El pentesting o test de penetración en Ecuador

Un pentesting es un conjunto de ataques simulados efectuados por expertos en Seguridad Informática de la empresa DragonJAR, estos profesionales son bien conocidos en el área y bien posicionados en el TOP 100 mundial de los mejores hackers éticos por hallazgos de seguridad detectados a través de un Pentesting a grandes empresas como Sony, Netflix, Master Card, Visa, IBM, entre otras, por lo tanto efectuar El Pentesting o test de penetración en Ecuador con estos profesionales es muy efectivo y confiable.

El pentesting o test de penetracion en Ecuador
El pentesting o test de penetración en Ecuador

La experiencia en el sector de la Seguridad es de más de 20 años, apoyando la comunidad DragonJAR (bien conocida y una de las más grandes de Hispanoamérica) haciendo presencia en varios países, por importantes proyectos efectuados por el equipo de expertos en países como Ecuador, Panamá, Chile, Argentina, Perú, México, entre otros.

Índice

    ¿Qué es el Pentesting y por que debo realizarlo a mi empresa en Ecuador?

    Un Pentesting es un procedimiento que va dirigido a un sistema informático con un único objetivo, detectar posibles debilidades o vulnerabilidades para que sean corregidas y no puedan ser explotadas por la delincuencia informática, se realiza por profesionales expertos, quienes simulan ser un atacante malintencionado.

    Se efectúa para identificar los diferentes errores que son reportados a la empresa auditada para que se puedan resolver antes que sean aprovechados por los delincuentes informáticos que buscan vulnerar la información para su propio beneficio.

    Un Pentesting por lo general se le efectúa a los siguientes activos de las empresas:

    • Aplicaciones móviles
    • Infraestructura
    • Aplicaciones web
    • Hardware
    • Dispositivos IoT
    • Pentesting de API´s

    De acuerdo a la ONU, el organismo internacional más importante del mundo, los delitos informáticos en América Latina donde se incluye a Ecuador han ocasionado más de 90.000 millones de dólares en pérdidas que los convierte en una de las actividades ilegales más lucrativas.

    Por lo anterior te proponemos incluir un Pentesting o prueba de penetración a los activos informáticos que funcionen en tu empresa, para evitar que ella sea objetivo clave de la personas mal intencionadas.

    ¿Cómo hacer para que tu empresa no engrose esta cifra?. Uno de los trabajos de mayor importancia para analizar el estado actual de seguridad en tu empresa es realizar un Test de penetración, con el podrás identificar y clasificar sus fallos, vulnerabilidades y otros errores que existan de seguridad, para buscar la solución más adecuada a ellos y no quedar incluidos en la lista de las empresas más afectadas por el cibercrimen en Ecuador y América Latina.

    ¡No permitas ser incluido en las cifras de la ciberdelincuencia!, invierta en un Pentesting, con este proceso tendrás de los mejores expertos los problemas a los que te puedes enfrentar en tiempo real, con una simulación tangible de un ataque, donde podrás encontrar los fallos que requieren de una atención inmediata.

    ¿Por qué las empresas en Ecuador deben realizar un test de penetración?

    Ecuador está ubicado en la región noroccidental de América del Sur, compuesto por veinticuatro provincias. La capital y ciudad más poblada del país es Quito. Ecuador cuenta con 14. 500. 000 habitantes y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

    Gran parte de las empresas en este país aplican a diario la tecnología con el objeto de agregar más valor a sus usuarios, sin tener presente los diferentes controles de seguridad, convirtiéndolas en empresas fáciles del ciberdelito.

    Te sugerimos estar prevenido para que esto no le suceda a tu empresa, vaya más haya que estos grupos organizados realizando un Pentesting para detectar a tiempo las diferentes vulnerabilidades que ellos pueden aprovechar para afectar tus sistemas.

    ¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el pentesting o test de penetración en Ecuador ?

    No, un análisis de vulnerabilidades es poco profundo, corto y no muy costoso. Muchas empresas que lo realizan corren simplemente herramientas automatizadas, sin auditar sus salidas, obteniendo como resultados falsos positivos que incrementan la labor de las personas encargadas de mantener al día los sistemas informáticos.

    ¿Qué es el pentest y por qué debo hacerlo para mi empresa en Ecuador?

    A diferencia del escaneo de vulnerabilidades el pentest o examen de penetración, imita un ataque real a un sistema informático para identificar fallos superficiales y errores de seguridad perpetrados en el fondo de tu infraestructura, de ahí resulta un verdadero diagnostico de como se encuentra de segura toda la información almacenada en los diferentes sistemas.

    Al realizar un Pentesting con DragonJAR podrás obtener:

    El Pentesting o test de penetración en Ecuador es realizado manualmente

    Al ser pruebas manuales, no dependemos del uso de herramientas automatizadas, por lo tanto, nuestros hacker éticos podrán encontrar los fallos de seguridad que estas herramientas pueden encontrar. Con su experiencia también podrán detectar problemas en puntos que la automatización nunca encontrará, como los problemas de lógica, esto garantiza que el reporte no tendrá ni falsos positivos y mucho menos falsos negativos.

    Se realizarán Informes técnicos de la auditoría realizada

    Los correspondientes informes entregables están elaborados por los auditores profesionales asignados al Pentesting con información valiosa para empresarios y que de manera proactiva ayuden a resolver los fallos encontrados,

    Los informes se envían de forma digital, acompañados de los pasos correspondientes de como replicar el fallo identificado y las pertinentes recomendaciones personalizadas para poderlos solucionar. (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

    Quedamos disponibles para realizar re ataques (re-testing)

    Se revisarán las veces que sean necesarias las soluciones implementadas por tu equipo, para estar seguros que los fallos encontrados y reportados se hayan solucionado de manera eficiente, esto sin incurrir en costos adicionales.

    Subir