El próximo sabado 7 junio se llevará a cabo, el primer HackTaller en la ciudad de Medellín con los miembros de la Comunidad DragonJAR de esta ciudad.

El laboratorio pretende ofrecer a los interesados en la materia un taller personalizado sobre seguridad informática. Dejando de lado el típico wargame donde cada uno va por su lado, excluyendo a los principiantes con deseos de aprender.

El tema para este primer HackTaller será una nivelación de conocimientos mediante un Test de Intrusión de un Aplicativo Web. No se requiere un nivel de conocimientos avanzados en temas de seguridad, más si en informática en general, nociones básicas de seguridad, programación, linux y principalmente muchos deseos de aprender y compartir conocimiento.

En el HackTaller se llevará a cabo un test de intrusión desde cero a un sistema virtualizado, haciendo el paso a paso de cada una de las diferentes fases necesarias para este proceso:

Se recomienda además leer los laboratorios que se han publicado en la página, donde se dan algunas definiciones importantes y necesarias para el HackTaller, y donde se hace uso de algunas herramientas imprescindibles para este tipo de prácticas.

  • BackTrack
  • NetCat
  • Nmap – Nmapfe
  • Hydra
  • etc

El lugar donde se realizará el HackTaller será en la sede oficial de los Laboratorios de la Comunidad DragonJAR, Netmania Media Group.

Hora: 2 pm
Valor: 1.000 pesos la hora por el servicio de computadores disponibles (este precio es el acordado por el administrador del local comercial), el HackTaller se llevará en un mínimo de 5 horas.
Materiales: Deseos de aprender y compartir

Notas aclaratorias: El local comercial ofrece servicios de internet a usuarios regulares, por ello se estableció cobrar las horas en que haremos uso de las máquinas. En ningún momento, yo (4v4t4r), o la Comunidad DragonJAR busca algún tipo de lucro económico con este HackTaller.

Las máquinas, con los sistemas virtualizados, la documentación y las memorias del HackTaller, quedan abiertas y disponibles al público en general para que realicen el laboratorio en los horarios de servicio del local comercial (Lunes a Sabado de 9 am a 10 pm).

IMPORTANTE:
Es necesario realizar previa inscripción al HackTaller enviando un correo electrónico a [email protected] (nombre o nick, e-mail de contacto)

Los cupos son bastante limitados así que para este primer HackTaller se tendrá preferencia para usuarios activos de la Comunidad. Además dependiendo de la cantidad de pre-inscritos se considerará hacer dos sesiones, una por la mañana con un grupo de usuarios y una por la tarde con otro grupo.

Ubicación:

×

! Contacta con DragonJAR ¡

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp, tambien puedes llamarnos al +57 3046768721 o envíenos un correo a [email protected]

× ¿Como puedo ayudarte?