Llegó HackXcolombia - Ayudando los niños de nuestro país

Hace unos días hablaba sobre 1 Hack Para Los Chicos una excelente iniciativa de nuestros amigos argentinos, para ayudar a los niños de su país gracias a la seguridad informática.

Desde que se dio a conocer la noticia por distintos medios, se inicio una campaña para replicarla en nuestro país y así nació HackXcolombia, una iniciativa que busca recoger recursos para colaborar con comunidades que apoyen a niños en situación de discapacidad y/o niños de recursos limitados en Colombia.

HackXColombia reúne un grupo de expertos, profesionales y entusiastas en temas de seguridad de la información y hacking en Colombia,
para realizar una jornada benéfica que comprenderá charlas y talleres sobre dichos temas, que permita recaudar, en diferentes ciudades del país, aportes dirigidos a comunidades de niños de recursos limitados y/o niños en situación de discapacidad. Para poder participar, los asistentes deberán entregar aportes en especie de acuerdo a las políticas dadas por el comité organizador.

ACTUALIZADO: En Medellín, Bogotá y Barranquilla , el evento se realizará este sabado 8 de Octubre, recuerden realizar su pre-inscripción si desean asistir en alguna de estas ciudades.

Índice

Información HackXcolombia Medellín

Información HackXcolombia Bogotá

Información HackXcolombia Barranquilla

A diferencia de la iniciativa  1 Hack Para Los Chicos donde solo pudimos colaborar con un pequeño video ya que la distancia nos separaba,  con HackXcolombia las cosas cambian y jugando de local La Comunidad DragonJAR pone a disposición de la organización varios de los talleres altamente prácticos de la iniciativa The Hacking Day totalmente gratis, para que se animen a participar de este noble evento.

 VISIÓN

HackXColombia será una iniciativa de carácter nacional que se realizará anualmente con el fin de ayudar a comunidades de niños de recursos limitados y/o en situación de discapacidad en Colombia, mediante aportes realizados por personas interesadas en ciberseguridad. Los eventos serán organizados por comités locales que estarán coordinados por un comité nacional.

OBJETIVO GENERAL

Apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, recaudando aportes a partir de la realización de un evento académico sobre seguridad informática y sensibilización en conductas seguras en el uso de medios de telecomunicaciones.

CIUDADES PARTICIPANTES

Cualquier ciudad del país puede hacer parte de esta iniciativa siempre y cuando se creen los comités necesarios para organizar un evento exitoso. Para mayor información por favor ingrese a nuestro sitio web.

CÓMO APOYAR

Si usted está interesado en hacer parte de esta iniciativa, puede apoyarla al suplir alguno de los siguientes requerimientos:

  • Instalaciones: Lugar para realizar la jornada de recolección de aportes o la jornada del evento académico.
  • Publicidad: Material impreso como afiches, volantes, programaciones, camisetas estampadas u otros.
  • Publicación de información en medios de comunicación masivos como radio, prensa y televisión
  • Material logístico: Señalización, material de identificación para los equipos organizadores (Camisetas) y para los asistentes (Escarapelas o identificaciones).
  • Material de apoyo para asistentes: Carpetas, hojas y bolígrafos.
  • Refrigerios: Para conferencistas, talleristas, personal parte de la organización del evento y asistentes.
  • Premios: Incentivos para el wargame y para las charlas como Libros de temas de seguridad, hardware especializado, etc.
  • Equipos: VideoBeams, Consola de Audio, Acceso a Internet, Enrutadores y Puntos de AccesoInalámbricos.
Para mas información, los invito a visitar la pagina del evento, seguir la cuenta oficial de Twitter, unirse al grupo en Facebook y suscribirse a la lista de correos del evento HackXcolombia.
Subir