Mastercard y Microsoft me premiaron!!

No puedo creer que sea una persona tan afortunada, hace poco Me gané 2 Millones de Dolares!!, y ahora Mastercard en asociación con Microsoft han reunido la suma de £952,000.00 (novecientos cincuenta y dos mil libras Gran Bretaña), para regalarlas en un sorteo donde el ganador resulte ser yo!!!.

MASTERCARD ® / MICROSOFT ® PREMIO MAYOR SÚPER INTERNACIONAL.
Director Ejecutivo: Sr. Adam Smith.

ATTENTION: MasterCard/Microsoft Windows Award Winner:

Su dirección de correo electrónico fue seleccionado y confirmado por nuestra Internacional copatrocinador Microsoft, a través de su software más reciente de Internet. Usted ha sido aprobado tanto por MasterCard ® Internacional / Microsoft ® Corporation del Reino Unido la suma de £952,000.00 (novecientos cincuenta y dos mil libras Gran Bretaña). Estos fondos son en efectivo, mediante abono en un cheque de caja válida, con un Reg ganar. (GXC/001620-UK4). Estar informado de que su premio ha sido asegurado y listo para entregar el dinero a usted. Usted está en contacto con su oficial de créditos asignados a continuación con su información requerida es:

Departamento de Verificación de Reclamaciones.

Nombre Srs. Maria Kalsson Nurmi
Correo electrónico: [email protected]

Envíe realmente al susodicho Administrador de Reclamaciones por correo electrónico, inmediatamente con este Reclama Exigencias; 1. El Nombre 2 Lleno. Dirección: 3. Nacionalidad: 4. Edad: 5.Ocupación: Naturaleza de Trabajo: 6. Telefonear: Fax: 7. Estado de Origen: País: 8.Sexo: 9. Ganancia de Correo electrónico Dirección:

Modo de Premio Entrega de Remittance:Courier de su Cheque de Ganancia Certificadoy otros Documentos de Ganancia sin peligro a usted.

Atentamente,
Doctor Margarita Munoz.
Diríjasse Cliente Se preocupan el Servicio.
Copyright © 2010 MasterCard Inc el Reino Unido

Si no alcanzaste a notar el tono sarcástico (debería existir una etiqueta para ese fin, de pronto en el HTML 6..), déjame te explico de que se trata todo esto. El correo que acabas de ver anteriormente es una variante de un conocido fraude en Internet llamado “Estafa Nigeria”.

La estafa Nigeriana es un fraude que normalmente se realiza por correo electrónico, consiste en ilusionar a la víctima con una gran fortuna, que en realidad no existe, con el objetivo de persuadirla para que luego envíe una”pequeña” suma de dinero por adelantado como condición para acceder a la supuesta fortuna. Es decir, se le promete a la víctima el todo o parte de una inexistente cantidad millonaria de dinero, para luego convencerla – mediante excusas muy elementales inventadas – a adelantar cierta cantidad de dinero propio al estafador.

Claramente este mensaje en particular, ha sido adaptado para el publico de habla hispana, pero al parecer es un español traducido por Google (note los errores como "Diríjasse Cliente Se preocupan el Servicio."), al responder el correo, el atacante empezara con sus dotes de ingeniería social (y armado de toda nuestra informacion personal proporcionada), creara una historia personalizada, con la que intentara sacarnos nuestro dinero… pero ¿y si realmente era Mastercard con Microsoft, quien nos envío el correo?, vamos a ver como podemos diferenciar fácilmente una estafa de este tipo de un correo normal.

Como identificar una estafa por Internet?

  • TE PIDEN ALGO: Normalmente este tipo de estafas te piden que realices alguna acción, ya sea visitar un enlace, responder el correo, enviar información, llamar a un numero… Cuando veas un correo en el que te piden que realices alguna acción, revisalo muy bien, a menos que confíes plenamente en la persona que te envió el correo y confirmes personalmente que efectivamente esa persona fue quien te envió ese mail, NO HAGAS NADA
  • TE OFRECEN ALGO A CAMBIO: Es mas fácil que realices una tarea si recibes algo a cambio, por eso siempre te ofrecerán algún beneficio a cambio de tu acción, mejor seguridad en tu cuenta bancaria, trabajo, grandes cantidades de dinero, viajes, objetos, etc..
  • DIRECCIONES DE CORREO: Por lo general las direcciones desde las que se envían estos correos dejan mucho que desear, para la muestra, este correo fue enviado desde la cuenta [email protected] (ya que posiblemente este servidor se encuentre mal configurado o fue vulnerado para enviar correo no deseado), no sabia que microsoft enviaba sus correos desde buenosaires.gob.ar, pero ahí no paran las direcciones sospechosas, en el correo nos dicen que enviemos nuestros datos a [email protected] y en la configuración del correo esta la cuenta [email protected] como la opción de respuesta por defecto.. ¿realmente crees que Microsoft y Mastercard enviarian un premio de estos, desde cuentas gratuitas de correo?... y mas con esos nombres....

Afortunadamente para este tipo de fraudes por correo electrónico la solución es muy simple, identificar que se trata de una estafa, denunciar el correo como Spam (si tu cliente de correo lo permite) para evitar que le llegue a mas gente y eliminar el mensaje.

Te sugiero sigas las recomendaciones que encontraras en estos artículos de la comunidad:

Subir