¿Qué es una auditoría de Seguridad Informática?

Una auditoria de seguridad informática es la forma de detectar el estado de seguridad en que se encuentra una organización, empresa u otros negocios, en lo que corresponde a sus diferentes sistemas de información y de comunicación, permitiendo se prevengan, mejoren cada día, evitando sean vulnerados por grupos delincuenciales, en este post ¿Qué es una auditoría de seguridad informática? y quien puede realizarla.

El proceso se realiza por expertos profesionales de la empresa DragonJAR, ampliamente conocidos a nivel internacional, por proyectos efectuados a empresas en diferentes países, con excelentes resultados.

Por eso si quieres conocer más sobre las soluciones que te podemos ofrecer en asuntos de Seguridad Informática, no dudes en ponerte en contacto con los mejores especialistas.

Que es una auditoria de Seguridad Informatica
¿Qué es una auditoría de Seguridad Informática?

Índice

¿Qué es una auditoría de seguridad informática? y su principal objetivo

Al realizar una auditoria de seguridad se busca encontrar las diferentes vulnerabilidades y fallos de seguridad, las cuales son un blanco perfecto para un ataque de terceros malintencionados que buscan robar información, obstruir el funcionamiento de los sistemas y con esto causar daños a las empresas.

¿De qué se trata la auditoria y por qué debo realizarla a mi empresa?

Se trata de un proceso que se lleva a cabo por profesionales expertos en auditorias de seguridad externos a la empresa que se va a auditar, con el propósito de descubrir posibles fallos y vulnerabilidades, que pueden afectar sus diversos sistemas de la información, para posterior reporte en un informe técnico donde se enumeran las vulnerabilidades halladas, su criticidad y las recomendaciones para su remediación.

Un ataque de la ciberdelincuencia trae consecuencias irreparables a las empresas, como por ejemplo la perdida de la credibilidad y confianza depositada por los clientes, suspensión de sus actividades y multas que puede recibir por no tener protegida la información.

En una Auditoria de seguridad los expertos asignados analizan a profundidad y de manera exhaustiva:

  • Servidores
  • Sistemas operativos
  • Infraestructura
  • Dispositivos móviles
  • Estaciones de trabajo
  • Redes de comunicación
  • Aplicaciones
  • Software
  • Entre otros

Beneficios que obtienes al realizar una auditoría de Seguridad Informática con nuestros profesionales.

Las auditorias de seguridad que realizan nuestros expertos auditores les aportan a las empresas varios beneficios, entre ellos tenemos:

  • Detectamos las vulnerabilidades y riesgos manualmente sin utilizar herramientas automatizadas con resultados obtenidos en tiempo real.
  • Garantizamos altos niveles de seguridad para las empresas auditadas, mejorando los controles internos.
  • Se recomiendan las medidas necesarias acerca de las seguridades a implementar
  • Aumentamos la seguridad de su empresa, garantizando confidencialidad de la información que se gestiona.
  • Identificamos las actuaciones de fraude, como el acceso a datos confidenciales no autorizados por personas a nivel externo e interno de las empresas.
  • Validaremos las veces que sean necesarias las soluciones implementadas por tu equipo de expertos para eliminar los fallos detectados en la auditoria.
  • Presentamos informes técnicos con las vulnerabilidades encontradas y las recomendaciones para subsanarlas, con una visión objetiva.

Presentación de informes con los resultados de la Auditoria de Seguridad

La fase final de una auditoria de Seguridad es la presentación de los correspondientes informes técnicos, los cuales se realizan por los auditores asignados al proyecto una vez se cierra su proceso.

En el informe se presentan de forma clara el propósito de la auditoria y los resultados obtenidos durante el correspondiente análisis con los puntos críticos, su nivel de riesgo y  las recomendaciones necesarias para aplicar los correctivos necesarios para su eliminación y de esta manera no dejar brechas de seguridad por donde los atacantes pueden ingresar.

Con el informe presentado al área de la seguridad, se da a conocer cuál es el estado real de los sistemas e infraestructura informática, para que se tomen las decisiones oportunas para mejorar y aumentar el nivel de seguridad.

Co auditoria de seguridad que nosotros realizamos se tendrá la tranquilidad de disfrutar de un sistema protegido, seguro y ágil que permitirá reaccionar ante cualquier ataque o amenaza externa o interna en materia de seguridad.

Conclusiones

  1. Una auditoria de seguridad informática es la forma de detectar el estado de seguridad en que se encuentra una organización o empresa.
  2. El proceso se realiza por expertos profesionales de la empresa DragónJAR, ampliamente conocidos a nivel internacional.
  3. En una Auditoria de seguridad los expertos asignados analizan a profundidad los diferentes activos informáticos buscando encontrar fallos o vulnerabilidades asociados.
  4. Al realizar este proceso las empresas auditadas adquieren bastantes beneficios, con respecto a la Seguridad.
  5. Nuestros expertos finalmente elaboran y presentan un informe detallando los fallos encontrados y su nivel de criticidad con las recomendaciones para ser corregidos.

¿Crees que tu empresa está a salvo de recibir un ataque informático? Descubre tus fallos de seguridad y goza de una infraestructura protegida. ¡Realiza tus Auditorias con DragonJAR y sus expertos AHORA MISMO! y no permitas que tu información sea vulnerada.

Subir