Protección Biométrica al Alcance de Todos

Ahora es posible tener un sistema de protección Biométrica en tu pc sin gastar mucho dinero y con solo utilizar tu webcam gracias a BannanaScreen de la empresa BananaSecurity

BannanaScreen es un software GRATUITO (aun en beta) el cual permite mediante unos cortos pasos, configurar el acceso a tu computador de tal forma que solo tu puedas acceder simplemente colocando tu cara frente a la webcam.

BannanaScreen

Es muy sencillo de usar, solo tienes que instalarlo y configurar tu cara por primera vez, en este paso el BannanaScreen te tomara una foto y te pedirá una contraseña.Cuando pases un tiempo sin usar el pc (vas al baño o dejas descargando algo) automaticamente BannanaScreen bloquea la maquina y para activarla es necesario tu rostro, así evitaras el acceso FISICO de otros usuarios a tu maquina.

¿que pasa si cambio mi aspecto o si el bananascreen no me reconoce?, cuando lo configuras por primera vez te pide un password, el cual puedes usar para que te tome de nuevo una foto (con tu nuevo aspecto) y asi tener acceso a tu maquina.

En la wikipedia/Biometría existe una tabla que nos muestra que tan fiable es la autenticación biométrica dependiendo de la parte del cuerpo que se use como patrón, la cara tiene una calificación muy alta.

El BananaScreen aun esta en BETA por lo tanto no se debe tener confianza 100% en el, aquí les dejo un listado de los pros y contras que a mi parecer tiene el programa.

PROS:
Fácil de Usar y Configurar
Gratuito
Funcional
No mas contraseñas olvidadas (a menos que olvides tu cara :D)

CONTRA:
Solo funciona en Windows (prometen una versión para Mac OS pronto, pero no hablan nada de GNU Linux).
Aun beta, el programa puede fallar.
Enfocado a Sistemas MONO usuario (¿que pasa si comparto el pc?)

Pronto pondré a prueba el programa haciéndole una serie de test para verificar que tan fiable puede llegar a ser.

Si tienes webcam no pierdes nada con intentarlo, recuerda que esta en BETA.

DESCARGAR BANANASCREEN

ACTUALIZADO:
El Software ha dejado de Llamarse BannanaScreen y la empresa ya no se llama BannanaSecurity ni se encuentra en la direccion www.bananansecurity.com, ahora el Software y la empresa se llaman KeyLemon y su direccion es www.keylemon.com

Subir