El pentesting o test de penetración en Ciudad de Guatemala
El Pentesting o Pentest es un simulacro que se efectúa de un ciberataque a las diferentes aplicaciones, sistemas y redes de una empresa para verificar la presencia de vulnerabilidades o errores del sistema, esta labor se realiza con expertos de la seguridad informática al servicio de la empresa DragonJAR, bien conocidos en este campo, razón por la cual les ha permitido ocupar los primeros lugares del TOP mundial de los mejores, por sus amplios conocimientos y proyectos realizados en empresas como Visa, Sony, Netflix, IBM, entre otras, por lo tanto puedes con confianza realizar el Pentesting o test de penetración en Ciudad de Guatemala.

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, acompañando la comunidad DragonJAR, bien reconocida en Hispanoamérica, haciendo presencia en más de seis países, con importantes proyectos realizados por expertos profesionales reconocidos internacionalmente, en países como, Ciudad de Guatemala, Chile, el Salvador, México, Perú, Panamá, entre otros.
- ¿Qué es un Pentesting y por qué debo realizarlo a mi empresa en Ciudad de Guatemala?
- ¿Qué hacer para que los activos digitales de tu empresa no se vean comprometidos?
- ¿La importancia de que tu empresa este bien asegurada?
- ¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el Pentesting o test de penetración en Ciudad de Guatemala?
- ¿Qué se obtiene al realizar un Pentesting con los expertos?
¿Qué es un Pentesting y por qué debo realizarlo a mi empresa en Ciudad de Guatemala?
Un test de penetración es un proceso que te permite identificar las diferentes vulnerabilidades y fallos de seguridad en los sistemas o redes de organizaciones y empresas, al efectuarlo se aplican técnicas a los diferentes puntos más frágiles simulando un ataque el cual ha sido autorizado, se realiza con profesionales que una vez se ha concluido el test, presentan un informe con las recomendaciones adecuadas para eliminar los diferentes errores y vulnerabilidades encontradas.
Activos a los que se realiza un Pentest
- Aplicaciones Web
- Dispositivos IoT
- API´s
- Dominios
- Hardware
- Infraestructura
- Aplicaciones Móviles
Según la ONU, Organización de las Naciones Unidas, los delitos informáticos han causado pérdidas en Latino América, por más de 90.000 millones de dólares por daños ocasionados a personas, empresas y organizaciones, donde Ciudad de Guatemala hace parte de estas pérdidas, por lo tanto, es muy importante que le realices un test de penetración a la información de tu empresa para evitar que se vean afectados por esta delincuencia.
¿Qué hacer para que los activos digitales de tu empresa no se vean comprometidos?
Para que los diferentes sistemas de tu empresa o negocio se mantengan protegidos y libres de posibles ataques que le pueden realizar los grupos delincuenciales, lo más recomendado es realizarles un Pentesting que ayude a identificar y analizar los diferentes fallos o errores, evitando con ello hacer parte de las estadísticas de empresas afectadas en Ciudad de Guatemala y América Latina.
¡No esperes a que tus sistemas se vean vulnerados por la ciberdelincuencia! Realiza con nosotros una prueba de Pentesting, para que obtengas en tiempo real el estado de seguridad en que ellos se encuentran.
Lo anterior se podrá lograr al realizar la simulación de un verdadero ataque, donde se podrán detectar los errores y fallos allí presentes, siendo prioridad atenderlos de manera inmediata con las acciones recomendadas para corregirlos.
¿La importancia de que tu empresa este bien asegurada?
Ciudad de Guatemala es la ciudad más grande y cosmopolita de Centroamérica, es considerada como la capital de la República de Guatemala, fue elegida como la mejor ciudad para hacer negocios con la efectividad de costos y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.
Muchas de estas empresas, para darle valor a sus clientes, aplican tecnologías, que en muchos casos no cuentan con una buena conciencia en seguridad informática, dejando brechas por donde pueden ingresar los delincuentes informáticos.
Es muy importante que tu empresa este bien asegurada, para que personas mal intencionadas no le causen daño, realiza por lo tanto un Pentesting a sus diferentes activos para obtener en el menor tiempo y en forma real un reporte con las vulnerabilidades y fallos a los que se encuentra expuesta.
¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el Pentesting o test de penetración en Ciudad de Guatemala?
No, un examen de vulnerabilidades tiende a ser un desarrollo superficial, por lo tanto, más breve y económico. La mayor parte de las empresas que lo ejecutan, corren herramientas automatizadas sin validar las correspondientes salidas. Como resultado, te entregan informes que muestran falsos positivos, aumentando de esta manera el trabajo de las personas encargadas sin aportar ningún valor a tu organización.
Un Pentesting a diferencia de un escaneo de vulnerabilidades, es un simulacro de un ataque real, realizado por nuestros expertos quienes te indican los problemas de seguridad que pueden afectar tu empresa en sus diferentes procesos.
¿Qué se obtiene al realizar un Pentesting con los expertos?
Pruebas de seguridad realizadas manualmente
Las pruebas de seguridad son realizadas por nuestros expertos de forma manual, no emplean herramientas automáticas, esto les ayuda a visualizar los fallos que dichas herramientas detectan con facilidad.
También irán más adelante, encontrando problemas en puntos que el proceso automático no detecta, como los problemas de lógica, garantizando de esta manera que el reporte no tendrá ni falsos positivos y mucho menos falsos negativos.
Se aportan informes técnicos sobre el Pentesting
Nuestros informes son realizados por el mismo grupo de auditores que ejecutan el Pentesting y se reportan al propietario o encargados de la seguridad de la empresa, con los problemas de seguridad descubiertos con su criticidad y las recomendaciones necesarias para corregir cada uno de ellos de forma rápida, para proteger de esta manera toda la información (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)
No tenemos límites para efectuar re ataques ( re-testing)
El grupo de profesionales validara las veces que se considere conveniente las soluciones implementadas a las vulnerabilidades encontradas por el equipo de seguridad y de esta forma constatar si se han resulto de manera efectiva, este aporte no tiene costos adicionales.