El pentesting o test de penetración en Bolivia

Una prueba de penetración o test de penetración es un proceso que se utiliza para identificar vulnerabilidades de seguridad en un determinado sistema  con diversas técnicas simulando un ataque real autorizado y ejecutado por profesionales de la seguridad informática al servicio de DragonJAR, quienes ocupan los primeros lugares del TOP 100 de los mejores por haber realizado trabajos a empresas como IBM, Master Card, Netflix, Visa y otras de gran renombre, por lo tanto puedes realizar con estos expertos El Pentesting o test de penetración en Bolivia con muy buenos resultados.

El pentesting o test de penetracion en Bolivia
El pentesting o test de penetración en Bolivia

Tenemos mas de 20 años en el sector apoyando la comunidad DragonJAR, una de las más importantes de Hispanoamérica, teniendo presencia en más de 6 países, donde se han impulsado importantes proyectos en  Bolivia, Paraguay, México, Ecuador, Panamá, Chile, entre otros, liderados por un equipo de expertos profesionales bien reconocidos a nivel mundial..

Índice

¿Qué es el Pentesting y por qué debo realizarlo a mi empresa en Bolivia?

Un Pentesting consiste en realizar un ciberataque simulado contra un determinado sistema informático para verificar y analizar las diferentes vulnerabilidades que pueden afectar dichos sistemas, son perpetradas por profesionales éticos que simulan ser un verdadero atacante.

El objetivo de las pruebas de penetración y que hacen parte de la seguridad informática se usan para detectar errores  y  mitigarlos en acuerdo con los representantes de la empresa auditada, frustrando de esta forma ataques de un experto malintencionado.

Al realizar un Pentesting se analizan los siguientes activos de la empresa:

  • Hardware
  • API´s
  • Dispositivos loT
  • Aplicaciones Móviles y Web
  • Infraestructura

La ONU, Organización de las Nacionales Unidas, ha reportado como un hecho preocupante perdidas por más de 90.000 millones de dólares causados por el ciberdelito en América latina, donde Bolivia se encuentra incluida, es muy importante por lo tanto que le realices a tu empresa un test de penetración a todos tus programas informáticos para evitar ser parte de esta delincuencia organizada.

¿Qué se debe hacer para que tu empresa no sea vulnerada por estos grupos delincuenciales?

Para que tu empresa no sea asediada por ciberdelincuentes, lo más indicado es programar un Pentesting, para revisar en forma detallada los diferentes activos digitales buscando no hayan fallos o vulnerabilidades que puedan ser utilizados por los delincuentes informáticos y de manera rápida buscar corregirlas para no hacer parte de las organizaciones mas afectadas en Bolivia y Latinoamérica.

¡No permitas que tu empresa se vea perjudicada por un ataque cibernético!, te proponemos realizarle un Test de Penetración con los mejores profesionales éticos y de acuerdo a los resultados podrás recibir un detallado informe con los fallos encontrados del ataque hecho de manera simulada en tiempo real los cuales debes revisar y corregir lo más pronto posible.

¿Por qué las empresas en Bolivia deben realizar un Pentesting o test de penetración?

Bolivia un país soberano situado en la región centro-occidental de América del Sur, cuenta con una población de cerca de 10,1 millones de habitantes, con nueve departamentos. Su capital la ciudad de La Paz, sede de los órganos ejecutivo, legislativo y electoral con empresas entre grandes, medianas o pequeñas.

Algunas empresas de Bolivia ofrecen a sus clientes, buscando darles un mayor valor agregado a sus proyectos, tecnologías sin controles de seguridad, con el riesgo de que queden expuestas y ser objeto de actividades de personas externas mal intencionadas.

Te invitamos a no ser un blanco fácil de los delincuentes informáticos efectuando un Pentesting a tu empresa para visualizar y analizar los diferentes falencias o fallos a que está expuesta para actuar de manera rápida.

¿Un análisis de vulnerabilidades es lo mismo que el pentesting o test de penetración en Bolivia?

Los test de penetración no son lo mismo que los análisis de vulnerabilidades, estas se efectúan muy superficial, es un proceso sencillo, muchas empresas que lo ejecutan simplemente corren herramientas automáticas sin verificar sus salidas, que brindan falsos positivos haciendo crecer el trabajo de los grupos de control.

El test de penetración a diferencia de un rastreo de vulnerabilidades, es un  método simulado mediante el cual se evalúa la seguridad de un sistema informático, buscando detectar errores superficiales que le pueden hacer daño, de igual manera de analiza a profundidad la infraestructura para recoger información de valor y tener presente que tan segura esta toda la información digital.

Con un Pentesting tu empresa podrá obtener de los expertos lo siguiente:

El Pentesting o test de penetración en Bolivia se ejecuta de forma manual

Nuestros Pentester efectúan los test de penetración o Pentesting de forma manual, no se hace uso de herramientas automáticas, una manera de hallar las vulnerabilidades o fallos de seguridad que las herramientas pueden encontrar pero que al aplicar su experiencia también lograran identificar aquellas que las herramientas no encuentran.

Se diseñan informes con los peligros hallados y las recomendaciones pertinentes para su solución

Los profesionales encargados de realizar el correspondiente proceso preparan los informes técnicos y ejecutivos donde de manera clara se reporta toda la información con los hallazgos encontrados. Ambos informes se envían de manera digital a los encargados del área de la seguridad con las recomendaciones correspondientes para subsanar los fallos encontrados para que estos se corrijan oportunamente. (escribanos y te enviamos un informe dummy sin compromiso)

No existen limites para efectuar re ataques (re-testing)

Nuestro grupo de profesionales están disponibles para efectuar sin costo alguno un Retest para verificar en detalle si las vulnerabilidades encontradas en el Pentesting y de acuerdo a nuestras recomendaciones fueron solucionadas y dejar así en optimas condiciones los errores encontrados evitando de de alguna manera ser atacados por extraños cibernéticos mal intencionados.

Subir