Prueba de Penetración en Argentina

La Prueba de Penetración en Argentina, también conocida como Pentesting es un proceso utilizado para evaluar la seguridad de un sistema informático o de una red. Consiste en simular un ataque malicioso para identificar vulnerabilidades y debilidades en la seguridad del sistema. Los resultados de la prueba de penetración se utilizan para mejorar la seguridad del sistema y mitigar los riesgos de ataques reales. Es importante destacar que la prueba de penetración solo se realiza con autorización previa y se deben seguir todas las leyes y regulaciones aplicables.

Argentina, tiene una industria diversificada que incluye la producción de bienes de capital, productos intermedios y bienes de consumo. En general, la industria en este país ha enfrentado desafíos en los últimos años debido a la incertidumbre económica y política y a los ataques cibernéticos perpetrados a varias de sus empresas, pero sigue siendo una fuerza importante en la economía del país.

Por ello las empresas deben ser conscientes de ello y deben por lo tanto proteger sus sistemas para que no sigan siendo un blanco fácil de esta delincuencia.

Prueba de Penetración en Argentina
Prueba de Penetración en Argentina
Índice

Prueba de Penetración en Argentina con empresas y profesionales calificados

Existen empresas especializadas en realizar pruebas de penetración para ayudar a las organizaciones a fortalecer sus medidas de seguridad. Disponen estas empresas con personal experto y especializado en efectuar estas pruebas, de forma responsable y real.

Un ejemplo de ellas es DragonJAR, una empresa con una alta trayectoria en realizar este tipo de pruebas y auditorias de seguridad a importantes empresas a nivel nacional e internacional con un grupo de profesionales certificados en ISO 27001 y CEH (Certified Ethical Hacker) que les permite tener las habilidades y conocimientos específicos en el campo de la seguridad informática.

Como resultado de una prueba de penetración los expertos te ofrecen:

  • Un informe Técnico con la descripción de los objetivos de la prueba, los hallazgos y las recomendaciones.
  • Un Informe Ejecutivo mas resumido para los altos directivos
  • También puedes contar con un Retest cuyo objetivo es verificar que las vulnerabilidades identificadas anteriormente han sido corregidas y que el sistema o red es más seguro.

Los expertos profesionales y de acuerdo a su experiencia, realizan la prueba de penetración de forma manual, garantizando con ello resultados reales, sin falsos positivos ni negativos.

De que se tratan las vulnerabilidades en un pentesting

Las vulnerabilidades en un pentesting se refieren a debilidades o puntos débiles en un sistema, red o aplicación que podrían ser explotados por un atacante con el fin de obtener acceso no autorizado, robar información o causar daños. Algunos ejemplos de vulnerabilidades comunes incluyen:

Vulnerabilidades en el software, en la configuración, en los protocolos y en el hardware.

El objetivo de un pentesting es identificar estas vulnerabilidades para que puedan ser corregidas antes de que un atacante real las explote.

Recomendaciones para proteger los sistemas empresariales contra ataques informáticos

Algunas recomendaciones para proteger los sistemas contra ataques informáticos son:

    1. Mantenga tus sistemas y programas actualizados con las últimas actualizaciones de seguridad.
    2. Utiliza software de seguridad, como un firewall y un software antivirus, para proteger tu sistema contra malware y otras amenazas.
    3. Utiliza contraseñas seguras y cámbialas regularmente.
  1. No hagas clic en enlaces sospechosos o descargues archivos de fuentes desconocidas.
  2. Utiliza la autenticación de dos factores para proteger tus cuentas importantes.
  3. Haga copias de seguridad regulares de tus archivos importantes para poder recuperarlos en caso de que se produzca un ataque.
  4. Utiliza una red privada virtual (VPN) para proteger tus datos cuando te conectes a Internet desde una red no segura.
  5. No compartas información personal o financiera a través de Internet a menos que sea absolutamente necesario.
  6. Enseña a tus empleados sobre las mejores prácticas de seguridad para evitar que cometan errores que puedan comprometer la seguridad de la empresa.
  7. Considere contratar una empresa de seguridad informática para monitorear y proteger su sistema continuamente.

En resumen, los ataques informáticos pueden causar daños significativos a los sistemas empresariales que pueden ocasionar en casos extremos daños en los sistemas que ocasionan el cierre definitivo de las empresas.

Asegúrate de mantener todos los sistemas seguros y protegidos con empresas de alto conocimiento a nivel nacional e internacional y su grupo de profesionales, Contacta a DragonJAR y solicita una Prueba de Penetración en Argentina.

La protección de la información y sistemas confidenciales ayuda a las organizaciones a evitar infracciones de seguridad costosas, pérdidas de propiedad intelectual, interrupciones al negocio y daños a la reputación.

Subir