Finaliza el CFP del DragonJAR Security Conference 2015

El CFP para participar como ponente del DragonJAR Security Conference 2015 ha terminado y estamos muy alegres por anunciar que este año logramos MULTIPLICAR POR CUATRO el número de ponentes interesados en participar de nuestro evento, como se imaginarán tuvimos que realizar una difícil y extenuaste labor de selección para ofrecerles las mejores investigaciones y charlas en el DragonJAR Security Conference de este año.

DragonJARCON2015

Ninguno de los ponentes que listaremos a continuación ha sido notificado, por lo que esperamos dejen su respectivo comentario al finalizar el articulo 😉, y finalmente.... el equipo que nos acompañará en el DragonJAR Security Conference 2015 es:

Listaré los ponentes en orden alfabetico según su país de origen:

Desde Argentina nos visitarán:

Índice

CRISTIAN AMICELLI RIVERO

Es Especialista de Seguridad IT, Instructor de Seguridad Informática, Ethical Hacker, Pentester, Investigador de malware y Nerd con toda la pasión. Con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la informática, desarrollo de aplicaciones, Análisis de Seguridad e investigaciones de Delitos Tecnológicos y Pericias Informáticas siendo gran parte de esos años en el área de Inteligencia Informática. Realizó distintas capacitaciones en Programación en variados lenguajes, Administración y Seguridad de Sistemas Operativos (Linux, Windows), Ethical Hacker, otras capacitaciones realizadas son Operador de Radares y Dactiloscopia Forense, etc.

Actualmente forma parte del equipo de Mkit Argentina, es miembro de OWASP Latam, tiene gran pasión por la Seguridad y la criptografía, viendo siempre las cosas desde otra perspectiva en búsqueda de ir siempre más allá de los límites de los sistemas, lo que le permite compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de la seguridad.

SHEILA AYELEN BERTA

Nació en 1994, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es autora del libro "Web Hacking de Users", A los 12 años se introdujo en el mundo de la programación y la seguridad informática, por mera curiosidad. Desde entonces dedica muchas noches de café a estudiar, programar y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Ha encontrado fallos de seguridad en importantes aplicaciones, como WordPress, Facebook e ImageShack. Actualmente, con 18 años, trabaja como instructora de seguridad informática en un importante instituto de tecnología y es programadora en C/C++, Python y PHP, entre otros lenguajes.

JAVIER ANTÚNEZ

Es Analista en Sistemas por la Universidad de Morón. CISSP (Certified Information Systems Security Profesional) y Auditor Líder en ISO/IEC 27001 por Det Norske Veritas (DNV). Es egresado d el Programa de Dirección en Seguridad del Capítulo Argentino de ASIS (American Society for Industrial Security), y d el Programa de Formación de Emprendedores en el Centro de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Tiene más de 10 años de experiencia en el área de Seguridad Informática, donde se ha desempeñado en cargos como Administrador, Auditor y Analista, y como consultor independiente para empresas de primer nivel.

Cuenta con experiencia en análisis y diseño de seguridad de red, revisiones de seguridad en sistemas operativos y redes, penetration testing, desarrollo de políticas y estándares de seguridad, infraestructura de clave pública, administración de firewalls, implantación y soporte de herramientas de encripción, análisis de riesgo, capacitación y programas de concientización. También participa activamente en proyectos de desarrollo de aplicaciones web e infraestructuras basadas en SOA.

Desde Chile nos visitarán:

GABRIEL BERGEL

ículo: Director de Servicios Profesionales & Senior Security Consultant en Dreamlab Technologies Chile es Ingeniero en Computación e Informática, posee mas de 12 años de experiencia en distintos rubros de seguridad de la información, ha sido Consultor, Jefe de Proyecto, Ingeniero de Seguridad, Oficial de Seguridad y Líder de Áreas de Seguridad de Información. Es relator habitual de cursos, charlas, talleres y foros de seguridad de la información en distintas instituciones, universidades y eventos, tanto a nivel nacional cómo latinoamericano. Actualmente es presidente del capitulo chileno de ISC2 e ISSA y fundador y organizador de 8.8 Computer Security Conference.

Certificaciones:
→ CISSP
→ CISM
→ CBCP
→ ISO 27001 LA
→ EC-Council C|CISO

JAVIER PÉREZ

Director I+D & Senior Security Consultant en Dreamlab Technologies Chile con más de 8 años de experiencia en TI, ha trabajado administrando infraestructuras tecnológicas para grandes empresas. Sólida experiencia en el desarrollo de medidas de seguridad perimetral, auditoría de seguridad TI, análisis de vulnerabilidades, pruebas de penetración y ethical hacking. Ha liderado equipos de trabajo y también participado en proyectos en el extranjero. Es titulado de la carrera de Administración de Redes.

Certificaciones:
→ CSSA Certified Security Sonicwall Administrator
→ CSSK Cloud Security Alliance
→ ISECOM OSSTMM OPST, OPSA y Trainer.
→ C|EH Certified Ethical Hacker.

Nuestros exponentes Colombianos:

LEONARDO HUERTAS

Actualmente se desempeña como CSA – Chief Security Ambassador de Eleven Paths, dedicó 20 años de su vida a trabajar para el Gobierno Colombiano, concretamente en el Ministerio de Defensa Nacional donde se desempeñó como Asesor de Ciberseguridad y Ciberdefensa. Fue el responsable de asesorar técnicamente la "Política Nacional de Ciberseguridad y Ciberdefensa - CONPES 3701", y posteriormente se encargó de diseñar e implementar el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia – colCERT, donde finalizó su carrera en el Gobierno como coordinador del grupo.

Formó parte de misiones técnicas de la OEA para asesorar en la creación de los Centros Nacionales de Respuesta a Incidentes Cibernéticos, fué condecorado con la Medalla Militar “Ministerio de Defensa Nacional” en la Categoría única “Servicios Distinguidos”; se ha desempeñado como profesor universitario e instructor en Diplomados. Actual escritor de el "Blog de SamuraiBlanco” y moderador global de la Comunidad de Seguridad DragonJAR.

DANIEL JOSE ESCOBAR

Ingeniero de Telecomunicaciones e Investigador en Seguridad con gran interes en la seguridad de señales inalambricas SDR, GSM y más...

HUGO BAYONA M

Estudiante de Ingeniería Informática de la UAO, estudiante líder del Semillero de Seguridad, amante de la seguridad informática, la primera conferencia de hacking a la que asistí fue el ACK Security Conference, donde me di cuenta que ¡sí! era posible seguir dañando cosas y que algún día me pagaran ello.

Disfruto de la programación y aunque mi primer lenguaje fue C++, tuve una relación corta con Java, hasta que me enamore de Python y considero a C ese amor que solo te da problemas pero quieres seguir peleando por él.

Hace algún tiempo la vida me dejo más de 1 mes alejado de toda tecnología, en ese momento tan difícil de mi vida descubrí una raza de aliens que se hacían llamar humanos, el handshake con ellos era imposible y las hembras atractivas de la especie realizan DDoS inmediato al cerebro, afortunadamente encontré la API en desarrollo y un framework que me permitió hacer un buen Buffer Overflow, escalar privilegios y aprender su lenguaje, ahora soy un apasionado de la Ingeniería Social que para dejar de escuchar tiene que dejar de mirar.

JOSE PINO

Investigador en Seguridad Web, buscador de BugBounty con listado en el salon de la fama de grandes empresas como Dropbox / Twitter(2013-2014) / Microsoft / Paypal / Yahoo / Mozilla / Mega / Mailchimp / WordPress / Bugcrowd / Bugherd / Bugsheet / Viadeo / Basecamp / Getpocket / Sproutsocial / Magix / Activecampaign / CommandoIO / SegmentIO / CodepenIO / Sifterapp / Rjmetrics / Vzaar / Formassembly / Postmarkapp / Activeprospect / Besnappy / Compilr / Yesware / Helpscout / Shaukk / Appcelerator / Apptentive / Wizehive.

JUAN DAVID CASTRO

Joven Entusiasta , Estudiante de Ingeniería de Sistemas, Dedicado a SEO y Seguridad Web A , Actualmente cuenta con Hall Of Fame Microsoft / Adobe / Twitter/ Dropbox / Owncloud y otros servicios más.

LUIS YESID HERNANDEZ

Especialista en seguridad de la información, esta certificado como CEH y desarrollador de software.

