El pentesting o test de penetración en Nicaragua

El Pentesting o test de penetración en Nicaragua se realiza por expertos de la Seguridad Informática de la empresa DragonJAR quienes efectúan un ataque simulado a las diferentes aplicaciones, sistemas y redes de la empresa para  encontrar las vulnerabilidades que se alojan en ellos, estos Pentester se encuentran en los primeros lugares del TOP 100 de los mejores ya que empresas como Netflix, Visa, IBM, Master Card los destacan y recomiendan para efectuar un buen Pentest.

El pentesting o test de penetracion en Nicaragua
El pentesting o test de penetración en Nicaragua

Tenemos más de 20 años de experiencia en el campo de la Seguridad, apoyando la comunidad DragonJAR, de las más grandes y conocidas en habla hispana, haciendo presencia en diferentes países, llevando a cabo grandes proyectos a, Nicaragua,    México,    Guatemala, Argentina, Perú, Bolivia entre otros, con un gran equipo de expertos profesionales.

Índice

¿De qué se trata el test de penetracion y por qué debo realizarlo a mi empresa en Nicaragua?

Se trata de una técnica de seguridad cibernética que las empresas u organizaciones emplean para identificar, probar y resaltar vulnerabilidades que en algún momento pueden afectar sus sistemas, en el proceso se aplican técnicas maliciosas que emplean los piratas éticos simulando un verdadero ataque que realizan los verdaderos profesionales malintencionados.

El objetivo principal al realizar un Pentesting es percibir una empresa o negocio a través de la visión de un atacante y de esta manera detectar las vulnerabilidades que le pueden afectar sus diferentes programas.

Con un Pentesting los profesionales analizan algunos de los sistemas entre los que podemos mencionar:

  • Hardware
  • Dispositivos IoT
  • API´s
  • Infraestructura
  • Aplicaciones Móviles
  • Aplicaciones Web

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el aumento del cibercrimen en América Latina donde se incluye a Nicaragua, ha producido perdidas por más de 90.000 millones de dólares, es por este motivo que debes incluir en el Pentesting o pruebas de seguridad los activos digitales que tenga tu empresa, con ello evitaras ser parte de uno de estos ataques.

¿Cómo puede tu empresa no hacer parte del ciberdelito? una de los trabajos más importantes para revisar la situación actual de seguridad en tu empresa es realizar un pentesting, ya que se podrán identificar los fallos a que esta expuesta, para poder solucionarlos antes de pasar a engordar aún más esta cifra de pérdidas, en Nicaragua y América Latina a causa del cibercrimen organizado.

¡No permitas ser parte de las estadísticas del cibercrimen! vaya siempre un paso adelante e invierte en Pentesting con nosotros, para que puedas tener un diagnóstico confiable de manos de los expertos y conocer los problemas en tiempo real, simulando la situación tangible de ataque y poder dar solución a los fallos que requieren una mayor atención.

¿Por qué las empresas en Nicaragua deben realizar un Pentesting o test de penetración?

Nicaragua, es un país soberano ubicado en el istmo centroamericano, la capital y ciudad política más poblada es Managua. Está compuesta por quince departamentos y dos regiones autónomas: Costa Caribe Norte y Sur. Nicaragua, tiene una población de 6.465.513 personas y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Muchas de estas empresas para ofrecer valor a sus clientes usan la tecnología que en muchos casos no cuentan con revisiones responsables de seguridad informática, convirtiéndolas en objetivo fácil de ataques de personas malintencionadas.

Te invitamos a que te adelantes a los delincuentes informáticos, realizando una prueba de penetración a tu empresa donde podrás encontrar antes que ellos los errores o fallos que la pueden afectar.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el pentesting o test de penetración en Nicaragua?

No, el análisis de vulnerabilidades es un proceso que se realiza de manera automática donde las empresas que lo ofrecen se limitan a correr diferentes herramientas, sin tener en cuenta las correspondientes salidas, los informes por lo tanto entregan falsos positivos que solo aumentan el trabajo de los grupos encargados de la seguridad.

A diferencia de un análisis de vulnerabilidades, el pentest simula un ataque real de personas malintencionadas, verificando los fallos superficiales a los que te debes enfrentar, sino que también analiza a profundidad la infraestructura  y te brinda una evaluación real de la situación actual de seguridad  a la que esta enfrentada la empresa, nuestros expertos lo realizan de forma manual.

Con un Pentesting de DragonJAR podrás estar seguro de recibir:

Se ejecuta el Pentesting o test de penetración en Nicaragua de forma manual

Nuestros profesionales ejecutan el test de penetración de manera manual descartando el uso de herramientas automáticas, de esta manera encontraran los errores de seguridad que estas herramientas suelen encontrar, sino que van más allá encontrando fallos en puntos que la automatización se le dificulta encontrar como son los problemas de lógica, esto garantiza para tranquilidad de todos de que no se mostraran falsos positivos.

Se aportan bien estructurados los informes del Pentesting

Nuestro expertos asignados a realizar el proyecto una vez se ha finalizado te envían informes técnicos oportunos donde en detalle podrás conocer los hallazgos obtenidos y las recomendaciones a implementar en caso de existir vulnerabilidades o fallos críticos que pueden causar daño a tus sistemas. (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

Nuestro grupo de expertos no tiene limites para realizar re ataques (re-testing)

El equipo de seguridad esta comprometido con el trabajo realizado, es por ello y sin incrementar el costo esta en plena disposición de efectuar un re-testing a los fallos encontrados verificando las soluciones sugeridas en los correspondientes informes.

Subir