HackTaller 09 Medellín - PenTest / BackTrack 4

Extiendo la invitación a todos los interesados en participar de este 9° HackTaller a realizarse en la ciudad de Medellín.

El Hack Lab estará divido en dos secciones. Una primera sección en la cual haré algunos demos de uso y configuración de BackTrack 4 Beta y algunos ejercicios prácticos a desarrollar por cada uno de los participantes.

La segunda sección cubrirá un Test de Penetración a un sistema virtualizado de intrusión. El escenario propuesto es el siguiente:

Una compañía te contrata para identificar las vulnerabilidades que se encuentran en una de las redes (192.168.1.xxx). El servidor a auditar permite que los usuarios y administradores almacenen archivos por medio de un servidor FTP. El trabajo consiste en descubrir las vulnerabilidades existentes en dicho servidor, intentando con todos los tipos de ataques que estén a su disposición.

Demostrar que el sistema es vulnerable sería la mejor manera de concientizar, pues desde allí se pueden implementar mejores prácticas en materia de seguridad Informática en la empresa.

El proceso de inscripción será igual a los anteriores. Los interesados deben enviarme un correo electrónico solicitando un cupo para el Hack Lab, el proceso de inscripción se completa, luego de que yo responda este e-mail confirmándole la disponiblidad del espacio.

4v4t4r @ gmail . com

Todos las personas que alcancen a tener un cupo deben llevar algunos materiales indispensables para el Test de Penetración.

- Mekato (más que indispensable... mejor no vaya si no me lleva mekatos XD)
- Dispositivo de almacenamiento (preferiblemente superior a 2 gigas)
- Cuaderno de notas
- Comida para el profesor (papitas, chitos, gudis, rondallas, trocitos, café, etc, etc...) INDISPENSABLE!!!
- Muy buena disposición de aprendizaje y enseñanza (pues la idea es retroalimentarnos con experiencias propias).
- Más mekatos
- Desarrollar y/o visualizar los laboratorios realizados sobre Test de Penetración. Es muy necesario que vean y comprendan sobre los temas que ya se han tratado, pongo a continuación los videos de los trabajos realizados:

- Desarrollo del Laboratorio Virtual - Test de Penetración 1
- Desarrollo del Laboratorio Virtual - Test de Penetración - Configuración de los ambientes virtuales de intrusión en Windows
- Desarrollo del Laboratorio Virtual - Test de Penetración - Configuración de los Ambientes Virtuales de Intrusión en Linux
- Desarrollo del Laboratorio Virtual - Test de Penetración - Escaneo e identificación del Sistema
- Desarrollo del Laboratorio Virtual - Test de Penetración - System Hacking
- Desarrollo del Laboratorio Virtual - Test de Penetración - Acceso a la Información Interna

Fecha: Sabado 14 de marzo de 2009
Hora: 2:00 pm
Lugar: Tecnosoft - Parque Tecnológico, Boston (antiguo Colegio San José, ahora ITM de Boston) Cr 31 # 54 – 10
Cupos limitados: +/- 15 personas

Repito: Solo pueden asistir las personas que confirmen asistencia (el proceso de confirmación consiste en que me envía la solicitud y yo le confirmo por e-mail la reserva de su cupo), lo hago de esta manera para garantizar de que todos estén cómodos y no tengan que ocupar un equipo por dos personas, o peor aún que vaya y no tenga reserva de cupo.
Aclaro también y pongo a disposición sobre quienes tengan laptops personales y quieran llevarlo allá le hago el espacio y aprende con todos.
Les recuerdo nuevamente que estos HackLabs no tienen ningún costo.

Subir