BackTrack es la herramienta indispensable para casi la totalidad de nuestros laboratorios, y los motivos ya han sido expuestos en muchas oportunidades.

Dejo a continuación una corta definición y el enlace para más información en esta misma página de laboratorios sobre BackTrack.

BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.

Deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX.
WHAX es la evolución del Whoppix,(WhiteHat Knoppix) el cual pasó a basarse en SLAX en lugar de en Knoppix.

Incluye larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless.
Fue incluida en la famosa lista Top 100 Network Security Tools del 2006 disponible en SecTools.Org

(Más información sobre BackTrack)

Ahora publico un video tutorial que he realizado sobre la instalación de BackTrack 3 como sistema base de nuestra máquina.

Descargar video tutorial de instalación de BackTrack 3 en disco duro (Password: www.dragonjar.org)

×

! Contacta con DragonJAR ¡

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp, tambien puedes llamarnos al +57 3046768721 o envíenos un correo a [email protected]

× ¿Como puedo ayudarte?