El pentesting o test de penetración en español

El pentesting o test de penetración en español, es un proceso sistemático ejercido por profesionales expertos en Seguridad Informática que busca detectar vulnerabilidades de aplicaciones y redes informáticas, los expertos  están  servicio de a la empresa DragonJAR, son de amplio reconocimiento en el campo ya que han alcanzado los primeros lugares del top 100 mundial de los más importantes Pentester, quienes se han acreditado por encontrar vulnerabilidades a grandes empresas como Visa, IBM, Sony, Netflix, entre otras.

El pentesting o test de penetracion en español
El pentesting o test de penetración en español

Llevamos 20 años en el área de las Seguridad Informática, guiando la comunidad DragonJAR (de buena posición en habla hispana) y de buena preferencia en más de seis países, por su gran variedad de proyectos.

Entre los países se distinguen, Colombia, Costa Rica, Perú, México, Panamá, Chile, entre otros, siendo realizados por un grupo de profesionales bien calificados a nivel Mundial.

Índice

¿Qué es un Pentesting o test de Penetración y por qué debo realizarlo a mi empresa en Colombia?

Un Pentesting es uno de los procedimientos mas importantes de la Seguridad Informática, se encuentra disponible para realizar a las organizaciones de cualquier tamaño a raíz de los ataques frecuentes realizados por delincuentes informáticos, se realiza por profesionales quienes realizan diferentes ataques a entornos o sistemas fingiendo ser un atacante malintencionado.

El propósito principal es encontrar y prevenir fallos los cuales se deben solucionar con el visto bueno de la empresa auditada.

Un Pentesting o pruebas de penetración se orienta en analizar los siguientes activos digitales:

  • Hardware
  • Aplicaciones Móviles
  • Dispositivos de Internet de las Cosas (loT)
  • Aplicaciones de la Infraestructura
  • API´s
  • Aplicaciones Web

La ONU, Organización de las Naciones Unidas, muestra cifras bastante elevadas por 90.000 millones de Dólares, relacionadas con el Ciberdelito en América Latina donde se incluye a Colombia y que han hecho daño a muchas compañías.

El propósito es que realices a tu empresa  una auditoria de seguridad a los diferentes activos digitales que la componen y de esta forma estar preparados para evitar un robo de información.

¿Qué hacer para que tu empresa no se vea atacada por delincuentes  y no sea participe de esta cifras?

Si deseas saber que tan vulnerable se encuentra tu empresa ante un ataque informático, te recomendamos efectuar cuanto antes una prueba de penetración.

Un proceso seguro y eficaz para analizar qué tan protegidos están tus sistemas de información y de acuerdo a ello aplicar lo indicado para no permitir que Colombia y tu empresa hagan parte de las más vulnerables en Latinoamérica.

¡No permitas que tu empresa reciba un ataque por delincuentes informáticos!. Este atento para que esto no suceda manteniendo un presupuesto para realizar un Pentesting con nuestros profesionales expertos, ellos te garantizan los mejores resultados que se obtienen en tiempo real para solucionar los fallos encontrados de manera eficaz.

¿Por qué las empresas en Colombia necesitan de una prueba de Pentest?

Colombia está ubicado estratégica-mente en el Noroccidente de América del Sur. Cuenta con más de 49 millones de habitantes es una república con 32 departamentos y el Distrito Capital Bogotá, sede del Gobierno Nacional y miles de empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Gran parte de las compañías de Colombia para garantizar a sus usuarios un mayor valor agregado, ofrecen tecnologías sin visualizar de primera mano los correspondientes controles de seguridad que dejan espacios abiertos para que los atacantes malintencionadas hagan de las suyas.

No hagas parte de la ciberdelincuencia, estamos dispuestos a realizar un Pentesting, para que mantengas protegida toda tu información de manera segura, antes que lo hagan estos delincuentes.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el pentesting o test de penetración en Colombia?

No, un análisis de vulnerabilidades, se efectúa de manera ligera, es muy económica y asequible, compañías que lo ofrecen aplican herramientas automatizadas, sin verificar sus salidas, con resultados que incluyen falsos positivos, que lo que hace es aumentar el trabajo de las personas que se encargan de manejar y controlar la seguridad de la empresa.

Las pruebas de penetración con diferencia del escaneo de vulnerabilidades es un simulacro de un ataque autentico bien estructurado y hecho por personas profesionales llamados Pentester, quienes detectan los fallos de seguridad encontrados que le pueden afectar los diferentes procesos a tu empresa.

Por ser una imitación de un verdadero ataque, el trabajo se realiza con el propósito de encontrar los fallos superficiales y los que se ubican a fondo de la infraestructura, terminado el proceso recibirás un informe técnico mucho del estado en que se encuentran los activos digitales.

Realizando con DragonJAR un Pentesting recibirás de manera rápida:

El pentesting o test de penetración en español se trabaja de manera manual

La prueba de penetración se efectúa sin instrumentos automatizados, ya que los profesionales no solo pueden observar los fallos de seguridad que estas herramientas suelen encontrar, sino que emplearan de primera mano su experiencia que les permite detectar aquellos que los equipos automatizados no pueden detectar, como son los de lógica, por lo tanto el informe tendrá un gran valor para la protección de los activos de tu empresa.

Informes técnicos del pentesting realizado

Los informes son realizados por los mismos profesionales que realizan el test de penetración.

Estos te garantizan obtener una importante información de gran valor para la organización pues te asesora con los fallos encontrados y como resolverlos.

Los diferentes informes técnico y ejecutivo, son reportados en formato multimedia, los cuales van dirigidos a los encargados para su revisión para que de una manera rápida y eficaz se puedan solucionar de acuerdo a las sugerencias expuestas en los mismos.

(escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

No hay limites de re ataques (re-testing)

Nuestros expertos están preparados para revisar cuando sea pertinente, las diferentes soluciones puestas en funcionamiento por el equipo asignado.  El propósito es constatar que todo se encuentre solucionado como se ha sugerido, sin tener que incurrir en otros costos. Realiza El pentesting o test de penetración en español con nosotros y adquiere grandes beneficios.

Subir