se conocen como Pentester, aplican técnicas manuales y otras herramientas avanzadas, para identificar vulnerabilidades en un sistema informático con el objetivo de evaluar su seguridad y ayudar a sus clientes a mejorarlas. También están en la capacidad de imitar las tácticas utilizadas por los piratas informáticos para detectar y corregir las vulnerabilidades antes que sean explotadas por ellos.

Una vez que se identifican las vulnerabilidades, se realizan recomendaciones para corregirlas y fortalecer la seguridad del sistema. Estas recomendaciones pueden incluir la implementación de medidas de seguridad adicionales, como el uso de contraseñas seguras, el cifrado de la información y la actualización regular del sistema.

Los expertos profesionales laboran para la empresa DragonJAR, los cuales son certificados en ISO 27001 y CEH, que los identifica como profesionales en Hacking ético y son muy reconocidos a nivel nacional e internacional por proyectos realizados a empresas de gran renombre, como:

  • Bancolombia
  • Terpel
  • Bavaria
  • Fiscalía General de la Nación
  • Tigo
  • Universidad Nacional de Colombia
  • DDB Worldwide Colombia
  • Cooperativa de ahorro y crédito JEP
  • Copidrogas
  • Entre otras

Invierte en pruebas de Seguridad o Pentesting con nuestros expertos, quienes te ofrecen una vez se termina la auditoria un diagnóstico confiable en tiempo real de las vulnerabilidades encontradas y las recomendaciones para que estas sean remediadas.

Nuestro equipo de DragonJAR preparará un informe con todas las vulnerabilidades halladas y te apoyará en la mitigación, así cumplirás con los estándares de ciberseguridad más altos.

Beneficios de realizar un pentesting

  1. Detectar vulnerabilidades ocultas en un sistema o red que puedan ser explotadas por atacantes malintencionados.
  2. Evaluar la eficiencia de las medidas de seguridad implementadas y determinar si están protegiendo adecuadamente el sistema.
  3. Identificar puntos débiles en la infraestructura de seguridad que puedan ser mejorados para proteger aún más el sistema.
  4. Proporcionar información valiosa sobre posibles amenazas y cómo afrontarlas de manera adecuada.
  5. Ayudar a los administradores de sistemas a tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar la seguridad de un sistema.
  6. Mejorar la confianza de los usuarios y clientes en la seguridad del sistema.
  7. Reducir el riesgo de sufrir un ataque cibernético exitoso y las consecuencias negativas que esto puede acarrear.

Ejecuta el Pentesting de forma regular

Es muy importante tener en cuenta que el Pentesting debe realizarse de manera regular para asegurarse de que el sistema está protegido en todo momento. Con el aumento constante de ciberataques, es crucial mantenerse actualizado y protegido contra posibles amenazas.

Someter un sistema informático a una prueba de Pentesting a empresas en Medellín, es la mejor forma de garantizar sistemas protegidos.

Por ello invertir en seguridad le permite a tu empresa ser competitiva ya que impulsa su crecimiento y desarrollo.

!Reduce el riesgo de incidentes¡

Si deseas saber cuál es el estado de ciberseguridad de los sistemas que tienes en la empresa y le interesa realizar un Pentesting, no dude en contactar con DragonJAR y sus expertos, cuyo objetivo principal es velar por la seguridad empresarial.

¡Invertir en seguridad es una ventaja competitiva¡

Impulsa el crecimiento de tu empresa con un Pentesting en Medellín y descubre un mayor éxito competitivo y económico implementado las medidas de seguridad apropiadas.

Subir