Los Objetivos del Pentesting

Con un Pentesting se busca analizar una empresa u organización como lo haría un delincuente informático  y evitar sus ataques a los activos digitales, es una forma de evaluar la seguridad de un determinado sistema informático o una red de empresas u organizaciones, mediante la simulación de un ataque, conociendo Los  Objetivos del Pentesting te darás cuenta de su gran importancia.

El objetivo del pentesting busca por lo general encontrar vulnerabilidades y analizar qué tan fácil sería explotarlas.

Con un Pentesting o test de penetración no solo se pretende encontrar vulnerabilidades, también la idea principal es entrar a mitigarlas. Al probar los sistemas de seguridad y evaluar los diferentes riesgos, los Pentester determinan las el nivel critico de las vulnerabilidades y las sugerencias para corregirlas.

Los Objetivos del Pentesting
Los Objetivos del Pentesting
Índice

Los Objetivos del Pentesting para las compañías

Las empresas deben garantizar siempre la seguridad de su información, lo que se establece mediante los resultados que se obtienen a través de las pruebas de penetración. Podemos decir que este es el principal objetivo y que se consigue con la ayuda y conocimiento de expertos profesionales capacitados en el área de la Seguridad Informatica para evaluar los fallos de seguridad.

Tener una red tecnológica segura es uno de los propósitos primordiales, otros objetivos palpables con un pentesting son buscar la seguridad de sus usuarios y de esta manera hacer que mantengan unas buenas relaciones publicas.

En la actualidad, las empresas invierten bastante dinero en sus equipos de avance e ingeniería para establecer una infraestructura digital, pero se tropiezan con algunos inconvenientes para garantizar y mantener seguros sus sistemas luego de su utilización.

Consecuencias que deja un ciberataque

Un ciberataque deja muchas consecuencias que afectan diferentes áreas de las empresas, estos ataques en primer lugar debilitan la seguridad de su infraestructura, toda la información queda en un riesgo bastante alto, pero ante todo el activo que más se ve afectado es la reputación corporativa y sus altas perdidas económicas

Por lo anterior las empresas deben asumir la puerta de seguridad explotada y resolver el caos que se crea a su alrededor buscando remediar de inmediato los fallos y vulnerabilidades explotadas con expertos profesionales a través de una prueba de penetración y así seguir los pasos de cuidado para hacer que el sistema se mantenga seguro.

Con un programa de pentesting correcto, las compañías estarán preparadas para evitar sucesos como los mencionados anteriormente. 

Los Objetivos del Pentesting con más importancia

Como ya se expuso, el objetivo primordial de realizar una prueba de penetración es hallar y solucionar inseguridades presentes en los sistemas empresariales. También es muy importante tener muy en cuenta otros beneficios del pentesting.

Se debe tener en cuenta que lo que se busca primordialmente es: Garantizar la seguridad de su infraestructura digital.

 Veamos tres objetivos primordiales del pentesting:

Encontrar y brindar solución a las inseguridades del sistema

La reparación de una brecha de inseguridad es de lo más importante, para evitar se sigan cometiendo ataques a través de ella, el objetivo primordial en este caso es detectar estos puntos y luego solucionar las inseguridades de forma acertada de acuerdo a las recomendaciones de los expertos.

Con un pentest de calidad realizado por expertos profesionales al servicio de importantes empresas como DragonJAR se pueden detectar los fallos alojados en sus sistemas y que posiblemente las empresas no se habían dado cuenta que existían.

Si bien todos los ataques es imposible detectarlos y solucionar de forma proactiva, varios de ellos sí. Con un buen pentesting, las compañías van a poder hallarlos, evaluarlos  y corregirlos de forma correcta. Otro aspecto importante es que las pruebas realizadas ofrecen una visión más extensa para que un programa de seguridad se pueda validar y este siempre funcionando.

Información acerca de la infraestructura digital y sus activos digitales

Con un Pentesting se puede comprender mejor en que estado se encuentran los diferentes sistemas de la infraestructura. Esto permite saber cómo clasificar los peligros y poder entrar a solucionarlos en el orden de criticidad.

Las correspondientes soluciones serán realizadas de acuerdo a las recomendaciones de los expertos expuestas en los informes presentados a las personas asignadas por las organizaciones auditadas, teniendo presente que se les debe dar pronta solución para evitar filtraciones de personas mal intencionadas.

Para comenzar un Pentest lo primero es perfilar sus activos digitales, y de esta forma verificar qué sistemas interactúan con datos privados. Esto facilita que todo fluya hacia los elementos más destacados y como utilizar la  seguridad de manera correcta.

Detallar la seguridad con los usuarios entre los Objetivos del Pentesting

Cuando las compañías detallan que han inspeccionado de forma proactiva sus redes en busca de inseguridades, el servicio al cliente obtiene muchos más beneficios si se mantienen actualizadas las diferentes  auditorias de Seguridad para evitar el ingreso de ladrones informáticos que te pueden desestabilizar tu negocio.

Los Objetivos del Pentesting
Los Objetivos del Pentesting

Los Pentest tienen la posibilidad de contribuir a garantizar a los usuarios que están en buenas manos mientras trabajan con su compañía.

Más considerable todavía entre los Objetivos del Pentesting es prevenirlo y así evitar  mantener buenas relaciones con los usuarios. Cuando sucede un ataque, se ve afectada la relación entre la empresa afectada y sus usuarios.

Invertir en un óptimo programa de pentesting permite impedir esta falencia de la seguridad.

Contacta una empresa experta en Pentesting

“En DragonJAR hacheamos tu empresa para que delincuentes informáticos no lo hagan”.

Subir