El pentesting o test de penetración en Cuba

El Pentesting o test de penetración es una simulación de un ciberataque a las diferentes aplicaciones, sistemas y redes de una empresa y de esta forma encontrar y explotar vulnerabilidades, esta labor se realiza con profesionales de la seguridad informática de la empresa DragonJAR, bien conocidos en este campo, razón por la cual les ha permitido ocupar los primeros lugares del TOP mundial de los mejores, por sus amplios conocimientos y proyectos realizados en empresas como Visa, Sony, Netflix, IBM, entre otras, por lo tanto puedes con confianza realizar el Pentesting o test de penetración en Cuba.

El pentesting o test de penetracion en Cuba
El pentesting o test de penetración en Cuba

Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector, acompañando la comunidad DragonJAR, de amplia aceptación y conocida en Hispanoamérica, haciendo presencia en más de seis países, con importantes proyectos realizados por expertos profesionales reconocidos internacionalmente, en países como, Cuba, Caracas, Chile, el Salvador, México, Perú, Panamá, entre otros.

Índice

¿Qué es un Pentesting y por qué debo realizarlo a mi empresa en Cuba?

Un test de penetración es un proceso que te permite identificar las diferentes vulnerabilidades y fallos de seguridad en los sistemas o redes de organizaciones y empresas.

 Al efectuarlo se aplican técnicas a los diferentes puntos más frágiles simulando un ataque el cual ha sido autorizado, se realiza con profesionales que una vez se ha concluido el test, presentan un informe con las recomendaciones adecuadas para eliminar los diferentes errores y vulnerabilidades encontradas.

Activos que se pueden exponer a un Pentesting

  • Aplicaciones Web
  • Dispositivos IoT
  • API´s
  • Dominios
  • Hardware
  • Infraestructura
  • Aplicaciones Móviles

Según la ONU, Organización de las Naciones Unidas, los delitos informáticos han causado pérdidas en Latino América, por más de 90.000 millones de dólares por daños ocasionados a personas, empresas y organizaciones, donde Cuba hace parte de estas pérdidas, por lo tanto, es muy importante que le realices un pentest a la infraestructura de tu empresa para evitar que sus activos sea vean afectados por esta delincuencia.

¿Qué hacer para que los activos de tu empresa no se vean afectados? Para que los diferentes sistemas de tu empresa o negocio se mantengan protegidos y libres de posibles ataques delincuenciales, lo más recomendado es realizarles un Pentesting que ayude a identificar y analizar los diferentes fallos o errores, evitando con ello hacer parte de las estadísticas de empresas afectadas en Cuba y América Latina.

¡No esperes a que tus sistemas se vean vulnerados por la ciberdelincuencia! Realiza con nosotros una prueba de Penetración, para que obtengas en tiempo real el estado de seguridad en que ellos se encuentran.

Lo anterior se podrá lograr al realizar la simulación de un verdadero ataque, donde se podrán detectar los errores y fallos allí presentes, siendo prioridad atenderlos de manera inmediata con las acciones recomendadas para corregirlos.

Un test de penetración para que tu empresa este bien asegurada

Cuba, es un país soberano insular asentado en las Antillas del mar Caribe. El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad más poblada. Cuba, cuenta una población de 11.338.138 personas, y un porcentaje muy bajo de inmigración y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Muchas de estas empresas, para darle valor a sus clientes, aplican tecnologías, que en muchos casos no cuentan con una buena conciencia en seguridad informática, dejando brechas por donde pueden ingresar los delincuentes informáticos.

Es muy importante que tu empresa este bien asegurada, para que personas mal intencionadas no le causen daño, realiza por lo tanto un Pentesting a sus diferentes activos para obtener en el menor tiempo y en forma real un reporte con las vulnerabilidades y fallos a los que se encuentra expuesta.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el Pentesting o test de penetración en Cuba?

No, un examen de vulnerabilidades tiende a ser un desarrollo superficial, por lo tanto, más breve y económico. La mayor parte de las empresas que lo ejecutan, corren herramientas automatizadas sin validar las correspondientes salidas. Como resultado, te entregan informes que muestran falsos positivos, aumentando de esta manera el trabajo de las personas encargadas sin aportar ningún valor a tu organización.

Un Pentesting a diferencia de un escaneo de vulnerabilidades, es un simulacro de un ataque real, realizado por nuestros expertos quienes te indican los problemas de seguridad que pueden afectar tu empresa en sus diferentes procesos.

¿Qué recibe tu empresa al realizar un test de penetración con nuestros expertos?

Pruebas de seguridad realizadas manualmente

Las pruebas de seguridad son realizadas por nuestros expertos de forma manual, no emplean herramientas automáticas, esto les ayuda a visualizar los fallos que dichas herramientas detectan con facilidad, también irán más adelante, encontrando problemas en puntos que el proceso automático no detecta, como los problemas de lógica, garantizando de esta manera que el reporte no tendrá ni falsos positivos y mucho menos falsos negativos.

Se aportan informes técnicos sobre el Pentesting

Nuestros informes son realizados por el mismo grupo de auditores que ejecutan el Pentesting y se reportan al propietario o encargados de la seguridad de la empresa, con los problemas  descubiertos con su criticidad y las recomendaciones necesarias para corregir cada uno de ellos de forma rápida, para proteger de esta manera toda la información  (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

No tenemos límites para efectuar re ataques ( re-testing)

Nuestros expertos validaran las veces que se considere necesario las soluciones implementadas a las vulnerabilidades encontradas por el equipo de seguridad y de esta forma constatar si se han resulto de manera efectiva, este aporte no tiene costos adicionales.

Subir