El pentesting o test de penetración en Uruguay

El Pentesting es un ataque simulado contra un sistema informático con el fin de verificar y analizar vulnerabilidades explotables, simulando ser un verdadero ataque, se ejecuta por expertos de la Seguridad Informática de la empresa DragonJAR, ubicados en los primeros lugares del TOP 100 en esta profesión ya que han desarrollado interesantes proyectos a empresas como Visa, IBM, Netflix, Master Card y otras bien conocidas, por lo que no tendrás problemas en efectuar el Pentesting o test de penetración en Uruguay.

El pentesting o test de penetracion en Uruguay
El pentesting o test de penetración en Uruguay

Son 20 años en el sector impulsando la comunidad DragonJAR muy conocida en América Latina, con presencia en seis países en los que se han desarrollado importantes proyectos, siendo los más destacados Uruguay, Santiago de Chile, México, Panamá, Ecuador, Bolivia, entre otros, ejecutados por un bien reconocido grupo de expertos.

Índice

    ¿De que se trata el test de penetración y por qué debo realizarlo a mi empresa en Uruguay?

    El test de penetración es el proceso para identificar vulnerabilidades de seguridad a un sistema con diversas técnicas maliciosas, donde se explotan los puntos más débiles por medio de un ataque simulado y autorizado, este proceso es ejecutado por personal capacitado que emulan a un delincuente informático.

    La intensión de una prueba de penetración por lo general es encontrar vulnerabilidades y verificar qué tan fácil sería explotarlas y mitigarlas por las personas encargadas de acuerdo a recomendaciones expuestas. Lo anterior permite  que los  verdaderos atacantes no hagan de las suyas con la información almacenada en los correspondientes sistemas..

    Con el examen de un Pentesting se verifican los diferentes sistemas de las empresas como:

    • Infraestructura
    • Hardware
    • API´s
    • Aplicaciones Móviles
    • Aplicaciones Web
    • Dispositivos IoT

    Según la Organización de las Naciones Unidas, bien conocida como la ONU, por la proliferación de la ciberdelincuencia se han generado pérdidas por 90.000 dólares en Latinoamérica por daños que sufren personas, empresas e incluso Gobiernos, donde Uruguay se ha visto bien afectada, por ello te proponemos realizar un Pentesting a los activos de tu empresa para evitar ser un blanco perfecto de estos delincuentes.

    ¿Cómo puede tu empresa evitar ser parte de esta cifra?. Es muy importante que tu empresa u organización no caiga en manos de los Hacker mal intencionados, para ello te proponemos efectuar un Pentesting para examinar a fondo los activos digitales con el objetivo de encontrar las posibles vulnerabilidades que pueden se explotadas por la delincuencia y de inmediato corregirlas y no engrosar las cifras de las empresas vulneradas en Uruguay y Latinoamérica.

    ¡No esperes a que tu empresa haga parte  de las estadísticas del ciberdelito¡ Adelántese a la delincuencia y realiza con nuestros expertos un Pentesting, de esta manera obtendrás en tiempo real un diagnóstico detallado y confiable con los fallos encontrados al efectuar un ataque simulado para darles pronta solución.

    ¿Por qué las empresas en Uruguay deben realizar un Pentesting o test de penetración?

    Uruguay, oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur. Es una república presidencialista subdividida en diecinueve departamentos y 112 municipios. La capital y ciudad más poblada del país es Montevideo, con 1,3 millones de habitantes. y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

    Muchas de estas empresas le brindan a sus usuarios para darles un valor agregado, tecnologías sin ningún aporte de seguridad, esto lo que hace es dejarlas expuestas a un ataque de los piratas informáticos.

    Te proponemos efectuar un Pentesting para que tu empresa no sea vulnerada por estos grupos delincuenciales, con el se podrán poner en evidencia los diferentes errores o fallos que están latentes y que pueden interferir de manera negativa en los diferentes procesos.

    ¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el pentesting o test de penetración en Uruguay?

    No, El servicio de Pentesting aporta un mayor valor que un Análisis de Vulnerabilidades, a raíz de que se efectúa un análisis más detallado para detectar posibles fallos, algunas empresas que lo realizan corren simplemente herramientas automáticas, sin controlar sus salidas, lo que permite que aparezcan falsos positivos, que solo incrementan  las labores de los grupos de trabajo.

    ¿Qué es el test de penetración y por qué debo hacerlo para mi empresa en Uruguay?

    Con diferencia de un escaneo de vulnerabilidades, una prueba de penetración o pentest es un tipo de prueba que se aplica a las empresas para identificar vulnerabilidades y debilidades en su seguridad, con un análisis superficial y profundo de su infraestructura identificando las brechas por donde los ladrones informáticos pueden ingresar.

    Efectuando un Pentesting con DragonJAR estarás seguro de obtener:

    Se programa el Pentesting o test de penetración en Uruguay de forma manual

    Las diferentes pruebas de Pentesting son planificadas y realizadas por nuestros profesionales de manera manual, no usan herramientas automáticas, por lo tanto detectan con facilidad los fallos del sistema que dichas herramientas encuentran y aplicando su experiencia pueden detectar aquellos que en su proceso no logran encontrar como son los de lógica, se garantiza por lo tanto que el informe no tendrá falsos positivos.

    Se preparan y envían informes con las debilidades encontradas

    Nuestros profesionales asignados a la realización de la prueba, te envían informes técnicos una vez se ha finalizado el proyecto, donde reposa en forma detallada la información con los resultados obtenidos y las recomendaciones propuestas.

    (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

    Tenemos la disposición necesaria para realizar re ataques (re-testing)

    Una ventaja que tienes al efectuar un Pentesting con nosotros es que estamos disponibles a validar las soluciones implementadas por el equipo de trabajo sin incurrir en otros gastos, garantizando de manera oportuna que los fallos encontrados se hayan resuelto sin inconvenientes.

    Subir