Open VAS – ¿La evolución del Nessus?

DragonJAR 336x280 Open VAS   ¿La evolución del Nessus?

openvaslogotu1 Open VAS   ¿La evolución del Nessus?

es un FORK de Nessus,que surgió después que este fuera comprado por la empresa Tenable Network Security y dejara de ser completamente de código abierto.

tinablegs6 Open VAS   ¿La evolución del Nessus?

OpenVAS es el acrónimo de Open Vulnerability Assessment System, un completo escanner de que permite evaluar los riesgos de seguridad en los equipos de una red y cerrar sus proactivamente utilizando herramientas como John-the-Ripper, ClamAV, Tripwire, Chkrootkit, LSOF, Niktoy otras más (ver listado).

Todavía no tiene las nuevas funcionalidades del original en su version 3.X (la cual cambio bastante de la rama 2.x),  por ejemplo la versión servidor para Windows todavia no esta disponible en OpenVAS, los nuevos elementos para gestionar políticas globales de seguridad, su interface mejorada entre otros.

nessusfeaturedownloadse1 Open VAS   ¿La evolución del Nessus?

Entonces Open VAS ¿Es la evolución del Nessus?, yo diría que va en buen camino pero todavia le falta, teniendo en cuenta que Nessus 3 no es open source completamente pero sigue siendo completamente gratuito (aunque los usuarios de pago tienen acceso a los plugins varias semanas antes), de momento es una buena alternativa para quienes son totalmente puristas.

Existe un manual para  OpenSUSE (posiblemente puede adaptarse para otra distribuciones), los invito a probar el Open VAS y aportar sus comentarios.

Mas Información:
Pagina Oficial de Open VAS


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo