El pentesting o test de penetración en el Salvador

Un test de penetración consiste en realizar una auditoria de seguridad a diferentes entornos o sistemas, para descubrir las diferentes vulnerabilidades y debilidades, para posterior al análisis aplicar las correcciones necesarias, se ejecuta por profesionales expertos en seguridad quienes aplican técnicas manuales al servicio de la empresa DragonJAR, los cuales se encuentran en los primeros lugares del TOP 100 de los mejores en este campo y muy bien referenciados por empresas como Netflix, IBM, Master Card, visa, entre otros, por lo tanto están disponibles para realizar El Pentesting o test de penetración en el Salvador.

El pentesting o test de penetracion en el Salvador
El pentesting o test de penetración en el Salvador

Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector, asesorando la comunidad DragonJAR, de las más grandes en Hispanoamérica, haciendo presencia en más de seis países, llevando adelante importantes proyectos en países como, el Salvador, México, Perú, Panamá, Paraguay, entre otros, con un amplio grupo de expertos en seguridad.

Índice

¿Qué es un Pentesting y por qué debo realizarlo a mi empresa en el Salvador?

Un Pentesting o test de penetración es una de las técnicas más novedosas de seguridad informática, consistente en atacar diferentes entornos o sistemas con el propósito de encontrar y prevenir posibles fallos o errores en los mismos, se realiza por profesionales de la seguridad quienes simulan un ataque programado, aplicando las acciones mas acertadas para corregirlos, evitando se materialicen por personas mal intencionadas.

Los activos a los que se ejecuta normalmente un proceso de test de penetración son:

  • Dominios
  • Aplicaciones Web
  • Dispositivos IoT
  • API´s
  • Hardware
  • Infraestructura
  • Aplicaciones Móviles

Según las Naciones Unidas, también conocida como la ONU, la delincuencia informática ha causado perdidas a diferentes empresas en América latina, por más de 90.000 millones de dólares, donde se encuentra incluido el Salvador, por lo tanto recomendamos incluir  en las pruebas de penetración cualquier activo que tenga tu empresa, para estar al margen de esta delincuencia.

¿Cómo evitar y asegurar los activos de tu empresa y no hacer parte de estas cifras? Una de las tácticas para identificar la situación actual de la seguridad de tu empresa, es programar un pentest, ya que de esta manera se podrán visualizar los diferentes problemas a los que te puedes enfrentar y de acuerdo a esto buscar las soluciones más adecuadas, evitado de esta forma hacer parte de estas estadísticas en el Salvador y Latinoamérica a causa de la ciberdelincuencia.

¡No esperes a ser parte de estas cifras que causa el cibercrimen! Para estar más adelante que ellos, realiza un Pentest con nosotros, para que obtengas en tiempo real como están de seguros los activos de tu empresa.

¿Por qué las empresas en el Salvador deben realizar un Pentesting o test de penetración?

El Salvador, es un país de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico cuenta con una población estimada en 6. 704. 121 habitantes, siendo el país más densamente poblado del continente americano. ​La ciudad de San Salvador es la capital del país y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Muchas de estas empresas, para darle valor a sus clientes, aplican tecnologías, que en muchos casos no cuentan con una buena conciencia en seguridad informática, lo que hace que queden en un alto riesgo de ser vulneradas por la delincuencia organizada.

Permita que su empresa este siempre protegida, realizando un test de penetración a sus diferentes programas, para detectar a tiempo las diferentes vulnerabilidades y fallos existentes.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el Pentesting o test de penetración en el Salvador?

No, un análisis de vulnerabilidades es un trabajo que se realiza de manera superficial donde las empresas que lo ofrecen se limitan a correr herramientas automáticas, sin validar sus salidas, ofreciendo finalmente un informe con falsos positivos que solo crearan una carga de trabajo adicional al equipo de trabajo.

A diferencia de un escaneo de vulnerabilidades el Pentesting o Pentest es un procedimiento donde se simula una situación real de un ataque de manera superficial y a fondo de la infraestructura, como resultado se obtiene un diagnostico real de como se encuentran de seguros los activos digitales de las empresas.

Al realizar un test de penetración con nuestros Pentester tendrás la tranquilidad de recibir:

Pruebas de seguridad realizadas manualmente

Las pruebas de Pentesting son ejecutadas por nuestros expertos manualmente, sin necesidad de recurrir a herramientas automatizadas permitiéndoles encontrar de esta forma los fallos que dichas herramientas detectan con facilidad sino que irán más allá, encontrando problemas en puntos que la automatización nunca encontrará, como los problemas de lógica, esto te garantiza un reporte sin falsos positivos y mucho menos falsos negativos.

Los auditores aportan informes técnicos

Nuestros entregables son realizados por los mismos profesionales que ejecutan el Pentesting en estos se reporta gran información de valor que permiten verificar los fallos encontrados, su criticidad y las recomendaciones necesarias para corregir cada uno de ellos de forma rápida. (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

No tenemos limitación para efectuar re ataques ( re-testing)

Nuestros auditores validaran las veces que se considere necesario las soluciones implementadas a las vulnerabilidades encontradas por el equipo de seguridad y de esta forma constatar si se han resulto de manera efectiva.

Subir