Prueba de Penetración en México

La prueba de penetración, también conocida como prueba de intrusión o Pentesting es un proceso utilizado para evaluar la seguridad de un sistema, red o aplicación mediante la simulación de un ataque malicioso, el objetivo de la Prueba de penetración en México es identificar las debilidades y vulnerabilidades existentes en los diferentes sistemas empresariales, para que puedan ser corregidas antes de que un atacante real las explote.

México es un importante centro industria por ende el comercio exportador de productos manufacturados, como automóviles, electrodomésticos, maquinaria y equipo de informática son muy relevantes, por ello sus empresarios deben cuidar sus activos con la ayuda de un Test de Intrusión.

Prueba de Penetración en México

Índice

Prueba de Penetración en México con empresas especializadas

Existen empresas especializadas en realizar pruebas de penetración para ayudar a las organizaciones a fortalecer sus medidas de seguridad, cuentan estas empresas con personal experto y especializado en efectuar estas pruebas, de forma responsable y real.

Un ejemplo de ellas es DragonJAR, una empresa con una alta trayectoria en realizar este tipo de pruebas y auditorias de seguridad a importantes empresas a nivel nacional e internacional con un grupo de profesionales certificados en ISO 27001 y CEH (Certified Ethical Hacker) que les permite tener las habilidades y conocimientos específicos en el campo de la seguridad informática.

Como resultado de una prueba de penetración los expertos te ofrecen:

  • Un informe Técnico con el resumen de la prueba, donde se estipulan las vulnerabilidades halladas y las recomendaciones para su remediación,  para las personas encargadas de la seguridad de la información y sistemas de las empresas.
  • Un Informe Ejecutivo mas resumido para los altos directivos
  • También puedes contar con un Retest el cual permite verificar si los hallazgos fueron mitigados de acuerdo a las recomendaciones.

Los expertos profesionales y de acuerdo a su experiencia, realizan la prueba de penetración de forma manual, garantizando con ello resultados reales, sin falsos positivos ni negativos.

¿De que se tratan las vulnerabilidades en un pentesting?

Las vulnerabilidades en un pentesting se refieren a debilidades o puntos débiles en un sistema, red o aplicación que podrían ser explotados por un atacante con el fin de obtener acceso no autorizado, robar información o causar daños. Algunos ejemplos de vulnerabilidades comunes incluyen:

  • Vulnerabilidades en el software: Estas pueden ser debilidades en el código de una aplicación que podrían permitir a un atacante ejecutar código malicioso o obtener acceso no autorizado a los datos.
  • Vulnerabilidades en la configuración: Estas pueden ser debilidades en la configuración de un sistema o red que podrían permitir a un atacante obtener acceso no autorizado o realizar acciones maliciosas.
  • Vulnerabilidades en los protocolos: Estas pueden ser debilidades en los protocolos de red que podrían permitir a un atacante interceptar o manipular el tráfico de red.
  • Vulnerabilidades en el hardware: Estas pueden ser debilidades en el hardware de un sistema que podrían permitir a un atacante obtener acceso físico no autorizado al sistema o causar daños físicos.

El objetivo de un pentesting es identificar estas vulnerabilidades para que puedan ser corregidas antes de que un atacante real las explote.

¿Qué daños afectan los sistemas empresariales con un ataque informático?

Los ataques informáticos pueden causar varios tipos de daños a los sistemas empresariales, tales como:

  1. Pérdida de Información de la empresa y los clientes
  2. Interrupción del servicio
  3. Acceso no autorizado
  4. Propagación de malware
  5. Sobrecarga en un sistema o red
  6. Pérdida de confianza

En resumen, los ataques informáticos pueden causar daños significativos a los sistemas empresariales que pueden ocasionar en casos extremos daños en los sistemas que ocasionan el cierre definitivo de las empresas.

Asegúrate de mantener todos los sistemas seguros y protegidos con empresas de alto conocimiento a nivel nacional e internacional y su grupo de profesionales, Contacta a DragonJAR y solicita una Prueba de Penetración en México.

La protección de la información y sistemas confidenciales ayuda a las organizaciones a evitar infracciones de seguridad costosas, pérdidas de propiedad intelectual, interrupciones al negocio y daños a la reputación.

Subir