El pentesting o test de penetración en Panamá

Un test de penetración o Pentesting son una práctica para poner a prueba un sistema informático que busca encontrar vulnerabilidades que un atacante mal intencionado podría explotar, se realiza por expertos o hacker éticos al servicio de la empresa DragonJAR, quienes por su experiencia se encuentran en las mejores posiciones del top mundial de los más prestigiosos profesionales de la Seguridad Informática, su trayectoria es bien conocida por trabajos realizados a importantes empresas como, Sony, Visa, IBM, entre otras, a raíz de esto efectuar El Pentesting o test de penetración en Panamá con ellos es un gran logró.

El pentesting o test de penetracion en Panama
El pentesting o test de penetración en Panamá

Nuestra experiencia es muy importante ya que contamos con 20 años en el sector, motivando y liderando la comunidad DragonJAR (ampliamente conocida en América Latina) haciendo presencia con importantes proyectos en más de seis países, en los que se destacan, Panamá, México, Argentina, Santiago de Chile, Brasil, Perú, entre otros y que se han ejecutado con profesionales éticos reconocidos  a nivel internacional.

Índice

¿De que se trata el Pentesting o test de Penetración y por qué debo realizarlo a mi empresa en Panamá?

El Pentesting es una labor que se utiliza de manera habitual en ciberseguridad para prevenir fallos y detectar vulnerabilidades en las organizaciones, debido a los ataques ocasionados por delincuentes informáticos, el proceso es realizado por profesionales de la Seguridad informática, quienes ejecutan un ataque real de manera simulada, como si este fuera aplicado por un ciberatacante.

Al realizar un Pentesting se busca detectar las posibles vulnerabilidades de un sistema y de esta manera hacer que la empresa comprenda los peligros a los que esta expuesta y los solucione antes que un verdadero atacante lo haga.

Un Pentesting o Pentest permite ingresar a los diferentes sistemas de la empresa para su análisis, entre los que se destacan:

  • API´s
  • Aplicaciones Web
  • Dispositivos de Internet de las Cosas (loT)
  • Aplicaciones Móviles
  • Hardware
  • Aplicaciones de la Infraestructura

Al igual que otras organizaciones, la ONU ha mostrado su preocupación por el crecimiento de la ciberdelincuencia, más de 90.000 millones de dólares por perdidas son causadas por este flagelo en Latinoamérica incluida Panamá, donde muchas compañías se han visto perjudicadas por sus diferentes ataques.

¿Qué se puede hacer para que tu empresa no se vea atacada por los delincuentes del cibercrimen y no incurra en estos gastos?

Para asegurar todos tus activos digitales y no estar en la mira de estos atacantes, te invitamos a realizar un Pentesting a tu empresa, bien sea grande, mediana o pequeña.

Se trata de una labor segura que busca encontrar y explotar la mayor cantidad de vulnerabilidades posibles para luego reportarlas y evitar que las empresas en Panamá hagan parte del listado de las más afectadas en Latinoamérica por ataques de la delincuencia organizada.

¡No permitas que tu empresa sea vulnerada por personas mal intencionadas!. Para evitar que tu empresa haga parte de la delincuencia informática, invierte en un Pentest con nuestros expertos en ciberseguridad, ellos te presentan los mejores resultados que obtienen en tiempo real, sobre los fallos en los que puede verse afectada tu empresa.

¿Cuál es la razón por las cuales empresas en Panamá ejecuten un Pentesting?

Panamá, es un país ubicado en el sureste de América Central y norte de América del Sur. Su capital es la Ciudad de Panamá. Políticamente, su territorio está constituido por 10 provincias y por cinco comarcas indígenas desde 2014 y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Gran parte de las empresas en Panamá y tratando de darle un valor agregado a sus clientes, implementan tecnologías sin tener presente los controles de seguridad necesarios, que exponen con mayor facilidad sus sistemas de la información que los dejan expuestos a un ataque cibernético.

No expongas la información de tu empresa, nosotros estamos disponibles  a realizar un Pentesting, para que todos tus activos digitales puedan estar libres de ataques externos.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el Pentesting o test de penetración en Panamá?

No, Las pruebas de penetración son diferentes de las pruebas de vulnerabilidad porque se realizan después de que un sistema ya esté activo, quienes lo realizan utilizan equipos automatizados como aplicativos de Software sin auditar sus salidas obteniendo falsos positivos, que aumentan la carga laboral de los encargados de la seguridad de la información.

El Pentesting a diferencia del escaneo de vulnerabilidades, hace simulación de un verdadero ataque, el cual es bien planeado por los profesionales de la Seguridad informática, conocidos en este campo también como Pentester ellos muestran en detalle los fallos presentes  que afectan notablemente diferentes procesos de tu empresa.

Al ser un ataque que simula uno verdadero, se programa buscando encontrar a fondo las fallas presentes en la infraestructura, de esta manera se prepara un informe Técnico bien diseñado donde podrás conocer que tan protegida de intrusos se encuentran tus diferentes programas digitales.

Al realizar con DragonJAR una prueba de penetración obtendrás los siguientes beneficios:

El Pentesting o test de penetración en Panamá se ejecuta de manera manual.

El Pentesting se ejecuta sin herramientas automatizadas, con ello nuestros profesionales no solo detectan los fallos de seguridad que estos equipos pueden detectar, sino que a través de su experiencia buscan encontrar fallas que los procesos automáticos no detectan como los de lógica, por ello se garantiza mantener la información bien segura.

Se entregan informes técnicos digitales del trabajo realizado

Las empresas que se someten a una prueba de Pentesting recibirán informes donde se estipulan los fallos encontrados por los expertos que realizan la correspondiente prueba.

Los resultados especificados en dichos informes entregables se envían a las personas indicadas para que puedan hacer los ajustes necesarios a las vulnerabilidades halladas de acuerdo a las recomendaciones incluidas para solucionar cada una de ellas de manera oportuna. (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

No hay inconvenientes para realizar re ataques (re-testing)

Nuestro equipo de expertos en realizar el Pentesting, están dispuestos a revisar de manera puntual las soluciones propuestas para levantar las vulnerabilidades detectadas. Con este aporte agregado los expertos revisan las fallas reportadas para constatar si se le dio la solución adecuada o implementarla a la mayor brevedad posible.

Programa con nosotros el Pentesting o test de penetración en Panamá y puedas así estar a la vanguardia de los ciberdelincuentes.

Subir