Extiendo nuevamente la invitación a todos los interesados en participar de este 8° HackTaller a realizarse en la ciudad de Medellín.

La idea es que a este Hack Lab puedan asistir las personas que se quedaron sin cupo en el anterior o que por uno u otro motivo no pudieron asistir.

La temática para este HackLab será nuevamente Test de Penetración, pero está vez profundizando aún más en la dificultad del entorno de pruebas.

El escenario propuesto para este Test de Penetración es el siguiente:

Una compañía te contrata para identificar las vulnerabilidades que se encuentran en una de las redes (192.168.2.xxx). Los hosts dentro de la red no son sistemas críticos y además recientemente se han hecho copias de seguridad que además han sido verificadas, por lo tanto no hay problema sobre cualquier daño que pueda ocurrir. La organización ha tenido multiples administradores encargados de la red en los últimos dos años, y estan inseguros de las capacidades del anterior (o actual) personal.

El proceso de inscripción será igual a los anteriores. Los interesados deben enviarme un correo electrónico solicitando un cupo para el hacklab, el proceso de inscripción se completa, luego de que yo responda este e-mail confirmandole la disponiblidad del espacio.

4v4t4r @ gmail . com

Todos las personas que alcancen a tener un cupo deben llevar algunos materiales indispensables para el Test de Penetración.

– Imágen de BackTrack 3 para máquina virtual. Este archivo puede ser descargado de manera directa desde el siguiente enlace. (Descargar imágen de máquina virtual BackTrack 3)
– Dispositivo de almacenamiento (preferiblemente superior a 2 gigas)
– Cuaderno de notas
– Comida para el profesor (papitas, chitos, gudis, rondallas, trocitos, café, etc, etc…) INDISPENSABLE!!!
– Muy buena disposición de aprendizaje y enseñanza (pues la idea es retroalimentarnos con experiencias propias)
– Desarrollar y/o visualizar los laboratorios realizados sobre Test de Penetración. Es muy necesario que vean y comprendan sobre los temas que ya se han tratado, pongo a continuación los videos de los trabajos realizados:

Desarrollo del Laboratorio Virtual – Test de Penetración 1
Desarrollo del Laboratorio Virtual – Test de Penetración – Configuración de los ambientes virtuales de intrusión en Windows
Desarrollo del Laboratorio Virtual – Test de Penetración – Configuración de los Ambientes Virtuales de Intrusión en Linux
Desarrollo del Laboratorio Virtual – Test de Penetración – Escaneo e identificación del Sistema
Desarrollo del Laboratorio Virtual – Test de Penetración – System Hacking
Desarrollo del Laboratorio Virtual – Test de Penetración – Acceso a la Información Interna

Fecha: Sabado 21 de Febrero de 2008
Hora: 2:00 pm
Lugar: Tecnosoft – Parque Tecnológico, Boston (antiguo Colegio San José, ahora ITM de Boston) Cr 31 # 54 – 10
Cupos limitados: +/- 15 personas

Repito: Solo pueden asistir las personas que confirmen asistencia (el proceso de confirmación consiste en que me envía la solicitud y yo le confirmo por e-mail la reserva de su cupo), Lo hago de esta manera para garantizar de que todos estén comodos y no tengan que ocupar un equipo por dos personas, o peor aún que vaya y no tenga reserva de cupo.
Aclaro también y pongo a disposición sobre quienes tengan laptops personales y quieran llevarlo allá le hago el espacio y aprende con todos.
Les recuerdo nuevamente que estos HackLabs no tienen ningún costo.

×

! Contacta con DragonJAR ¡

Haga clic en uno de nuestros representantes para chatear en WhatsApp, tambien puedes llamarnos al +57 3046768721 o envíenos un correo a [email protected]

× ¿Como puedo ayudarte?