EFRÉN SÁNCHEZ JAVELA

Asociado Fundador y CSX Liaison de ISACA Capitulo Medellín, Socio Fundador y Gerente de la empresa Es GSI S.A.S., con 18 años de experiencia en temáticas relacionadas con Infraestructura y Sistemas de Información, Análisis Forense Digital, Hacking Ético, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, Auditoria de Sistemas. Ex KPMG,  Conferencista en eventos de seguridad informática (Barcamp - Medellín, Seminario Nacional de Informática y Control Tema “Seguridad Informática” - Tunja – Boyacá; 5to Congreso Prevención de Fraude y Seguridad – Asobancaria – IV Encuentro de Delitos Informáticos, Seguridad Informática y Hacking Ético – Cali – I Seminario de Infraestructuras Criticas Organizado por la OEA – Bogotá – DragonCon 2014 - Manizales). Realiza consultorías a diferentes Entidades del Gobierno y Privadas. En proceso de preparación para ser Trainer de la Certificación CSX de ISACA.

Certificado como:
→ CISA Certified Information Systems Audit
→ CRISC Certified in Risk and Information Systems Control
→ COBIT Foundation Certificate

Desde España nos visitarán:

LORENZO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

Reconocido ponente en Congresos de Seguridad Informática, tanto nacionales como internacionales, con vocación académica y co-fundador del blog de seguridad informática de habla hispana Security By Default, y con numerosas certificaciones en soluciones punteras de seguridad. Asimismo, Lorenzo Martínez pertenece a ANCITE (Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica), además de disponer de reconocidas certificaciones CISA y CISSP (hasta el 13 de Marzo de 2015).

DANIEL ECHEVERRI MONTOYA

Apasionado de la seguridad informática y el hacking, autor del blog thehackerway.com, autor del libro “Python para Pentesters” publicado por la editorial 0xWORD y más conocido por el nick de “Adastra”. Ha participado en el desarrollo de algunas herramientas y librerías enfocadas a la seguridad informática tales como Denrit, W3AFRemote, pynessus­rest y Tortazo. En su trayectoria profesional ha desempeñado actividades relacionadas con el desarrollo y arquitectura de software, administración de servidores y auditorías de seguridad.

Desde Mexico nos visitarán:

PAULINO CALDERÓN

Paulino Calderón es un desarrollador, pentester apasionado y escritor de varios libros sobre nmap. Cuenta con experiencia en el hardening, administración y pentest de todo tipo de infraestructura.

Es autor de la popular app para romper contraseñas inalámbricas Mac2WepKey HHG5XX, la cual recientemente cumplió 3,000,000 de instalaciones. Ha contribuido a varios proyectos libres como CakePHP, Croogo CMS, Jaws CMS, MantisBT, Metasploit y Nmap. Pueden encontrar su codigo en GitHub.

Desde Perú nos visitarán:

JOSUÉ ROJAS SILVA

Analista de Malware con conocimientos en ASM, Java, VB.net, AS, Electrónica Analógica, GameHacking, Ingeniería Inversa Y miembro de CracksLatinoS.

RICARDO SUPO PICÓN

Chief Technology Officer y Co-fundador de INZAFE S.A. (Sedes Chile - Perú), empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad y prevención de fraudes. Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima y Postgrado en Seguridad Informática por la Universidad Oberta de Catalunya, así mismo catedrático de la Maestría de Seguridad Informática de la Universidad Tecnológica del Perú.

Anteriormente se ha desempeñado en el área de seguridad informática del Banco de Crédito del Perú, institución que le ha brindado reconocimientos por su desempeño destacado en muchas oportunidades. De igual manera la División de Delitos Informáticos de Alta Tecnología (DIVINDAT) le ha brindado un reconocimiento por su apoyo en contra del Cybercrimen.

Desde Uruguay nos visitarán:

MATEO MARTÍNEZ

Es un profesional certificado CISSP, ITIL, PCI QSA, ISO 27001 Lead Implementer entre otras. Cuenta con experiencia en el mercado de Seguridad de la Información desde el año 2001. Cuenta con experiencia internacional, habiendo ejecutado proyectos de Seguridad en diversas ciudades como Chicago, Dubai y en la mayoría de los países de Latinoamérica. Se ha desempeñado como consultor y como gerente de seguridad en empresas internacionales. Actualmente es consultor en Seguridad de la Información en McAfee Foundstone Professional Services y es el fundador del proyecto abierto "Open Cyber Security Framework Project". Es miembro activo de OWASP y participa periódicamente en conferencias regionales.

¿Quieres mantener al día sobre el evento? ... preinscribete [CLICK AQUI]

Subir