Ejecuta el PuTTy en un Celular con Symbian OS

Cuando se es administrador de un sistema es necesario poder realizar cambios o reparar problemas en estos sin importar donde se encuentre, es por eso que han creado el PuTTy para Symbian OS, con esta versión de PuTTy tendrás tu servidor,router,etc.. en el bolsillo y podrás realizar las configuraciones/modificaciones correspondientes sin moverte de donde estas.

Este programa es gratuito y te facilita el uso de SSH para crear un canal seguro entre ud y la maquina remota.

PuTTy Nokiae61

Este articulo cubra la instalación y uso del PuTTy para Symbian en un Nokia E61. (descargar PuTTy para Symbian aqui).

Una ves que lo tengas en tu dispositivo, el proceso de instalación puede comenzar.

Si te sale un mensaje de advertencia, no te preocupes es solo que el Symbian te advierte antes de instalar cualquier software, (recuerda que tienes que bajar el PuTTy de la pagina oficial http://s2putty.sourceforge.net/).

Estos son los detalles del software que ud esta instalando (PuTTy para Symbian OS).

El PuTTy par Symbian necesita tener permisos de hacer llamadas o usar la red para poder funcionar.

Este es el pantallazo fina, una vez que veas esto quiere decir que instalaste correctamente el PuTTy para Symbian.

El PuTTY ahora se encuentra en su carpeta “Installations”, listo para trabajar.

Una vez iniciado ud vera una pantalla blanca, si haces click en “Select” podrás explorar la variedad de opciones que nos proporciona el PuTTy para Symbian.

Si ud elije “Connection..” le preguntara los datos necesarios, como son host, usuario, contraseña.

Como se puede ver en el pantallazo, la primera vez que ud se conecta las letras aparecerán muy pequeñas, pero se puede cambiar en “select/settings/screen font/” y escogiendo el tamaño que desees.

Cuando se agranda el tamaño de la letra, el trabajo con PuTTy se vuelve muy fácil. Esto es verdad en particular con el Nokia e61 por que cuanta con un teclado QWETY que hace el trabajo de digitar muy rápido.

Hasta aquí llega el articulo de instalación y Uso del PuTTy para Symbian OS, se que sera muy util para los administradores de sistemas que tienen que estar 100% disponibles para cualquier emergencia.

Esta es una traducción realizada por DragoN del articulo “Running the PuTTY SSH Client on a Nokia E61? escrito por “Ingrid Swanson” en net-security.org

Subir