Pentesting continuo en Argentina

Una prueba de Pentesting continuo en Argentina, es una técnica que se emplea para monitorear los activos digitales de las empresas de este país de forma constante en búsqueda de fallos, errores y vulnerabilidades alojados en los sistemas, un Pentesting continuo a diferencia del Pentesting tradicional que se efectúa una o dos veces al año, permite realizar las pruebas de seguridad al momento con el propósito de detectar y eliminar los fallos de forma inmediata, labor que realizan los encargados de la seguridad de la empresa auditada.

Pentesting continuo en Argentina

Índice

Pentesting continuo en Argentina para prevenir ataques y daños en los sistemas

Al realizar un Pentesting o test de penetración se previenen los ataques cibernéticos perpetrados por grupos delincuenciales, ya que se evalúa, se fortalece y mejora la seguridad de los diferentes activos digitales. El proceso se ejecuta con profesionales que realizan ataques simulando uno verdadero, todo con el consentimiento expreso de la empresa a la cual se le va a realizar este tipo de auditoría.

El Pentesting una auditoria para empresas de todo tipo

En Argentina, el cibercrimen aumenta cada día en forma acelerada, se cuenta entre los países que más ataques cibernéticos recibe en América Latina y muchas de las amenazas informáticas, en su mayoría van dirigidas a empresas y organizaciones, tanto privadas como del gobierno que ponen en peligro la seguridad de la información almacenada en sus sistemas, lo que crea incertidumbre sobre la posición en cuanto a su seguridad.

La mayor parte de los cibercriminales actúan en busca de dinero, sin embargo, a veces el objetivo es hacerle daño a las computadoras o redes por motivos distintos a la obtención de dinero, como motivos personales o políticos.

Es muy importante por lo tanto que se conozca que tan expuesta al riesgo se encuentra tu empresa, antes que sea muy tarde ya que la delincuencia esta en constante movimiento buscando por donde perpetrar sus ataques los cuales cada día son más perfeccionados.

Te invitamos por lo tanto a que asegures los diferentes sistemas y de esta manera poder implementar las soluciones más apropiadas a través de un Pentesting continuo.

Un Pentesting anual, quizás dos en los mejores casos no es suficiente, lo más recomendado es aplicar un Pentesting continuo que nos garantiza una mayor seguridad y protección.

Amenazas a las que se pueden ver expuestas las empresas en Argentina

Como se mencionó anteriormente la delincuencia informática cada día prepara ataques más sofisticados, las siguientes son las amenazas más comunes entre muchas otras a las que tu empresa se puede ver expuesta.

  • Software espía
  • Ataque Intermediarios
  • Suplantación de identidad
  • Virus de diferentes tipos
  • Ransomware
  • Ataque de fuerza bruta
  • Denegación de servicios
  • Secuestro de datos
  • Entre otros

Para evitar uno de los anteriores ataques, las diferentes empresas deben de ir un paso más adelante que la delincuencia, siendo más proactivas y agiles en sus respuestas a las amenazas informáticas en evolución.

Mantener un sistema solido bien auditado de forma permanente es la mejor solución para evitar ser blanco de amenazas, ya que se podrán conocer sus vulnerabilidades reales, la forma en que se explotan y como se pueden mitigar.

Realiza a tu empresa en Argentina un Pentesting continuo con profesionales en Seguridad

Todas las empresas sin excepción se enfrentan cada día a riesgos mucho más frecuentes que pueden distorsionar sus sistemas, por ello se debe ser conscientes de estos riesgos para mantener la información privilegiada bien asegurada.

Una prueba de penetración continua brinda la posibilidad de conocer como está preparada nuestra empresa para enfrentar ataques cibernéticos, para ello debes contar con profesionales expertos en el campo de la seguridad informática y que prestan los servicios a DragonJAR, una empresa enfocada a prestar servicios de Seguridad Informática, teniendo como prioridad la protección de los activos digitales de todos sus clientes.

Sus expertos son certificados en CEH e ISO 27001, que les permite tener los conocimientos adecuados para realizar este tipo de auditoría, también juegan un papel muy importante en la detección de las vulnerabilidades de seguridad más graves en los sistemas de las empresas, ellos están en la capacidad de encontrar un alto porcentaje de vulnerabilidades y la criticidad a que corresponde cada una.

Beneficios que obtiene tu empresa al realizar un Pentesting continuo

Un Pentesting Continuo le aporta a tu empresa en Argentina importantes beneficios, entre ellos tenemos:

  1. Se identifican las vulnerabilidades o errores presentes en los diferentes sistemas con mayor rapidez.
  2. Los profesionales que realizan la auditoria, brindan las recomendaciones más adecuadas para eliminar las vulnerabilidades del sistema halladas, como han sido encontradas y los riesgos asociados.
  3. Se crean sistemas mucho más sólidos que previenen y evitan el ingreso de personas mal intencionadas, lo que permite ser una empresa de entera confianza.
  4. Permite asegurar el seguimiento de estándares y certificaciones.
  5. Se evitan perdidas económicas provocadas por una vulneración de la información.

Mantener protegida la información y los sistemas confidenciales permite a las empresas y organizaciones evitar amenazas de seguridad, que ocasionarían altos costos en su remediación, perdidas de propiedad intelectual, interrupciones o quiebras del negocio y daños a su reputación, en DragonJAR te ayudamos a evitar el robo de información en tu empresa.

Reduce el riesgo de incidentes en tu empresa ¡Contáctanos y recibe una propuesta acorde a las necesidades de tu empresa!

Subir