El pentesting o test de penetración en Tegucigalpa

El Pentesting o Pentest, es un ciberataque simulado contra un sistema informático de una determinada empresa, para detectar y analizar las vulnerabilidades allí alojadas, esta labor es planeada y ejecutada por  expertos de la seguridad informática al servicio de la empresa DragonJAR, bien conocidos en este campo, razón por la cual les ha permitido ocupar los primeros lugares del TOP mundial de los mejores, por sus amplios conocimientos y proyectos realizados en empresas como Visa, Sony, Netflix, IBM, entre otras, por lo tanto puedes con confianza realizar el Pentesting o test de penetración en Tegucigalpa.

El pentesting o test de penetracion en Tegucigalpa
El pentesting o test de penetración en Tegucigalpa

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, acompañando la comunidad DragonJAR, bien reconocida en Hispanoamérica, haciendo presencia en más de seis países, con importantes proyectos realizados por expertos profesionales reconocidos internacionalmente, en países como, Tegucigalpa, España, Ecuador, México, Perú, Panamá, entre otros.

Índice

¿Qué es un Pentesting y por qué debo realizarlo a mi empresa en Tegucigalpa?

Un test de penetración es un proceso que te permite identificar las diferentes vulnerabilidades y fallos de seguridad en los sistemas o redes de organizaciones y empresas, al efectuarlo se aplican técnicas a los diferentes puntos más sensibles simulando un ataque el cual ha sido previamente autorizado, se ejecuta con profesionales que al  concluirlo, presentan un informe con las recomendaciones adecuadas para eliminar los diferentes errores y vulnerabilidades encontradas.

En un Pentesting se evalúan a los siguientes activos:

  • Aplicaciones Web y Aplicaciones Móviles
  • Infraestructura
  • API´s
  • Dominios
  • Dispositivos IoT
  • Hardware

Según la ONU, Organización de las Naciones Unidas, los delitos informáticos han causado pérdidas en Latino América, por más de 90.000 millones de dólares por daños ocasionados a personas, empresas y organizaciones, donde Tegucigalpa hace parte de estas pérdidas, por lo tanto, es muy importante que le realices un test de penetración a la información de tu empresa para evitar que se vean afectados por esta delincuencia.

¿Cómo evitar que los activos digitales de tu empresa no se vean afectados por un ataque cibernético? Para que los diferentes sistemas de tu empresa o negocio se mantengan protegidos y libres de posibles ataques que le pueden realizar los grupos delincuenciales, lo más recomendado es realizarles un Pentesting que ayude a identificar y analizar los diferentes fallos o errores, evitando con ello hacer parte de las estadísticas de empresas afectadas en Tegucigalpa y América Latina.

¡No esperes a que tus sistemas se vean comprometidos por la ciberdelincuencia! vaya un paso delante de los atacantes, realiza con nosotros una prueba de Penetración, para que obtengas en tiempo real las recomendaciones pertinentes para la solución de las vulnerabilidades o errores encontrados en dichos sistemas.

¿Por qué las empresas en Tegucigalpa deben realizar un test de penetración?

Tegucigalpa, es la capital de la República de Honduras. ​Es una de las ciudades más pobladas de América Central. Hoy en día el Centro Histórico, por el peculiar nombre de Taguzgalpa y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Muchas de estas empresas, para darle valor a sus clientes, aplican tecnologías, que en muchos casos no cuentan con una buena conciencia en seguridad informática, dejando brechas por donde pueden ingresar los delincuentes informáticos.

Es prioritario que tu empresa este bien asegurada, para que personas mal intencionadas no le causen daño, realiza por lo tanto un Pentesting a sus diferentes activos para obtener en el menor tiempo y en forma real un reporte con las vulnerabilidades y fallos a los que se encuentra expuesta.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el Pentesting o test de penetración en Tegucigalpa?

No, un examen de vulnerabilidades se realiza de manera superficial, por lo tanto, es sencillo y poco costoso. La mayor parte de las empresas que lo ejecutan, corren herramientas automatizadas sin validar las correspondientes salidas. Como resultado, te entregan informes que muestran falsos positivos, aumentando de esta manera el trabajo de las personas encargadas sin aportar ningún valor a tu organización.

Un Pentesting a diferencia de un escaneo de vulnerabilidades, es un simulacro de un ataque real, realizado por nuestros expertos quienes te indican los problemas de seguridad que pueden afectar tu empresa en sus diferentes procesos.

Al realizar un test de penetración con nuestros profesionales tendrás la tranquilidad de recibir:

Pruebas de seguridad realizadas manualmente

Nuestros expertos éticos van más allá del empleo de herramientas automatizadas ya que el proceso lo realizan de manera manual, esto les ayuda a visualizar los fallos que dichas herramientas detectan con facilidad y empleando su experiencia podrán descubrir los fallos en puntos que el proceso automático no detecta, como los problemas de lógica, garantizando detectar los riesgos de ciberseguridad dentro de los sistemas de manera efectiva y real.

Se elaboran y reportan informes técnicos sobre todo el proceso del Pentesting

Nuestros informes son realizados por el mismo grupo de auditores que ejecutan el Pentesting y se reportan al propietario o encargados de la seguridad de la empresa, con los problemas de seguridad descubiertos con su criticidad y las recomendaciones necesarias para corregir cada uno de ellos de forma rápida, para proteger de esta manera toda la información  (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

No tenemos limitantes para efectuar re ataques ( re-testing)

Cada vez que remedies una vulnerabilidad encontrada por los profesionales de DragonJAR a través del test de penetración puedes solicitarles que verifiquen la remediación sin incurrir en costos extras sin importar los re-ataques realizados.

Subir