El pentesting o test de penetración en República Dominicana

Un Pentesting se lleva a cabo para evaluar diferentes sistemas informáticos y la red de una empresa, donde se simula un ataque para encontrar fallos que permiten a los potenciales atacantes robar información o afectar sus activos, se realiza con expertos de DragonJAR que se ubican en el TOP 100 de los mejores en este campo ya que empresas como Netflix, Visa, IBM, Master Card, los destacan y recomiendan para efectuar el Pentesting o test de penetración en Republica Dominicana.

El pentesting o test de penetracion en República Dominicana
El pentesting o test de penetración en República Dominicana

Contamos con una experiencia de más de 20 años en el sector de la Seguridad Informática impulsando la comunidad DragonJAR, una de las más destacadas en habla hispana, teniendo presencia y participando en importantes proyectos en países como Republica Dominicana, Argentina, México, España, Chile, Ecuador, entre otros, con especialistas destacados internacionalmente.

Índice

    ¿Qué es un test de penetración y por qué debo realizarlo a mi empresa en Republica Dominicana?

    Se trata de un proceso donde se realizan pruebas minuciosas a los activos de las empresas, ejecutadas por expertos hackers éticos que simulan un verdadero ataque, con el fin de identificar bien a fondo las debilidades o vulnerabilidades que muestran  por donde se puede robar la información a través de diferentes acciones.

    El objetivo del Pentesting es ayudar a las empresas a descubrir las fragilidades presentes en sus sistemas antes que un atacante malicioso se adelante y lo haga.

    Algunos de los activos que los expertos analizan son los siguientes:

    • Infraestructura
    • Hardware
    • Aplicaciones Web
    • Dispositivos IoT
    • API´s
    • Aplicaciones Móviles

    Instituciones internacionales como la ONU, han reportado perdidas bastante considerables en Hispanoamérica por más de 90.000 millones de dólares ocasionados por la ciberdelincuencia, donde Republica Dominicana se encuentra incluida, es por esta razón y ahora más que nunca que debes proteger los activos de tu empresa realizando un Pentesting.

    ¿Cómo evitar que tu empresa sea un blanco perfecto de los ciberdelincuentes?

    ¡No permitas que esto suceda! baya más delante de estos delincuentes realizando un test de penetración con nuestros expertos éticos, quienes te ayudaran a identificar las brechas de seguridad en tiempo real, labor que efectúan imitando un ataque ofensivo de la misma forma que lo hacen los ciberdelincuentes.

    ¿Por qué las empresas en Republica Dominicana deben realizar un Pentesting o test de penetración?

    República Dominicana está situada en el Caribe, en la zona central de las Antillas; ocupa la parte central y oriental de la isla La Española. Su capital y ciudad más poblada es Santo Domingo. Cuenta con más de 49 millones de habitantes y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

    Ofreciendo valor a sus clientes, estas empresas emplean a diario la tecnología, sin ser conscientes de aplicar una buena seguridad informática al proceso, esto lo que hace es permitir el ingreso de la delincuencia organizada.

    Por ello te invitamos a estar más adelante que ellos, realizando un Pentest a tu empresa, organización o negocio, y de esta manera detectar los fallos que realmente te pueden ocasionar muchos daños.

    ¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el Pentesting o test de penetración en República Dominicana?

    No, un análisis de vulnerabilidades en un proceso que se efectúa de manera automática es muy superficial y por lo tanto corto y económico, quienes lo ejecutan de esta manera no validan sus salidas, obteniendo como resultado falsos positivos, que solo aumentan las labores de los equipos de trabajo.

    ¿Qué es el Pentesting  y por qué debo hacerlo para mi empresa en Republica Dominicana?

    A diferencia de un chequeo de vulnerabilidades, el pentest es un ataque simulado contra un sistema informático para verificar y analizar fallos o vulnerabilidades de manera superficial y a fondo de la infraestructura y proceder a corregirlos rápidamente.

    Realizar con nosotros un test de penetración es de gran importancia debido a que:

    Se realiza el Pentesting o test de penetración en República Dominicana de forma manual

    Los profesionales asignados al proyecto no emplean herramientas automatizadas, el escaneo se realiza de forma manual lo que les permite hallar fallos de seguridad que el proceso automático suele encontrar y también basados en su experiencia pueden visualizar los errores que nunca encontraran como los de lógica, con ello tendrás un informe real sin falsos positivos y mucho menos falsos negativos.

    Podrás tener informes técnicos bien soportados

    Los entregables del proyecto son preparados por los profesionales asignados al Pentesting de manera oportuna, bien documentado, con los errores de seguridad encontrados y la calificación asignada a cada uno de acuerdo al riesgo y las recomendaciones planteadas para poder eliminarlos (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso

    Nuestros Pentester estarán disponibles para planear y ejecutar re ataques (re-testing)

    Los expertos de la empresa validaran cuando sea necesario las soluciones aplicadas a los fallos encontrados, de acuerdo a las recomendaciones expuestas en los informes sin tener que incurrir en más gastos.

    Subir