Vídeos Educativos sobre Seguridad por ESET

DragonJAR 336x280 Vídeos Educativos sobre Seguridad por ESET

eset20logo2020colorzc0 Vídeos Educativos sobre Seguridad por ESET

En los vídeos se muestra de una forma clara y sencilla la forma en que funciona el código malicioso, indicando los pasos a seguir para que el usuario no se infectarse con este.

A continuación les dejo los vídeos de esta campaña acompañado de una pequeña descripción del mismo

Infección a través de archivos PDF
El muestra una posible infección a través de la apertura de un archivo PDF con una aplicación vulnerable, dividido en dos partes: cómo ocurre la infección y que debería haber hecho el usuario para no infectarse, más allá del uso de un antivirus capaz de detectar la amenaza.

Ver vídeo educativo de infección a través de archivos PDF

Malware en Dispositivos USB
El vídeo muestra uno de los métodos más comunes utilizados por malwares de este tipo, dividido en dos partes: cómo ocurre la infección y que debería haber hecho el usuario para no infectarse, más allá del uso de un antivirus capaz de detectar la amenaza.

Ver vídeo educativo de malware en dispositivos USB

Malware en Mensajería Instantánea
El video muestra a un de este tipo y cómo el mismo se propagaría entre dos usuarios a través del MSN Messenger de Microsoft, dividido en dos partes: cómo ocurre la infección y que debería haber hecho el usuario para no infectarse, más allá del uso de un antivirus capaz de detectar la amenaza.

Ver vídeo educativo de malware en mensajería instantánea

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.