Pentesting en Montería

El pentesting, también conocido como prueba de penetración, es una técnica de seguridad informática que ayuda a las empresas a detectar fallos, errores de configuración y vulnerabilidades, labor que realizan expertos profesionales de empresas especializadas en este campo simulando un ataque real, el Pentesting en Montería se lleva a cabo con el propósito de identificar dichos problemas con el fin de corregirlas antes de que un atacante real haga uso de ellos con el propósito de hacer todo tipo de daño.

El pentesting o test de penetración es considerado de gran importancia en el tramite de la seguridad de la información, ya que ayuda en forma positiva a las empresas a conocer su nivel de seguridad y tomar las medidas necesarias para proteger sus activos digitales.

Montería, cuenta con una diversa economía, con empresas en sectores como agricultura, alimentos, textiles, confección y otras industrias. Todas las anteriores se deben proteger de ataques cibernéticos a través de un pentesting para poder seguir en el campo industrial.

Pentesting en Monteria
Pentesting en Montería

Índice

Pasos para realizar un Pentesting en Montería

El proceso de pentesting generalmente consta de varios pasos, que incluyen:

  • Planificación
  • Recopilación de información
  • Identificación de vulnerabilidades
  • Explotación de dichas vulnerabilidades
  • Presentación de informes

¿Con quienes puedes realizar una prueba de Penetración?

Un Pentesting en Montería lo puedes realizar a empresas y organizaciones de cualquier tipo con entidades especializadas en Seguridad Informática que ofrecen este servicio de una forma transparente e idónea con profesionales certificados en este campo, todo con los respectivos permisos de los dueños de los sistemas que se van auditar.

Una de estas entidades privadas es DragonJAR, que tiene prioridad proteger los activos digitales de sus clientes, garantizando éxito de los servicios prestados a través de metodologías comprobadas y la gran experiencia de sus profesionales, quienes realizan la prueba en su mayor porcentaje de forma manual.

Como resultado del Pentesting, los profesionales que lo ejecutan presentan un informe técnico para los colaboradores encargados de la seguridad de la información y sistemas. con las vulnerabilidades identificadas y las recomendaciones adecuadas para su eliminación, al igual que el tipo de criticidad y la probabilidad de explotación de cada una.

Los altos directivos reciben también un informe que se denomina ejecutivo, pero todo se detalla en forma más resumida y comprensible.

Otro aporte importante es la realización de un Retest si así se considera para verificar las soluciones implementadas para mitigar los errores, fallos y vulnerabilidades halladas, esto no incrementa los costos.

Características de un Pentesting en Montería

Las características principales de un pentesting son las siguientes:

  • El pentesting evalúa en detalladamente y en forma completa y real sistemas informáticos, buscando identificar todas las vulnerabilidades y debilidades y errores posibles alojados en ellos.
  • A través de un pentesting en Montería se simula un ataque real, lo que ayuda a conocer el estado de seguridad de todos los sistemas empresariales.
  • Los resultados del pentesting se deben reportar en un informe técnico para los encargados de la seguridad y uno ejecutivo mas resumido para los altos directivos, con los resultados de la evaluación, donde se describan las vulnerabilidades con su criticidad y las recomendaciones para corregirlas.
  • Es importante realizar pentesting de forma continua para mantener los sistemas bien protegidos.
  • El pentesting es un proceso que debe ser confidencial y privado, lo que garantiza la protección de la información y los activos de la empresa.
  • El Pentesting es un proceso de mejora constante para fortalecer la seguridad de la información empresarial.
  • Este tipo de auditoria debes ser realizado por empresas y sus profesionales responsables y éticos.

¿A que se enfrentan las empresas con un ataque cibernético?

Las empresas enfrentan varios riesgos importantes cuando se enfrentan a un ataque cibernético, que incluyen:

  1. Multas y sanciones
  2. Interrupción de servicios y en ocasiones cierre de las empresas
  3. Perdida de información
  4. Daño en sus sistemas y redes
  5. Costos elevados por recuperación de Información
  6. Daño a la marca
  7. Perdida de reputación
  8. Entre otros

Por lo anterior es importante que las empresas adopten medidas proactivas para prevenir y mitigar los riesgos de los ataques cibernéticos. Con DragonJAR y sus expertos podrás mantener toda la información privilegiada interna y externa protegida contra la delincuencia informática a través de un Pentesting en Montería.

También estos profesionales, poseen un profundo conocimiento de sistemas operativos, redes y tecnologías de seguridad, aplicadas en proyectos a empresas a nivel nacional e internacional, lo que permite gozar de toda su confianza.

Subir