Maneja tus Contraseñas de Forma Sencilla

Una nueva herramienta online llega para ayudar a quienes olvidan frecuentemente su contraseña o quienes usan la misma para todo.

Lastpass es una utilidad que nos permite almacenar todas nuestras contraseñas de servicios web (redes sociales, correos, foros, etc…) en un solo sitio y tras una sola clave (mas adelante veremos las ventajas y desventajas de esto).

lastpass

Lastpass funciona gracias a un plugin que se integra con el navegador (también instalable en tu movil) el cual almacena las claves de todos los servicios que tengamos asociados.

lastpass-dispositivos

Tenemos a disposición un panel desde el cual podremos agregar las contraseñas para los servicios deseados, agrupar y gestionar contraseñas, ver y editar las contraseñas entre otras funciones.

PRO`s

  • Podrás utilizar claves seguras (números, letras, caracteres etc) de la longitud que desees sin preocuparte de olvidar luego esta clave.
  • Es portable, solo tienes que instalar el plugin en el navegador o en tu móvil que te encuentres, acceder a tu cuenta y hay tendrá tus claves.
  • Adiós a los keyloggers, al no digitar tu password bajas considerablemente el riesgo a que te quiten tus claves por este medio (ojo, existen keyloggers que pueden capturar la pantalla o grabar vídeo, a estos si sos vulnerable).
  • Es muy fácil de usar.

CONTRAS

  • Tendremos que confiar en la ética de LastPass, ¿quién nos garantiza que no usen nuestros datos?.
  • Para el acceso desde el móvil es necesario la versión PRO.

Con esta herramienta es mucho más fácil seguir consejos de seguridad tan simples como utilizar una clave diferente para cada portal, o usar números, letras y símbolos en nuestras contraseñas.

Para más información:
Pagina Oficial de LastPass

Subir