Ethical Hacking en República Dominicana

A través de un Ethical Hacking o Pentesting, se puede realizar una evaluación a los diferentes sistemas informáticos de las empresas para descubrir las amenazas y vulnerabilidades y determinar a la vez que tan protegidos se encuentran ante una amenaza cibernética, por ello el Ethical Hacking en República Dominicana se ha vuelto esencial proteger la información y los activos digitales con empresas lideres en la prestación de servicios de seguridad, como lo es DragonJAR la más influyente en seguridad informática de habla hispana

Ethical hacking en Republica Dominicana
Ethical hacking en Republica Dominicana

Índice

DragonJAR el mejor aliado en pruebas de Ethical Hacking en República Dominicana

DragonJAR, empresa líder en seguridad informática y reconocida internacionalmente, ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su excelencia y aportes a la industria, es tu mejor aliado para la realización de pruebas de Ethical Hacking en Republica Dominicana,  con un equipo de expertos en el top 100 mundial de hackers éticos, quienes cuentan con gran experiencia en la prestación de servicios en sectores como el, financiero, salud y telecomunicaciones, entre otros.

Ventajas que distinguen a  DragonJAR

Al contratar los servicios de DragonJAR, las empresas obtienen:

  • Expertos reconocidos a nivel nacional e internacional
  • Realización de pruebas de Re-test ilimitados
  • Sin falsos positivos en reportes
  • Informes de calidad enfocados en aportar valor al negocio

Estas ventajas hacen de DragonJAR la solución idónea para los requerimientos de seguridad informática

¿Cuál es la diferencia? entre Análisis de vulnerabilidades y Pentesting

Es importante diferenciar entre un análisis de vulnerabilidades y el Pentesting. El análisis de vulnerabilidades consiste en identificar, clasificar y evaluar posibles brechas de seguridad en un sistema. Por otro lado, el Pentesting va más allá, simulando un ataque real por parte de un hacker ético para evaluar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas.

Impacto del cibercrimen y normativas en República Dominicana

El cibercrimen ha tenido un gran impacto económico y social en República Dominicana. Aunque hasta 2021 no existían normativas específicas que obligaran a las empresas a realizar Pentesting, sí se han promovido políticas y leyes para fomentar la ciberseguridad, como la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Ley 53-07). ( Artículo l.- Objeto de la Ley. La presente ley tiene por objeto la protección integral de los
sistemas que utilicen tecnologías de información y comunicación y su contenido)

Beneficios de realizar un Pentest

Realizar un Pentest contribuye a proteger los activos digitales de las empresas, permitiendo:

  • Identificar y solucionar vulnerabilidades antes de ser explotadas
  • Evaluar la efectividad de las políticas y medidas de seguridad
  • Cumplir con las normativas y estándares de la industria
  • Proteger la reputación y confianza de los clientes
  • Reducir costos a largo plazo al prevenir incidentes de seguridad

Preguntas frecuentes relacionadas con el Ethical Hacking en República Dominicana

¿Qué es el Ethical Hacking?

El Ethical Hacking o test de penetración es una práctica que consiste en simular ataques a sistemas informáticos con el objetivo de identificar vulnerabilidades y mejorar la seguridad.

¿Por qué es importante el Ethical Hacking en República Dominicana?

Dado el aumento del cibercrimen, el Ethical Hacking es esencial para proteger la información y los activos digitales de las empresas en República Dominicana, evitando ser víctimas de ciberdelincuencia.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a DragonJAR?

Algunas ventajas de contratar a DragonJAR incluyen expertos reconocidos internacionalmente, re-test ilimitados, cero falsos positivos en reportes, informes de calidad enfocados en aportar valor al negocio y un equipo encargado de realizar las pruebas con calidad, responsabilidad y ética profesional.

Conclusión

La relevancia del Ethical Hacking en República Dominicana es innegable en un mundo cada vez más digitalizado y vulnerable a ciberataques. DragonJAR, como empresa líder en seguridad informática, ofrece soluciones integrales y personalizadas para enfrentar estos desafíos y proteger los activos digitales de las empresas.

Si estás interesado en contratar servicios de Pentesting y Ethical Hacking, DragonJAR es la solución idónea para tus requerimientos de seguridad informática.

¡ Contacta a DragonJAR ahora!

Subir