Proyecto libre StegSecret - Herramientas libres para estegoanálisis

El proyecto StegSecret es un conjunto de herramientas libres que permiten la detección de información esteganografiada en diferentes medios de información.

stegsecret

El proyecto StegSecret tiene por objetivo recopilar, implementar y facilitar el uso de los numerosos estudios estegoanalíticos que facilitan la detección de información ocultada en diferentes medios, especialmente medios digitales: imágenes, audio y video. Este proyecto pretende alertar sobre la inseguridad que presenta la utilización de multitud de herramientas y algoritmos esteganográficos.

Algunos métodos útiles son: la detección de patrones fijos de herramientas esteganograficas en medios que deben ocultar una información sensible, detección de la presencia de herramientas esteganográficas en un medio, técnicas forenses, implementación de procedimientos visuales y estadísticos, etc.

Se trabaja en la implementacion de algoritmos que detectan información ocultada con un técnica LSB en píxeles elegidos de forma secuencial y/o pseudoaletoria(chi-square, rs-attack, etc), ocultación en coeficientes DCTs en JPEG, en paleta de ficheros GIF, ocultación en ADS, ocultación en fragmentación interna, ocultación en lenguajes interpretados (HTML, XML, etc), protocolos de comunicaciones, etc.Algunas de las herramientas y recursos contenidos en el proyecto:

Subir