Los Objetivos del Pentesting

Con un Pentesting se busca percibir su negocio a través de los ojos de un atacante y frustrar sus ataques de manera profesional, es una forma de evaluar la seguridad de un determinado sistema informático o una red mediante la simulación de un ataque, otros Objetivos del Pentesting a lo largo de este post.

El objetivo del pentesting pretende por lo general encontrar vulnerabilidades y verificar qué tan fácil sería explotarlas.

Con un Pentesting no se trata solo de encontrar vulnerabilidades, sino también de mitigarlas. Al probar los sistemas de seguridad y evaluar los riesgos, los expertos pueden decidir qué vulnerabilidades deben corregirse primero.

Los Objetivos del Pentesting
Los Objetivos del Pentesting
Índice

    Los Objetivos del Pentesting para las compañías

    Las compañías tienen que apuntar a garantizar su infraestructura digital por medio de los resultados obtenidos de las pruebas primordiales. Un objetivo central de pentesting consigue lo anterior a través de personas capacitadas para evaluar inseguridades.

    Si bien una red de TI segura es un provecho primordial, por ello otros provechos que se proponen con las pruebas de penetración van desde realizar seguridad con sus usuarios hasta tener unas buenas relaciones públicas.

    Con esto en mente, profundicemos y echemos una mirada bastante más de cerca al propósito de pentesting y examinemos las distintas proposiciones de valor a las que conduce la prueba.

    En la actualidad, las compañías invierten bastante en sus equipos de avance e ingeniería para crear su infraestructura digital, pero comúnmente tienen adversidades para llevar a cabo todos los pasos necesarios para garantizar y asegurar sus sistemas luego de la utilización.

    Consecuencias que deja un ciberataque

    Las consecuencias de un ciberataque repercuten en varios otros departamentos de la compañía más allá de la ingeniería. Estos asaltos tienen la posibilidad de disolver la seguridad con sus usuarios, ejerciendo presión sobre las ventas y el marketing.

    Además, pueden quedar secuelas operativas luego de un hackeo exitoso. Mientras las compañías abordan la puerta de inseguridad explotada y resuelven el caos que crea, descubren el objetivo final del pentesting.

    Esto crea un círculo vicioso en el que las compañías lanzan un nuevo ingrediente a su infraestructura digital, lo que crea más inseguridades. No obstante, al no llevar a cabo los pasos de cuidado necesarios para sostener el sistema seguro.

    Con un programa de pentesting correcto, las compañías están un paso más cerca de cerrar el círculo de este período.

    Los Objetivos del Pentesting y sus Beneficios

    Como se indicó previamente, el objetivo primordial de pentesting es hallar y solucionar inseguridades. También es muy importante tener muy en cuenta otros beneficios del pentesting.

    Para abarcar realmente la iniciativa de valor aquí, las compañías tienen que tener en cuenta el objetivo final del pentesting: Garantizar su infraestructura digital.

    De acuerdo a los mencionado con anterioridad, veamos tres objetivos primordiales del pentesting:

    Detectar y solucionar las inseguridades del sistema

    La reparación de una puerta de inseguridad necesita una comprensión correcta del vector de ataque. Entonces, uno de los más importantes objetivos del pentesting es detectar estos puntos y después solucionar las inseguridades de forma acertada.

    Con un Pentest de calidad, los piratas informáticos éticos trabajan por medio de sus sistemas para detectar inseguridades que posiblemente la compañía no se percató de que existían.

    Si bien todos los asaltos es imposible detectarlos y solucionar de forma proactiva, varios de ellos sí. Con un buen pentesting, las compañías van a poder hallar varios de sus hacks explotables y evaluarlos de forma proactiva.

    Más allá de que un pentesting no es una satisfacción completa, las pruebas y los escáneres de seguridad tienen la posibilidad de ofrecer una visión más extensa para hacer mejor y validar un programa de seguridad.

    Información acerca de la infraestructura digital y sus activos digitales

    Con un Pentesting se puede detallar una mejor comprensión de sus sistemas digitales. Esto asiste para abarcar cómo clasificar los peligros y llevar a cabo proyectos para solucionar los más amenazantes.

    Entonces, abre la puerta para la formación entre la remediación y las misiones y objetivos continuos de la compañía.

    Además, las compañías tienen la posibilidad de favorecerse sencillamente de la costumbre de delinear su infraestructura digital.

    Un ingrediente central para comenzar un Pentest es perfilar sus activos digitales, y así verificar qué sistemas interactúan con datos privados. Esto facilita que los elementos fluyan hacia los elementos más destacables y la utilización de la seguridad correcta.

    Detallar seguridad con los usuarios entre los Objetivos del Pentesting

    Cuando las compañías detallan que han inspeccionado de forma proactiva sus redes en busca de inseguridades, el servicio al cliente obtiene muchos más beneficios si se mantienen actualizadas las diferentes  auditorias de Seguridad para evitar el ingreso de ladrones informáticos que te pueden desestabilizar tu negocio.

    Los Objetivos del Pentesting
    Test de Penetración

    Los Pentest tienen la posibilidad de contribuir a garantizar a los usuarios que están en buenas manos mientras trabajan con su compañía.

    Más considerable todavía entre los Objetivos del Pentesting es prevenirlo y así evitar  mantener buenas relaciones con los usuarios. Cuando sucede un ataque, se ve afectada la relación entre la empresa afectada y sus usuarios.

    Invertir en un óptimo programa de pentesting permite impedir esta falencia de la seguridad.

    Contacta una empresa experta en Pentesting -  DragonJAR SAS

    “En DragonJAR hacheamos tu empresa para que delincuentes informáticos no lo hagan, contáctanos ahora”.

     

     

    Subir