El pentesting o test de penetración en Perú

El Test de Penetración también llamado Pentesting se realiza por expertos capacitados y con alta experiencia en Seguridad informática quienes prestan los servicios a la empresa DragonJAR, son bien reconocidos en esta área y se encuentran bien posicionados en el TOP 100 mundial de los mejores Pentester, quienes han visualizado fallas de seguridad en importantes empresas como Sony, IBM, Nestflix, VISA, entre otras organizaciones de renombre, teniendo en cuenta esto El pentesting o test de penetración en Perú no será ningún inconveniente.

El pentesting o test de penetración en Peru
El pentesting o test de penetración en Perú

Contamos con 20 años de experiencia en el área de la Seguridad informática, acompañando su comunidad DragonJAR, (una de las más posicionadas en habla hispana), con importante aceptación en más de 6 países, por sus interesantes proyectos, entre ellos, Perú, México, Panamá, Santiago de Chile, Argentina, Ecuador, entre otros y que son efectuados por un equipo humano altamente calificados a nivel internacional.

Índice

    ¿Qué es un Pentesting o test de Penetración y por qué debo realizarlo a mi empresa en Perú?

    Una prueba de penetración o Pentesting es una de las técnicas más novedosas de seguridad informática que se ofrecen a las empresas, debido a los diferentes ataques de ciberdelincuentes.

    La prueba es realizada por profesionales quienes atacan diferentes entornos o sistemas simulando ser un delincuente o hacker mal intencionado. El objetivo detectar y prevenir posibles fallos y corregirlos con la autorización de la empresa auditada.

    Un Test de penetración se enfoca primordialmente en analizar los siguientes activos digitales:

    • Dispositivos de Internet de las Cosas (loT)
    • API´s
    • Aplicaciones móviles
    • Hadware
    • Aplicaciones a la Infraestructura
    • Aplicaciones Web

    La organización de las Naciones unidas más conocida como la ONU y como consecuencia del Cibercrimen en Latinoamérica, donde se encuentra el Perú, muestra cifras alarmantes por 90.000 millones de USD, que han afectado muchas empresas.

    La finalidad principal es que ahora mismo le realices a tu empresa una prueba de Penetración a todos los activos digitales y así evitar un ataque proveniente de un ciberdelincuente.

    ¿Cómo hacer para que tu empresa no sea vulnerada y no engrose estas cifras?

    Para determinar como se encuentra de segura tu empresa en cuanto a la seguridad de tu información, se recomienda realizar una Prueba de Penetración  ya que con este proceso se podrá verificar que tan segura se encuentra toda la información.

    Lo anterior nos permite poder implementar las soluciones más rápidas y no ayudar a que Perú sea uno de los países más afectados en Latinoamérica.

    ¡No ayudes a que tu compañía se vea afectada por un ataque cibernético! Preparase para evitarlo!!, incluya en su presupuesto una prueba de penetración a tu empresa en Perú con nuestros expertos profesionales quienes te ofrecerán los mejores resultados obtenidos en tiempo real, para tratar con urgencia los más críticos.

    ¿Por qué las empresas en Perú necesitan de una prueba de Pentest?

    Perú se encuentra localizado al oeste de América del Sur. Su capital Lima es la ciudad más poblada, en la actualidad está considerada como el centro comercial más importante del país.

    La población del Perú es de 32.162.184 habitantes y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas, que en su mayoría para ofrecer un mayor valor agregado a sus clientes agregan tecnologías sin tener presente controles de seguridad que hacen que los atacantes cibernéticos vulneren con mayor facilidad sus sistemas.

    Evita a cualquier costo ser objetivo de grupos malintencionados, permite que te realicemos un Pentesting para que puedas con el debido tiempo tomar las acciones necesarias antes que los delincuentes vulneren tus sistemas.

    ¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el pentesting o test de penetración en Perú?

    No, un chequeo de vulnerabilidades se desarrolla muy levemente, tiende a ser sencillo y económico, empresas que lo ofrecen corren herramientas automatizadas sin analizar sus correspondientes salidas,  obteniendo resultados con falsos positivos, que no hace más que aumentar la carga laboral de los colaboradores encargados del área de la seguridad y que no aportan un valor importante a las empresas.

    ¿Qué es el Test de Penetración y por qué debo implementarlo en mi empresa en Perú?

    Los test o pruebas de penetración a diferencia del escaneo de vulnerabilidades es una simulación de un ataque verdadero bien planificado y realizado por personas capacitadas, los cuales te muestran las fallas de seguridad que le pueden ocasionar daño a tus diferentes activos digitales.

    Por ser una simulación de un ataque real, el trabajo se efectúa, con el objetivo de visualizar las fallas superficiales y las que se encuentran bien a fondo de la infraestructura, con ello se obtienen resultados mucho más reales del estado actual en que se encuentra tu empresa en cuanto a la seguridad.

    Efectuando una prueba de penetración con DragonJAR podrás obtener de manera eficiente lo siguiente:

    Las diferentes pruebas de seguridad se desarrollan de forma manual

    Sin herramientas automáticas, ya que nuestros expertos no solo podrán visualizar las fallas presentadas de seguridad que estos sistemas suelen encontrar, sino que usaran toda su experiencia detectando fallos en puntos que a los equipos automatizados se le dificulta encontrar.

    Informes adecuados del test realizado

    Los diferentes informes son ejecutados por los mismos Pentester que realizaron el trabajo y que te garantizan recibir una información detallada y valiosa para la organización y de mucho interés para resolver las fallas encontradas.

    Los respectivos informes se reportan con detalle en formato multimedia, para que su grupo de trabajo pueda solucionar con facilidad el problema detectado, de acuerdo a nuestras sugerencias personalizadas, aplicando la tecnología que estés usando. (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

    No hay limites de re ataques (re-testing)

    Los especialistas están dispuestos a revisar cuando se considere adecuado, las soluciones puestas en funcionamiento por tu equipo, con el objetivo de verificar que todo se encuentre corregido como se ha sugerido, sin costos adicionales.

    Subir