El pentesting o test de penetración en Quito

El Pentesting o una prueba de penetración consiste en probar un sistema informático, aplicación o red para encontrar vulnerabilidades u otros fallos perpetrados en ellos, para luego aplicar los diferentes correctivos, el proceso se ejecuta por expertos de la empresa DragonJAR los cuales se destacan por ocupar los primeros lugares del TOP 100 de los mejores en este campo y con amplio reconocimiento por grandes empresas como Netflix, IBM, Master Card, visa, entre otros y que por lo tanto son bien recomendados para realizar el Pentesting o test de penetración en Quito.

El pentesting o test de penetracion en Quito
El pentesting o test de penetración en Quito

Contamos con más de 20 años de experiencia en el campo, apoyando la comunidad DragonJAR, de amplio reconocimiento en América latina, con presencia en más de seis países adelantando grandes proyectos en Quito, Ecuador, Perú, Panamá, México, Paraguay, entre otros con un excelente equipo de profesionales.

Índice

¿Qué es un Pentesting y por que debo realizarlo a mi empresa en Quito?

Un test de penetración es un proceso sistemático de mejora que se realiza buscando encontrar debilidades, fallas técnicas, vulnerabilidades y errores en los diferentes sistemas informáticos de las empresas y conocer en detalle su nivel de exposición, se realiza por profesionales de la seguridad los cuales simulan ataques programados y autorizados antes que estos ataques sean realizados por los verdaderos grupos delincuenciales que solo pretenden buscar sus propios beneficios.

¿Qué se analiza en un test de penetración?

En un test de penetración los profesionales analizan :

  • Dispositivos IoT
  • API´s
  • Dominios
  • Hardware
  • Infraestructura
  • Aplicaciones Móviles
  • Aplicaciones Web

De acuerdo a la ONU, organismo internacional por cuenta del cibercrimen en Latinoamérica se han presentado perdidas por mas de 90.000 millos de dólares, incluido Quito, por este motivo te proponemos vigilar tus activos digitales realizando ahora a tu empresa un Pentest con nuestro grupo de profesionales y así no engrosar estas cifras tan alarmantes.

¿Cómo puedes evitar que tu empresa haga parte de esta cifra?

Para que tu empresa se encuentre protegida y libre de un ataque cibernético, lo que debes hacer en primera instancia es realizar un  Pentesting para identificar y corregir las brechas de seguridad por donde se pueda filtrar la información más vulnerable y de acuerdo a los fallos encontrados buscar las soluciones más apropiadas para no ser victimas en Quito y América latina de estos atacantes maliciosos.

¡No esperes a ingresar al grupo de empresas más afectadas por la delincuencia organizada¡ te invitamos a realizar con nuestro grupo de auditores un test de intrusión, para que obtengas  de manera real un informe confiable de cómo se encuentra en materia de seguridad la información de tu infraestructura.

¿Por qué las empresas en Quito deben realizar un Pentesting o test de penetración?

Quito, es la capital de la República del Ecuador, de la Provincia de Pichincha y la capital más antigua de Sudamérica. Es la ciudad más poblada del Ecuador, con 2 millones de habitantes en el área urbana, y aproximadamente 3 millones en todo el área metropolitana y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Un sinnúmero de estas empresas aplican tecnologías para dar un valor a sus clientes, pero en muchos casos y desafortunadamente no cuentan con una conciencia en seguridad, lo que hace que queden muy expuestas a la delincuencia informática.

Haga que su empresa este bien segura y protegida, invierte en un Pentesting con nuestros expertos a sus diferentes activos, para detectar a tiempo los diferentes errores y fallos de seguridad existentes.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el Pentesting o test de penetración en Quito?

No, un análisis de vulnerabilidades busca evaluar de manera superficial las debilidades que pueden existir en un determinado sistema y aplicación, por lo general empresas que lo realizan lo hacen con equipos automáticos sin verificar sus salidas, con resultados que muestran falsos positivos que incrementan la labor de los grupos de trabajo encargados de la seguridad.

A diferencia de un escaneo de vulnerabilidades, una prueba de penetración, es un proceso que simula una situación real de un ataque para identificar los principales problemas que se encuentran en forma superficial y afondo de la infraestructura y te dará un informe  en detalle de como se encuentran de seguros los activos digitales de la empresa.

Realizando un test de penetración con nuestros expertos podrás obtener:

Pruebas de seguridad realizadas de forma manual

Nuestros profesionales realizan el Pentesting sin depender de herramientas automáticas, esta labor les permite encontrar las vulnerabilidades que estas herramientas detectan con facilidad, sino que van mas adelante encontrando problemas en puntos que la automatización nunca encontrará, como los problemas de lógica, todo lo anterior garantiza que el reporte no tendrá ni falsos positivos y mucho menos falsos negativos.

Se aportan informes técnicos bien estructurados

Un aporte importante son los informes técnicos que los expertos asignados al proyecto realizan donde se reporta información de valor que permiten solucionar los problemas encontrados, estos informes están acompañados con las recomendaciones para replicar los fallos identificados y poder de esta manera darles la mejor solución. (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

No hay limites para realizar re ataques (re-testing)

Se validaran las veces que se considere necesario las soluciones implementadas por tu equipo, de acuerdo a nuestras recomendaciones, para garantizar que el problema este resuelto realmente, esto sin costo extra en el proyecto.

Subir