El pentesting o test de penetración en Santiago de Chile

El Pentesting o test de penetracion en Santiago de Chile
El Pentesting o test de penetración en Santiago de Chile

El pentesting o test de penetración en Santiago de Chile es un ciberataque simulado contra un sistema informático que permite verificar y analizar fallos o vulnerabilidades explotables con diferentes técnicas utilizadas por profesionales de la Seguridad informática de DragonJAR, quienes han realizado el proceso a empresas de gran prestigio como Sony, Visa, Master Card, IBM lo que les ha permitido posicionarse en los primeros lugares del TOP 100 de los mejores.

Con gran acierto contamos con 20 años de experiencia en el campo de la Seguridad informática que nos ha permitido estar al frente de la comunidad DragonJAR, bien conocida en América Latina, por proyectos emprendidos con un importante grupo de profesionales, en más de seis países entre los que se destacan Santiago de Chile, México, Paraguay, Argentina, Ecuador, Perú, entre otros.

Índice

¿Qué es el Pentesting y por qué debo realizarlo a mi empresa en Santiago de Chile?

Una prueba de penetración, también llamada Pentesting, es una técnica de seguridad que las empresas aplican a sus sistemas informáticos para identificar, probar y resaltar vulnerabilidades. Estas pruebas de penetración son realizadas por expertos informáticos éticos, que simulan ser un verdadero pirata informático.

El propósito es identificar las vulnerabilidades, las cuales se deben reparar sin espera con la aprobación de la empresa auditada, antes que personas mal intencionadas ingresen y vulneren sus sistemas.

Un Pentesting va directo al análisis de los siguientes activos:

  • Infraestructura
  • Aplicaciones Web y aplicaciones móviles
  • Dispositivos loT
  • API´s
  • Hardware

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), conocida también como Naciones Unidas ha dado a conocer que la ciberdelincuencia en Latinoamérica, donde se incluye a Santiago de Chile, han ocasionado perdidas por más de 90.000 millones de dólares, por ello te sugerimos programar a tu empresa un examen de Penetración a los diferentes activos digitales para no caer en manos de los ciberdelincuentes.

¿Cómo hacer para que tu empresa no sea blanco de los delincuentes cibernéticos?

El mejor trabajo que le puedes realizar a tu empresa para no verse afectada, es realizar un pentest, con este se revisan los diferentes sistemas, en búsqueda de vulnerabilidades o fallos presentes en ellos, buscando posteriormente la solución mas adecuada para no permitir ser parte de las empresas más afectadas en Santiago de Chile y América Latina.

¡No esperes a ser parte de las empresas afectadas por el cibercrimen¡. Nuestra empresa está disponible a evitar que esto NO suceda, para ello te invitamos a que realices un examen de Penetración, para que recibas de los mejores expertos los fallos a las que tu empresa esta expuesta en tiempo real, como  resultado de un ataque simulado que por lo tanto debes corregir de manera inmediata.

¿Por qué las empresas en Santiago de Chile deben realizar un Pentesting o test de penetración?

Santiago, llamada también Santiago de Chile, es la capital de Chile y de la Región Metropolitana de Santiago, de la que además es el centro geográfico y cuya población se concentra en su gran mayoría en la ciudad. Cuenta 8,0 millones de habitantes en su territorio nacional y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Importantes empresas de este país brindando un mejor valor a sus clientes les aplican tecnologías sin ningún control de seguridad, lo que hace que queden sus programas expuestos con mayor facilidad.

Te orientamos para que esto no le pase a tu empresa efectuando un test de penetración con el podrá detectar y analizar en el menor tiempo posible las diferentes vulnerabilidades que le pueden acarrear problemas.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el pentesting o test de penetración en Santiago de Chile?

No, un examen de vulnerabilidades se realiza muy superficial, por lo tanto es sencillo y económico, gran parte de las organizaciones que lo aplican proceden a correr herramientas automáticas sin evaluar las correspondientes salidas obteniendo falsos positivos, que solo crean dudas y mas carga laboral.

A diferencia del escaneo de vulnerabilidades una prueba de penetración, realiza un ataque simulado a los programas de tu empresa para detectar fallos superficiales que le pueden hacer daño, también se revisa a  profundidad la infraestructura que permite recoger información valiosa a cerca de como se encuentran de seguros todos los programas digitales.

Al efectuar un test de penetración tu empresa disfrutara de lo siguiente:

El Pentesting o test de penetración en Santiago de Chile es programado para hacerlo manualmente

Las pruebas de Penetración son realizadas por los expertos de manera manual, por lo tanto, no hacen uso de herramientas automatizadas que les permite encontrar con certeza los fallos de seguridad que estas también pueden encontrar y aplicando su experiencia podrán  localizar errores que les dificulta encontrar a los equipos automáticos, pudiendo así mostrar resultados óptimos.

Aportamos informes técnicos con los fallos y sugerencias para su solución

Los entregables son elaborados por nuestros hacker éticos asignados para efectuar el correspondiente Test de Penetración donde se reporta toda la información en forma detallada del trabajo efectuado.

Dichos informes son enviados en forma digital, que se acompañan con los pasos de como replicar los fallos identificados y las recomendaciones personalizadas para poderlos solucionar.

(escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

No tenemos limites para realizar re ataques (re-testing)

Podemos sin ningún inconveniente, verificar que las soluciones realizadas a los diferentes fallos encontrados, se hayan realizado de manera efectiva teniendo en cuenta nuestros aportes para evitar queden brechas por donde las personas mal intencionadas puedan ingresar.

Subir