Herramientas necesarias en un Pentesting

Un pentesting o prueba de penetración es la manera de realizar un ciberataque contra un sistema computacional, red, redes sin cables, aplicación móvil o aplicación web con el objetivo de hallar todas las debilidades presentes, existen ciertas Herramientas necesarias en un Pentesting, las cuales son utilizadas en una auditoria de los activos digitales empresariales por los expertos.

Un óptimo Pentest debe ser llevado a cabo y calibrado de forma manual por un profesional o Pentester, que te ofrece la empresa DragonJAR quienes lo ejecutan con un amplio conocimiento de técnicas hacker para hallar y examinar las debilidades identificadas.

El profesional usa los mismos elementos usados por los delincuentes informáticos o invasores, quienes realizan la auditoria desde un método automático, como en un alto porcentaje métodos manuales. De esta manera, conseguirán ver cómo los delincuentes pueden aprovecharse de las debilidades halladas y hasta dónde pueden utilizarlas,

Herramientas necesarias en un Pentesting
Herramientas necesarias en un Pentesting
Índice

Herramientas necesarias en un Pentesting ampliamente utilizadas

Las siguientes son algunas de las herramientas que los expertos utilizan en la ejecución de una auditoria a los sistemas informáticas con el objetivo de descubrir fallos y vulnerabilidades.

Burp Suite

Es utilizado para obstruir y manejar en forma directa el tráfico web enviado y recibido por las aplicaciones. Por padrón puede mapear objetivos y escanear debilidades.

El programa es deducible y simple de utilizar, dando permiso para que nuevas personas comiencen a trabajar de manera inmediata. Es bien configurable y tiene bastantes elementos poderosos para contribuir a los especialistas más expertos con su trabajo.

NMAP

El nmap se encuentra dentro de las herramientas diseñadas para gestores, auditores y expertos de seguridad. Tiene bastantes funciones, muy importantes para las labores que realizan los expertos.

El nmap facilita la ejecución de scripts  que aceptan la identificación de aclaraciones particulares. Este trabaja llevando a cabo un escaneo de los objetivos, los cuales tienen la posibilidad de ser redes y hosts, estén libres a internet o no.

Además, escanea puertas de servicios que están abiertas, establece el tipo de servicio, versión y probables sistemas operacionales.

Con esta herramienta se hace un barrido de red y se consiguen respuestas de todos los gadgets que están conectados.

Metasploit entre las herramientas necesarias en un Pentesting

Metasploit es una utilidad con versión open-source. El Metasploit tiene un grupo de módulos para investigar y examinar debilidades en incontables sistemas, aplicaciones, sistemas operacionales, entre otros.

Su propósito es suministrar un ámbito de búsqueda de explotación de inseguridades. En su versión Premium, tiene un IPS (Instrusion Prevention System) originario que ignora payloads, una plataforma de trabajo web y aptitud multiusuario.

Luego de detectar las debilidades se realiza una Ejecución del exploit, aplicando técnicas de ingeniería inversa o programación.

Maltego

Es una herramienta que facilita de forma simple y automatizada, levantar información relacionada al objetivo. Él es OSINT (Open Source Intelligence), o sea, él recolecta datos de fuentes accesibles al público. Es sorprendente el caudal de información que se puede juntar. Además, él exhibe de forma gráfica cómo se relacionan esas aclaraciones.

Hydra

La propiedad más importante de esta herramienta, es ser un cracker de clave fundamentada en asaltos de diccionario en modo en línea, ejecutados en hosts remotos.

Muy utilizado para hacer asaltos de fuerza bruta en un preciso servicio. El agresor fuerza la entrada en un local protegido por clave, como, entre otras cosas, el SSH (secure Shell).

El Hydra es multitarea, múltiples credenciales y claves tienen la posibilidad de ser utilizadas sobre un servicio. De esta forma, él hace más rápido el ataque.

Herramientas necesarias en un Pentesting
Maltego para Pentesting

Además de las 5 herramientas o utilidades citadas, hay muchas otras que son utilizadas por Pentester y además por cibercriminales.

También los Pentester las utilizan para apuntar debilidades en los sistemas de sus usuarios, midiendo hasta dónde un invasor conseguiría llegar suponiendo que exploren tales debilidades. Mientras los cibercriminales lo utilizan para sacar beneficio propio.

La Mejor Empresa de Seguridad Informática - DragonJAR SAS

La prueba de Penetración es tan importante y necesaria que usted la podrá hacer con profesionales de DragonJAR, consulta todo sobre sus servicios para que consigas comprobar las probables debilidades a las que su compañía está expuesta.

Subir