El pentesting o test de penetración en Paraguay

También se le conoce como prueba de Intrusión o Pentest, que permite realizar una detección minuciosa de los activos digitales de una empresa, simulando un ataque real con técnicas utilizadas por hackers éticos o especialistas en seguridad de la empresa DragonJAR, ubicados en el TOP 100 de los mejores por la detección temprana de fallos a empresas como IBM, Master Card, Visa, Sony, entre otras muy conocidas, lo que les permite realizar El Pentesting o test de penetración en Paraguay a las organizaciones interesadas, sin ninguna actividad que las perjudique o tengan efecto criminal.

El pentesting o test de penetracion en Paraguay
El pentesting o test de penetración en Paraguay

Somos expertos en el área de la Seguridad Informática por más de 20 años, conectados con su comunidad DragonJAR, conocida ampliamente en Hispanoamérica, con presencia en mas de seis países por el impulso de grandes proyectos realizados por un conocido equipo de profesionales en Paraguay, México, Ecuador, Argentina, Colombia, Panamá, entre otros.

Índice

¿Qué es el Pentesting y por que debo realizarlo a mi empresa en Paraguay?

El pentesting es una técnica de ciberseguridad que consiste en atacar entornos informáticos con una misión: descubrir y explotar vulnerabilidades para que los administradores del sistema corrijan las falencias encontradas por los expertos, al simular ser un delincuente informático, quienes ingresan a los sistemas realizando la ruptura de los mismos verificando de esta manera su seguridad.

Una prueba de penetración es realizado a los siguientes activos de las empresas:

  • API´s
  • Hardware
  • Aplicaciones móviles
  • Infraestructura
  • Aplicaciones web
  • Dispositivos IoT

La ONU como organismo internacional ha oficializado cifras por más de 90.000 millones de Dólares ocasionadas por el cibercrimen que ataca en forma indiscriminada muchas empresas en América Latina, donde no se escapa Paraguay, siendo esto un flagelo que les brinda grandes dividendos, por este motivo te proponemos realizar un examen de Penetración a los diferentes programas de tu empresa evitando seas ficha clave de atacantes cibernéticos.

¿Cómo hacer para que tu empresa no haga parte de la delincuencia Informática?

Una buena práctica que no debe faltar en una empresa es la realización de un pentest, con él se analizan los sistemas empresariales en búsqueda de fallos, que permitan buscar las mejores soluciones y no hacer parte del listado de empresas mas vulnerables en Paraguay y Latinoamérica.

¡No permitas que tu empresa sea vulnerada por delincuentes Informáticos! Te ayudamos a que esto no suceda, te sugerimos invertir en una prueba de penetración, donde obtendrás de los mejores profesionales las vulnerabilidades a las que te puedes enfrentar en tiempo real, a las cuales le debes brindar la mejor solución.

¿Por qué las empresas en Paraguay deben realizar un Pentesting o test de penetración?

Paraguay, oficialmente República del Paraguay , es un país situado en la zona central de América del Sur, con 7. 252. 672 habitantes. Su territorio se divide políticamente en un distrito capital y 17 departamentos, que a su vez se subdividen en 259 municipios. Su capital y ciudad más poblada es Asunción. y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Empresas de renombre en este país para dar un mayor valor a sus clientes les incluyen tecnologías, sin aplicar ningún control de seguridad lo cual hace que se conviertan en empresas fáciles de ser asediadas por la delincuencia informática.

Te sugerimos estar prevenido a que esto no le suceda a tu empresa, adelantándose a estos grupos organizados y realizar un Pentesting para detectar a tiempo todo aquello que ellos pueden aprovechar para afectar tus sistemas.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el pentesting o test de penetración en Paraguay?

No, el estudio o análisis de vulnerabilidades se efectúa de manera muy superficial, es breve y no muy costoso. La mayoría de las empresas que lo realizan se enfocan en correr herramientas automatizadas sin validar las correspondientes salidas, llegando a obtener como resultados falsos positivos que solo acarrean un aumento de trabajo del equipo encargado.

A diferencia del escaneo de vulnerabilidades el pentest o test de intrusión, emula un ataque real a los activos digitales de tu empresa, con el propósito de detectar fallos superficiales que te pueden afectar, también hace énfasis en analizar en profundidad tu infraestructura obteniendo como resultado un diagnóstico efectivo de la seguridad en que se encuentran  tus datos informáticos.

Al realizar una prueba de penetración te podrás beneficiar con lo siguiente:

El Pentesting o test de penetración en Paraguay es realizado en forma manual

Las diferentes pruebas se efectúan de forma manual, por ello no se utilizan herramientas automatizadas, eso permite que nuestros profesionales éticos podrán con facilidad encontrar los errores de seguridad que estas herramientas pueden encontrar, a la vez utilizan su experiencia para localizar los fallos de lógica que las herramientas no localizan, permitiendo ofrecer resultados mucho más reales.

Se entregarán Informes técnicos de la prueba realizada

Los informes son entregables técnicos preparados por nuestros expertos profesionales que se han asignado al desarrollo del Pentesting con toda la información de manera detallada para que los encargados permitan eliminar las vulnerabilidades encontradas.

Los informes son enviados por medios digitales, donde se estipulan los diferentes fallos encontrados con su correspondiente criticidad y las recomendaciones personalizadas para que sean solucionadas a la mayor brevedad posible.(escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

No tenemos objeciones para efectuar re ataques (re-testing)

Estamos preparados para efectuar un Retest cuando así se considere necesario para verificar las soluciones aplicadas por tu equipo a los fallos notificados de acuerdo a nuestras sugerencias, de esta manera se podrá estar seguros de que a estos se les ha dado la solución de manera eficiente, sin que tengas que invertir más dinero.

Subir