Parchear problema de seguridad de Safari en iPhone iPod Touch e iPad

Parchear problema de seguridad de Safari en iPhone iPod Touch e iPad, hace poco vimos como un miembro del Dev-Team mas conocido como @comex nos presentaba un nuevo método de Jailbreak que permitía realizar este procedimiento en cualquier iPhone, iPod Touch e iPad .

El procedimiento es bastante simple, basta con navegar desde nuestro Safari en una pagina especialmente diseñada, deslizar nuestro dedo y en poco tiempo tendremos el "Jailbrekeado" nuestro dispositivo.

Parchear problema de seguridad de Safari en iPhone, iPod Touch e iPad

Índice

Parchear problema de seguridad de Safari en iPhone iPod Touch e iPad y lo que hace JailbreakMe

En realidad lo que hace el JailbreakMe es explotar una vulnerabilidad en la forma como maneja  los archivos PDF el navegador Safari Mobile, utilizado en los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPod Touch, iPad) para ejecutar código arbitrario, en este caso ejecutar el instalador del Jailbreak.

Explotando una vulnerabilidad

En esta ocasión han explotado una vulnerabilidad en nuestro sistema, para realizar algo que deseábamos (liberar nuestro dispositivo), pero.. ¿que pasaría si una persona mal intencionada aprovecha esta vulnerabilidad?... la respuesta es que podría tomar total control de tu gadget favorito para hacer con el lo que quiera.

De momento Apple no ha publicado un parche oficial para solucionar este problema de seguridad

Afortunadamente Will Strafach un colaborador del proyecto Cydia, ha publicado una solución no oficial para resolver este fallo de seguridad.

Para instalarlo irónicamente tendrías que tener "Jailbreakeado" tu dispositivo y desde Cydia instalar el hack "PDF Loading Warner", lo que hace este parche es pedirnos una confirmación en el Safari, cada vez que queramos abrir un archivo PDF (en vez de abrirlo sin pedir permiso como lo hace por defecto).

Algunas Recomendaciones

  • Utilizar un navegador alternativo a Safari Mobile (recomiendo Opera Mini)
  • No abrir ningún archivo PDF desde tu dispositivo móvil.
  • Instalar el hack "PDF Loading Warner" desde Cydia (necesitas realizar el jailbreak en tu equipo)
  • Actualizar a la ultima versión del iOS (al parecer pronto llegara la versión 4.1 del iOS, donde se soluciona este problema)

Espero que estés pendientes de las nuevas actualizaciones al iOS y de los archivos que abres en el navegador de tu iPhone, iPod Touch o iPad.

Subir