Nos acercamos a la verdadera realidad virtual.

Realidad Virtual

ScienceNews nos trae un articulo interesante en donde nos habla de la posibilidad de modelar mundos enteros, de la misma manera que nos muestran los hermanos Wachowsky en su trilogía de Matrix.

Gracias a las bondades de la computación cuántica, podríamos tener una versión real de la Matrix existiendo ahora mismo en nuestras vidas como un simulador cuántico. Los físicos de hoy en día han desarrollado un prototipo rudimentario de una maquina que simula el fenómeno cuántico utilizando física cuántica en vez de usar datos almacenados en computadores clásicos. La maquina demuestra una técnica que le facilita a los científicos la posibilidad de crear en diferentes mundos virtuales, materiales que todavía no existen en la naturaleza y mediante dichos procesos pueden ayudar a los científicos a entender como construir dichos materiales en el mundo real.

Gracias a dicho modelamiento, Tobias Schätzdel instituto Max Planck de óptica cuántica en Garching, Alemania, ha logrado construir junto con su equipo, un modelo del objeto solido más pequeño jamas imaginado, compuesto de tan solo dos átomos.

Lo ha logrado suspendiendo dos iones en el vació. Se utilizó un láser para variar la repulsión eléctrica de los iones para poder simular la interacción magnética de los átomos. Lo interesante de dicha palabrería es que la maquina puede utilizar las fuerzas de la naturaleza para simular otras diferentes.

Más informacion en la fuente original del articulo.

Subir