Prueba de Penetración en Perú

Una prueba de Penetración se puede definir como un ataque simulado dirigido a un sistema informático, con el objetivo de detectar posibles debilidades, errores y vulnerabilidades que le pueden ocasionar daño si caen en manos de personas malintencionadas, explotarlas y hacer daños irreparables a dichos sistemas, los profesionales que realizan la Prueba de Penetración en Perú, buscan brindar soluciones adecuadas para que esto no ocurra a empresas y organizaciones, verificando  que tan protegidos se encuentran sus activos digitales y detectar las debilidades mencionadas con ética y responsabilidad.

Prueba de Penetracion en Peru

Índice

¿Prueba de Penetración en Perú y por qué es importante realizarla a sus empresas?

Las pruebas de penetración o Pentesting es una técnica que permite a las empresas:

  • Identificar riesgos potenciales en su Infraestructura, ya que permite encontrar vulnerabilidades y su tipo de riesgo, fallos y otros errores que si son accedidos por delincuentes le podrían acarrear daños muy graves.
  • Permite también verificar la seguridad de sus sistemas, lo que ayuda a mejorarlos en caso de tener una protección inadecuada.
  • Le ayuda a estar preparado para un ataque informático ya que, con la detección de las vulnerabilidades y su mitigación, se cierran las brechas expuestas, permitiendo brindar más solides a sus sistemas.
  • Brinda más confianza a sus clientes y permite mantener sus procesos en orden y activa en el mercado.

Es muy importante para que todo lo anterior se cumpla invertir en una prueba de penetración o Pentesting a su empresa u organización, para prevenir fallos antes que estos sucedan, realiza la prueba de forma regular y mantenga toda su tecnología bien actualizada.

¿Quiénes son los indicados para efectuar una prueba de penetración?

Una auditoria de este tipo debe ser realizada por expertos capacitados y con amplios conocimientos en auditorias de seguridad y a la orden de empresas expertas en este campo. Un buen equipo debe ser ético, con amplios conocimientos en sistemas informáticos y con certificaciones que los acrediten como aptos para ingresar simulando un verdadero ataque a los sistemas de forma controlada y proceder a su análisis de acuerdo al alcance acordado con los dueños de dichos sistemas.

Una empresa de confianza y experta en el campo de la seguridad informática es DragonJAR, que dispone de un alto equipo de profesionales éticos, certificados, responsables e idóneos en la aplicación de pruebas de Penetración a empresas de todo tipo.

Su amplia experiencia les permite en su mayor porcentaje realizar los hallazgos de forma manual siendo estos más reales, sin falsos positivos, que en ocasiones entorpecen el proceso. Su responsabilidad los capacita para guardar reserva de la información antes, durante y después de haber realiza la prueba, de acuerdo con la confidencialidad pactada.

Riesgos a los que se enfrentan las empresas sino protegen sus sistemas informáticos

La seguridad de los diferentes sistemas informáticos es cada vez más necesaria en las empresas para mantener seguros y protegidos sus diferentes sistemas informáticos, cada día los riesgos son mas latentes, por ellos es bien importante darlos a conocer en este post.

  1. Ataques cibernéticos realizados a través de brechas de seguridad presentes en sus activos digitales.
  2. Infestación por malware u otro tipo de virus
  3. Robo de datos e información sensible a través de un Ransomware
  4. Daños a su infraestructura
  5. Ataque de denegación de servicios (DDos)
  6. Vulneración de cuentas financieras
  7. Riesgos ocasionados por errores humanos en la trasmisión de información o divulgación de la misma.

Tenga presente que es fundamental para proteger los sistemas informáticos tomar las medidas necesarias a través de una prueba de Penetración en Perú para protegerlos garantizando de esta manera, evitar ser blanco de algún tipo de riesgo que podría causarnos daños irreparables.

Consulta y asesórate de los mejores profesionales de DragonJAR, para recibir una buena información acerca de una prueba de penetración u otro servicio que quieras conocer y aplicar a tu empresa.

Subir