Descansa del Computador con WorkRave

WorkRave es un software que te indica cuando debes descansar de el computador para evitar el cansancio y otros males asociados con el uso continuo del PC como el RSI (Repetitive strain injury).

En el foro ya les había comentado esto con un post llamado Descansar del PC con el PC pero no había tenido tiempo de hacer una entrada con el WorkRave como protagonista.

Descansar del PC

El programa cuenta con varios tipos de pausas para descansar del pc, Micro pausas (2:59), Descanso (44:59), y Limite Diario (3:59:59) las cuales son totalmente configurables.

Como descansar del PC

Aunque a mi las opciones por defecto me parecen molestas (limitar a usar el pc solo 4 horas al día no me parece :-D) se pueden configurar y adaptar a sus necesidades, recuerden que esto es saludable y evita el cansancio, dolor de cabeza, etc…

Cada pausa cuenta con una serie de ejercicios que puedes realizar (10 en total) tanto físicos como visuales para que descanses el cuerpo y la vista.

Cuenta con una opción que me parece interesante y es el permitir la configuración en red de este programa por lo que se puede implementar en una empresa fácilmente donde un servidor controla los tiempos de las pausas y descansos, para aquellas empresas que quieren evitar el RSI (Repetitive strain injury) en sus empleados me parece una excelente alternativa.

Y no solo eso, también cuenta con un sistema de estadísticas que te dice cuantas pausas has tomado y otros datos.

Bueno ya solo falta que uds lo descarguen y lo usen para así evitar el cansancio cuando se esta frente al pc.

Descargar WorkRave

Gracias a  faqoff

Subir