Pentesting continuo en Guatemala

El Pentesting continuo en Guatemala, es una estrategia de seguridad informática que consiste en realizar pruebas de penetración de manera periódica a empresas y organizaciones para identificar y corregir vulnerabilidades en los sistemas y redes de una empresa. En Guatemala, el cibercrimen ha experimentado un aumento significativo, lo que resalta la importancia de contar con medidas de seguridad robustas y actualizadas para proteger los activos digitales y evitar ser víctimas de ciberdelincuentes.

Para la realización de esta prueba puedes contar con la mejor empresa de seguridad informática en Colombia como lo es DragonJAR y su equipo de expertos profesionales. ¡Sigue leyendo y conoce mucho más al respecto! 

Pentesting continuo en Guatemala

Índice

DragonJAR líder en seguridad informática en Guatemala

DragonJAR es una empresa líder en seguridad informática, de la cual puedes confiar si deseas que tu empresa en Guatemala se beneficie con la realización de una prueba de pentesting continuo o prueba de penetración. La empresa cuenta con una amplia trayectoria  en el sector y reconocida por su excelencia en la industria a nivel nacional e internacional. Con un enfoque en el Pentesting continuo, DragonJAR ofrece servicios de alta calidad para garantizar la protección de los activos digitales de sus clientes.

¿Qué es un análisis de vulnerabilidades y en que se diferencia del Pentesting?

Aunque ambos procesos buscan identificar debilidades en los sistemas de seguridad, existen diferencias clave entre el análisis de vulnerabilidades y el Pentesting. El análisis de vulnerabilidades se enfoca en la detección automática de posibles fallos en el sistema, mientras que el Pentesting implica la realización de pruebas de penetración manuales y simulaciones de ataques reales para identificar y corregir vulnerabilidades.

¿Cuál ha sido el Impacto del cibercrimen y que normas se aplican en Guatemala?

En Guatemala, el impacto del cibercrimen se ha incrementado en los últimos años, lo que ha llevado a la implementación de ciertas normas que exigen a las empresas realizar pruebas de penetración para garantizar la seguridad de sus sistemas. Hasta 2021, la Ley de Protección de Datos Personales y la Ley de Delitos Informáticos son dos ejemplos de normativas que establecen la necesidad de llevar a cabo Pentesting en las empresas guatemaltecas.

Beneficios del Pentesting continuo en Guatemala

Realizar un Pentest continuo en Guatemala ofrece múltiples beneficios a las empresas:

Protección de activos digitales: El Pentesting continuo permite identificar y corregir vulnerabilidades antes de que los ciberdelincuentes puedan explotarlas.

Cumplimiento normativo: Al realizar Pentesting, las empresas pueden cumplir con las normativas locales y evitar sanciones legales.

Mejora de la reputación: Un sistema de seguridad robusto refuerza la imagen de la empresa y genera confianza entre sus clientes y socios.

Ventajas que aporta DragonJAR con una prueba de Pentesting continuo

DragonJAR ofrece una serie de ventajas que la distinguen como la mejor opción para el Pentesting continuo en Guatemala

Expertos reconocidos internacionalmente: Su equipo de trabajo cuenta con amplia experiencia en el sector y se encuentra en el top 100 mundial de hackers en plataformas especializadas, quienes realizan la auditoria con transparencia, ética y gran responsabilidad.

Re-test ilimitados: DragonJAR ofrece re-test ilimitados para garantizar que todas las vulnerabilidades se hayan mitigado de acuerdo a las recomendaciones brindadas a los dueños de los sistemas auditados o sus representantes y de esta forma garantizar la seguridad de sus activos digitales.

Cero falsos positivos en reportes: La empresa se esfuerza por entregar informes precisos y sin falsos positivos, asegurando que los clientes reciban información confiable y de calidad.

Informes de calidad enfocados en aportar valor al negocio: DragonJAR proporciona informes detallados y personalizados que ayudan a las empresas a tomar decisiones informadas y mejorar su seguridad informática.

Los expertos de DragonJAR estan disponibles para ejecutar una prueba de Pentesting a tu empresa cuando lo dispongas. ¡Contáctalos Ahora mismo!

Preguntas frecuentes sobre el Pentesting continuo en Guatemala

¿Cuánto tiempo toma realizar un Pentest?

El tiempo necesario para llevar a cabo un Pentest puede variar dependiendo del tamaño y complejidad de la infraestructura de la empresa. En general, un Pentest puede durar desde unos días hasta varias semanas.

¿Cuál es el costo del Pentesting continuo?

El costo del Pentesting continuo puede variar según la complejidad de la infraestructura y los servicios contratados. Para obtener información específica sobre los costos, es recomendable ponerse en contacto con DragonJAR.

¿Qué tipos de sistemas pueden ser objeto del pentesting continuo?

DragonJAR realiza pentesting a una amplia variedad de sistemas, incluyendo aplicaciones web y móviles, redes inalámbricas, Infraestructura en la Nube, sistemas de Internet de las cosas (IoT), Sistemas de Control Industrial (ICS/SCADA) entre otros. Independientemente del tipo de sistema que utilice tu empresa, es fundamental garantizar su seguridad.

¿Cómo se garantiza la confidencialidad de la información durante la prueba?

DragonJAR entiende la importancia de mantener la confidencialidad de la información de sus clientes. Por ello, todos los profesionales involucrados en el proceso de pentesting firman acuerdos de confidencialidad y se siguen estrictas políticas de manejo de información.

Conclusión

El Pentesting continuo en Guatemala es fundamental para proteger los activos digitales de las empresas y prevenir ser víctimas de ciberdelincuencia. DragonJAR es una empresa líder en seguridad informática que ofrece servicios de Pentesting de alta calidad y con ventajas distintivas, como expertos reconocidos internacionalmente y re-test ilimitados.

Al contratar los servicios de DragonJAR, las empresas guatemaltecas pueden garantizar la seguridad de sus sistemas y cumplir con las normativas locales.

No esperes a que la ciberdelincuencia ataque tus sistemas informaticos. Contacta a DragonJAR y solicita ahora más información acerca de su portafolio de servicios.

Subir