El pentesting o test de penetración en México

El Pentesting también denominado (test de penetración o prueba de Intrusión) es un trabajo ordenado y estructurado realizado por conocedores de la Seguridad Informática, consiste en realizar diferentes ataques a entornos o sistemas buscando encontrar y prevenir posibles fallos en los mismos, los especialistas trabajan para la  empresa DragonJAR, son bien distinguidos en esta campo ya que han logrado escalar a los primeros lugares del TOP Mundial de los mas valiosos Pentester, encontrado fallos a empresas distinguidas como IBM, Visa, Sony entre otras bien destacadas, por lo anterior realizar El Pentesting o test de penetración en México le aporta buenos beneficios a tu empresa.

El pentesting o test de penetracion en Mexico
El pentesting o test de penetración en México

Son 20 años de experiencia liderando la  comunidad DragonJAR (bien conocida en Hispanoamérica) y bien calificada en más de seis países, por la gran variedad de proyectos ejecutados por el equipo profesional, entre ellos tenemos a México, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Panamá, entre otros y donde gozan de gran prestigio.

Índice

    ¿Qué es un Pentesting o test de Penetración y por qué debo realizarlo a mi empresa en México?

    Un test de penetración es una de las técnicas que se emplean en la Seguridad Informática a raíz de los ataques cibernéticos y fraudes sufridos por las empresas, se efectúa por auditores del área de la seguridad, quienes aplican un ataque real simulado, como si fuera el realizado por un verdadero atacante.

    El objetivo es identificar, prevenir e identificar fallos los cuales se deben solucionar con el visto bueno de la empresa auditada y mejorarlos antes que personas mal intencionadas se involucren.

    Una prueba de Intrusión o Pentesting se dirige a revisar los activos digitales de las empresas como los siguientes:

    • Aplicaciones de la Infraestructura
    • Hardware
    • Aplicaciones Móviles
    • Dispositivos de Internet de las Cosas (loT)
    • Aplicaciones Web
    • API´s

    Las Naciones Unidas conocida como la ONU, ha relacionado perdidas por 90.000 millones de USD causadas por el Cibercrimen en Latinoamérica donde se incluye a México, que han hecho que muchas organizaciones se vean afectadas por este flagelo.

    ¿Qué llevar a cabo para que tu compañía no se vea asediada por piratas informáticos y no haga parte de estas pérdidas?

    Es muy importante que te enteres que tanto riesgo corre tu empresa con un Ciberataque, para ello te sugerimos realizar lo más pronto posible un test de Intrusión con nuestra empresa.

    Se trata de un desarrollo seguro y eficiente para investigar que tan asegurada esta tu información y según lo encontrado utilizar lo mas apropiado  para que México y tu compañía no hagan parte de los más afectadas en América Latina como consecuencia de un ataque de delincuentes organizados.

    ¡No dejes que tu organización este cerca de ser blanco del ciberdelito!, No permitas que esto le pase a tu empresa, asegúrate de incluir un presupuesto para aplicarle un Test de Penetración, con los conocedores expertos, ellos te proporcionan los más eficientes resultados obtenidos en tiempo real y de esta manera suspender las vulnerabilidades a las que se encuentra expuesta.

    ¿Por qué las empresas en México deben efectuar una prueba de Pentest?

    México está ubicado en la parte meridional de América del Norte; su capital y ciudad más poblada es la Ciudad de México. Cuenta con 126. 577. 691 habitantes, ​la mayor entre los países de habla hispana y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

    Muchas de estas empresas en México y buscado aportar un valor agregado a sus clientes aplican diferentes tecnologías sin examinar los controles de seguridad, que hacen más vulnerables sus sistemas, permitiendo así el ingreso de atacantes informáticos.

    No permitas que te vulneren tu información, nuestra empresa esta disponible a realizar a la tuya un Test de Intrusión, permitiendo que tus activos digitales estén seguros evitando un ataque externo.

    ¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el Pentesting o test de penetración en México?

    No es lo mismo, en un estudio de vulnerabilidades, se trabaja de manera liviana, es un proceso económico y alcanzable, quienes lo ofrecen introducen equipos automatizados sin controlar sus salidas, obteniendo como fruto falsos positivos, los cuales incrementan las labores de quienes se encargan de cuidar los activos de su compañía.

    ¿Qué es un Test de Penetración y porque es importante implementarla en mi empresa en México?

    Un test de penetración a diferencia de un escaneo de fallos o vulnerabilidades, simula un ataque real, que se planifica muy bien por expertos en Seguridad informática conocidos también como Pentester, ellos muestran en forma detallada las falencias encontradas que pueden interferir con los diferentes procesos de tu empresa.

    Por tratarse de un simulacro de un ataque real, el Pentesting se programa buscando detectar los fallos superficiales que puedes tener, también analiza en profundidad tu infraestructura y de brinda un diagnostico efectivo de la seguridad en que se encuentran  tus datos informáticos.

    Realizando con nuestra empresa un Test de penetración podrás recibir:

    El pentesting o test de penetración en México es una labor manual

    El test de penetración se trabaja sin ningún tipo de herramientas automatizadas, ya que nuestros expertos no solo visualizan las vulnerabilidades de seguridad que estos equipos pueden detectar, sino que aplican toda su experiencia buscando encontrar problemas que los equipos automáticos no pueden encontrar como son los de lógica. En resumen toda la información estará segura y con un gran valor.

    Se ejecutarán Informes técnicos del proceso realizado

    Las empresas auditadas podrán recibir los informes correspondientes elaborados por los mismos Pentester que ejecutan el Pentesting.

    Es una valiosa información para las empresas, ya que le brinda brinda un recuento con las vulnerabilidades encontradas y las indicaciones específicas para subsanarlas.

    Los informes Técnicos son enviados en formato digital, dirigidos a las personas encargadas de hacerle seguimiento al proceso para que de una manera proactiva se solucionen las vulnerabilidades encontradas de acuerdo a las sugerencias presentadas por nuestros profesionales.

    (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

    No hay obstáculos para realizar re ataques (re-testing)

    Cada vez que le des solución a una vulnerabilidad encontrada por los expertos de DragonJAR a través del Pentesting puedes solicitarles que verifiquen la remediación sin incurrir en costos extras sin importar los re-ataques realizados.

    Te invitamos a que programes con nosotros un Pentesting o test de penetración en México para que tu empresa  goce de la mejor seguridad.

    Subir