Pentesting continuo en Paraguay

El pentesting continuo en Paraguay, es un proceso que se efectúa a compañías y empresas de una forma más rápida, buscando identificar todo tipo de vulnerabilidades en tiempo real y actuar de forma rápida  para corregirlas antes de que un delincuente informático las visualice y las utilice buscando sus propios beneficios. En Paraguay, muchas empresas se plantean la posibilidad de contratar a especialistas en seguridad informática para llevar a cabo este tipo de pruebas y garantizar la protección de sus sistemas y datos sensibles ya que consideran que el proceso es mucho más seguro y eficiente.

Pentesting continuo en Paraguay

Índice

¿Con quienes se puede realizar un Pentesting continuo en Paraguay?

Un Pentesting continuo puede ser realizado a empresas y organizaciones de Paraguay por una empresa especializada en seguridad informática con sus profesionales éticos y capacitados en seguridad de la información, responsables y aptos para ejecutar los correspondientes procesos.

Te invitamos a tener en cuenta y consultar a los expertos de la empresa, DragonJAR una empresa enfocada a prestar servicios de Seguridad Informática, teniendo siempre como prioridad la protección de los activos digitales de nuestros clientes, garantizando el éxito de los servicios prestados a través de metodologías comprobadas y la gran experiencia de sus profesionales.

Esta empresa de seguridad es muy conocida a nivel nacional e internacional por la variedad de proyectos que ha realizado a diferentes compañías y organizaciones, con resultados altamente satisfactorios logrados por sus profesionales los cuales respetan los diferentes protocolos de confiabilidad y reserva de la información correspondiente.

¿Por qué realizar un Pentesting continuo a tu empresa?

Las empresas y organizaciones de cualquier tipo enfrentan bastantes riesgos a raíz de los constantes cambios en su infraestructura, por ejemplo se pueden presentar fallos en la configuración al ingresar nuevos equipos a su infraestructura, hay muchos desconocimientos en materia de seguridad de parte de sus colaboradores y se transmite información privilegiada sin tener una buena seguridad.

Todo lo anterior es una razón valida para realizar a tu empresa u organización un Pentesting continuo que permite mantener los activos digitales seguros,  se debe considerar efectuar un Pentesting continuo ya que uno anual no es suficiente, por los constantes cambios que se pueden presentar y por los resultados que se obtienen al momento.

Por lo tanto, un Pentesting continuo o prueba de penetración busca ayudar a todo tipo de empresa a buscar cuales son sus puntos débiles, los cuales pueden pasar inadvertidos, permitiendo que un ataque de un ciberdelincuente sea mucho más factible.

¿Cómo podemos prevenir y evitar un ataque informático ?

Aquí hay algunas medidas preventivas que se pueden tomar para prevenir ciberataques:

  • Permita hacer un análisis de su software de manera continua, donde se incluya el sistema operativo y sus programas para asegurar que estén bien protegidos.
  • Utilice contraseñas seguras, hay varios programas que las crean de forma automática sin riesgo alguno.
  • No accedas a enlaces de correo electrónico o mensajes de texto sospechosos o de remitentes desconocidos.
  • Formalice copias de seguridad de forma regular a sus datos y dispóngalas en un lugar seguro.
  • Mantener un software antivirus confiable le permite mucha tranquilidad, mucho más si se adquiere de empresas de confianza
  • No comparta información personal sensible por internet, y mucho más en sitios que crean desconfianza.
  • Descargue software de fuentes que ameriten seguridad y confianza, siempre teniendo en cuenta de leer los términos y condiciones antes de instalarlo.

Resultados de un Pentesting continuo

Los resultados de un pentesting continuo, incluyen informes técnicos para los encargados de la seguridad empresarial y los dueños de los sistemas o sus representantes con detallados con las vulnerabilidades detectadas, su criticidad y las recomendaciones para su mitigación,  las medidas recomendadas para mitigar o corregir esas vulnerabilidades, entre otros datos de importancia.

El informe también debe incluir una evaluación general de como se encuentra la seguridad del sistema o red y una lista de prioridades para la implementación de medidas de mitigación.

Finalmente se ofrece la aplicación de un Retest para corroborar que las soluciones aplicadas hayan sido efectivas y de esta forma proceder asegurar los sistemas de forma permanente, los cuales se deben seguir revisando de forma continua.

Es importante mencionar que un ataque informático sino se tienen las precauciones previas, pueden ocasionar daños irreparables a las empresas que en muchas ocasiones se ven obligadas a su cierre por la magnitud de los daños causados.

Es necesario y de gran valor que las empresas adopten medidas preventivas y proactivas para mejorar la seguridad de su información y estar preparadas para responder rápidamente a los incidentes de seguridad.

Los expertos profesionales de DragonJAR garantizan la máxima transparencia, confiabilidad y seguridad y reserva con todo lo que concierne al proceso, antes, durante y final del proyecto y evitar fuga de información para que no hayan interrupciones inadecuadas.  No olvides que mediante el Pentesting continuo en Paraguay, se evalúan áreas sensibles  y los datos confidenciales de los clientes.

Subir