La importancia de las Auditorías de Seguridad

Una auditoría de Seguridad Informática es una técnica utilizada para evaluar los niveles de seguridad de una empresa o entidad de cualquier tipo, para comprobar si sus políticas de seguridad se cumplen detectando a fondo las vulnerabilidades y fallos de seguridad que pueden ser usadas por la delincuencia para robar información y finalmente ocasionar daños a los diferentes sistemas impidiendo así su funcionamiento, de ahí la importancia de las Auditorías de Seguridad realizada por expertos.

Para garantizar el nivel más alto de protección de los activos de tu empresa, es muy importante realizar una auditoría de seguridad informática cada cierto tiempo, para asegurar que todo funcione en forma adecuada. Dentro de estas auditorías esta el Pentesting o Test de penetración, muy fundamental para garantizar la solidez y resistencia de toda la infraestructura.

La importancia de las Auditorias de Seguridad
La importancia de las Auditorías de Seguridad

Índice

La importancia de las Auditorías de Seguridad y sus beneficios

Las auditorías de seguridad es una responsabilidad de empresas y organizaciones ya que estas dependen de dispositivos y elementos tecnológicos para realizar sus diferentes procesos de negocio. Por esta razón se hace necesario evaluar de forma periódica su seguridad con expertos en seguridad denominados Pentester.

Podemos enumerar importantes beneficios que las empresas obtienen al ejecutar una auditoria de seguridad con los mejores profesionales, entre estos tenemos:

  • Detectar las debilidades en los diferentes sistemas de seguridad
  • Se mejoran los controles internos de seguridad
  • Se identifican las posibles actuaciones de fraude o accesos a datos no autorizados o robos de información a nivel externo e interno.
  • Permite eliminar los puntos más débiles en los sistemas de la empresa
  • Ayuda a que los sistemas y herramientas y sistemas se mantengan actualizadas
  • Se recibe de los expertos en Seguridad los mejores informes con los fallos y su criticidad con las recomendaciones para su remediación.

Un análisis realizado por expertos

DragonJAR es una empresa comprometida en ofrecer servicios de Seguridad Informática con los más altos estándares de calidad internacional para proteger tantos la información como los sistemas de sus clientes.

Cuenta con un destacado grupo de profesionales certificados quienes pueden identificar los diferentes fallos o errores presentes en la infraestructura de tu empresa.

El objetivo primordial de toda empresa, es velar por el cuidado y aseguramiento de su información, esta  puede ser robada, expuesta o deteriorada, en DragonJAR contamos con una gran experiencia y variedad de soluciones en cuanto a Seguridad Informática se refiere, brindamos la mayor información a su infraestructura y activos de tu empresa.

Entre las Soluciones de seguridad informática que te ofrecemos para garantizar la disponibilidad y la protección de tu información se tiene:

  • Test de intrusión internos y externos
  • Auditoría de aplicaciones web
  • Ejercicios de Red Team y pruebas de intrusión física
  • Auditoría de código fuente
  • Auditoría de servicios bancarios y cajeros automáticos
  • Auditoría de redes inalámbricas
  • Pruebas de Ingeniería Social
  • Auditoría de aplicaciones móviles
  • Asesoría tecnológica y estratégica en seguridad informática

La importancia de las Auditorías de Seguridad y que fases se realizan

Para realizar una auditoria de seguridad eficiente con nuestros expertos y que permita obtener los mejores resultados se tienen en cuenta las siguientes fases:

  1. Planificar la auditoria con sus principales objetivos
  2. Recopilar la mayor información
  3. Analizar los datos
  4. Realizar informes técnicos con los fallos el tipo de criticidad y recomendaciones para su remediación

Adquiere un compromiso y realiza una auditoría de seguridad

Es muy importante disponer de un presupuesto para realizar una auditoria de seguridad a los activos de tu empresa, con ello estarás comprometido con la protección de la información de toda clase de dispositivos electrónicos los cuales deberían, al menos, una vez al año contar con un análisis de vulnerabilidades realizado con nuestros auditores profesionales.

Por último, es importante también garantizar que algunos elementos como licencias antivirus estén instalados de forma adecuada y, periódicamente, revisar que todo continúa funcionando correctamente.

 

Subir