Cómo Recuperar Clave MySQL

Cómo Recuperar Clave MySQL, una de las claves o password mas importante para todo administrador de sistemas y servidores, es la clave del usuario root de MYSQL.

Como todos sabemos lo ideal en cuanto a contraseñas es tener una diferente para cada cuenta,  esto nos ayuda  a incrementar un poco el nivel de seguridad, sin embargo, en algunas ocasiones por culpa de la  memoria del ser humano o por otros motivos ajenos a la maquina, nadie se acuerda de la clave maestra  de este importante servicio.

Índice

Cómo Recuperar Clave MySQL con una cuenta de root

A simple vista  puede parecer un problema muy grave, no obstante, es algo que se puede resolver  de forma sencilla siempre y cuando tengamos acceso  al servidor con una cuenta de root, para restablecer la contraseña de mysql podemos hacer lo siguiente:

Cómo Recuperar Clave MySQL

    1. Detenemos el servicio si se esta ejecutando:

/etc/init.d/mysql  stop

    1. El siguiente paso es reiniciar el servidor MYSQL en modo seguro, con los siguientes parámetros:

mysqld_safe --skip-grant-tables --skip-networking

    1. Ahora, en otra consola entramos como root al servidor, de esta forma:

mysql -u root -p mysql

    1. Si todo ha salido bien, debemos tener  el prompt de Mysql, en el cual  procederemos a cambiar el password, en la tabla user de la base  de datos mysql:

UPDATE user SET Password=PASSWORD('passwordnuevo') WHERE User='root';
flush privileges;

    1. Por ultimo solo basta  terminar el proceso de mysql-safe y reiniciar el servidor como se hace normalmente:

pkill mysql -safe
/etc/init.d/mysql start

Administrando contraseñas

Cabe resaltar que  la mejor forma de evitarse este tipo de calamidades, es bueno recordar las contraseñas, en la red existen muchas aplicaciones las cuales nos ayudan a gestionar y administrar todas nuestras contraseñas.

Recuerda que en la comunidad hemos proporcionado siempre información útil para maneja tus contraseñas fácilmente, herramientas para generar contraseñas seguras

Incluso aplicaciones que si no quieres utilizar una palabra clave, te permiten utilizar tu rostro como contraseña para que nunca pierdas una clave y no te toque recurrir a procedimientos como este.

Subir