Phishing en Bancolombia

El Phishing a entidades Bancarias es uno de los fraudes mas extendidos por Internet, debido a que es muy sencillo crearlos y distribuirlos, creando grandes beneficios para los delincuentes.

En esta ocasión les traigo una denuncia realizada por hernandgr, un conocido miembro de nuestra comunidad, donde nos alerta de un caso de suplantación de identidad hacia Bancolombia.

El mensaje con el que el delincuente pretendía hacerse con los datos financieros nuestros es el siguiente:

Debido a la importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios hemos decidido enviarle el siguiente mensaje de alerta en el cual le comunicamos que debido a los reiterados intentos incorrectos para acceder a su cuenta desde nuestra sucursal virtual, su cuenta de Bancolombia ha sido temporalmente bloqueada.

Hemos implementado los procedimientos electronicos y administrativos para proteger y ayudar a prevenir el acceso no autorizado, evitar la perdida, mal uso, alteracion y hurto de los datos personales.

En Bancolombia nos preocupamos por su seguridad, por este motivo recibira esta notificacion de forma automatica cada vez que sea necesario.

Para evitar bloqueos y suspension de los servicios ofrecidos en nuestra sucursal virtual, acceda a su cuenta de manera rapida y segura haciendo click sobre el siguiente el enlace el cual lo redireccionara hacia nuestra Sucursal Virtual. Si el acceso es exitoso nuestro sistema eliminara el bloqueo de manera inmediata y usted podra seguir disfrutando de todos nuestros servicios.

<LINK FALSO>

Bancolombia pone a tu disposicion, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en proteccion y encriptacion de datos.
GRUPOBANCOLOMBIA S.A.

El enlace apuntaba a un sitio hospedado en holanda, con una versión vulnerable del famoso CMS Joomla, lo que nos hace pensar que el dueño de ese sitio, no tiene nada que ver con el delincuente y es una victima mas; La pagina fraudulenta ya fue reportada en Phistank como hemos venido haciendo cada que recibimos una denuncia de este tipo.

Como siempre les  recomiendo ver los siguientes enlaces para ser mas conscientes frente a este tipo de fraude.

Si te ha llegado un correo como el que me llegó a mi, reenviamelo a dragonjar en gmail y con tu ayuda combatiremos el phishing mas fuertemente.

Subir