La Capacitación de Informática Forense que !!NO TE PUEDES PERDER¡¡

El año pasado en se hizo realidad lo que inició como una conversación con Lorenzo Martínez en uno de los tantos encuentros que tuvimos, la idea de crear un curso virtual sobre análisis forense completo en nuestro idioma, cubriendo todos los aspectos de esta disciplina , desde la parte legal y el manejo de la evidencia digital, hasta el aspecto más técnico.

Analisis-Forense-Digital
La idea era reunir un grupo de reconocidos expertos forenses de habla hispana para realizar en conjunto esta gran capacitación, la difícil tarea de seleccionar este equipo fue encomendada a Lorenzo quien cual Gandalf (aunque con un poco menos de pelo) fue reclutando un ejército de primera para llevar a cabo este proyecto.
Nombres como Alfonso González de Lama, Yago Jesus, Lorenzo Martínez, Pedro Sánchez, Gustavo Presman, Juan Garrido, Giovanni Cruz, Luis Delgado, José  Aurelio García Mateos y Álvaro Andrade hacen de esta una oportunidad única y nunca antes vista para que puedas capacitarse en el área forense desde la comodidad de tu casa u oficina.

El temario esta dividido en varios módulos, cada uno de ellos a cargo de un experto en el tema.

  • MODULO I – Informática Forense y Evidencia Digital – 4 horas – Profesor: Alfonso González de Lama
  • MODULO II – Delitos Informáticos y Criminalidad en Internet – 4 horas – Profesor: Álvaro Andrade
  • MODULO III – Análisis forense en Mac OS X– 8 horas – Profesor: Jaime Andrés Restrepo
  • MODULO IV – Análisis forense en Windows  – 8 horas – Profesor: Juan Garrido
  • MODULO V – Análisis de sistema de ficheros NTFS, Los ficheros  del registro de Windows. Análisis de la memoria en Windows. Indicadores de compromiso  – 8 horas – Profesor: Pedro Sánchez
  • MODULO VI – Análisis Forense en Linux – 8 horas – Profesor: Lorenzo Martínez
  • MODULO VII –Análisis  Forense  de  discos  SSD,  Malware  y  Amenazas  –  8  horas  –  Profesor: Gustavo Presman y Yago Jesus
  • MODULO VIII – Análisis Forense de Documentos – 8 horas – Profesor: José  Aurelio García Mateos
  • MODULO IX –  Análisis Forense de virtualización y RAID – 8 horas – Profesor: Gustavo Presman
  • MODULO X – Análisis forense en red y antiforense,  correos  electrónicos  y  VoIP – 8 horas – Profesor: Giovanni Cruz
  • MODULO XI – Análisis  Forense  de  aplicaciones  Microsoft:  Active  Directory ,  IIS,  SQL  Server ,
    Exchange – 8 horas – Profesor: Juan Garrido Caballero
  • MODULO XII – Análisis  Forense  de  tarjetas  SIM,  Blackberry  y  Windows  Phone  –  8  horas  – Profesor: Pedro Sánchez Cordero
  • MODULO XIII – Análisis  Forense  en iOS  –  8  horas  – Profesor: Jaime Andrés Restrepo
  • MODULO XIV – Análisis  Forense  en Android–  8  horas  – Profesor: Lorenzo Martínez

El temario completo del curso lo puedes ver en este enlace.

Esta gran capacitación será 100% online con horarios cómodos y flexibles para quienes trabajan, utilizaremos la plataforma WebEx de Cisco que nos ofrece compatibilidad con los dispositivos móviles y sistemas operativos mas utilizados.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • mister

    yo entiendo la necesidad de generar dinero ese es el objetivo de todos pero se estan olvidando de aquellos que inician en el mundo de la seguridad y en este pais es muy complicado obtener dinero para invertirlo en una causa tan buena como la que ustedes estan promocionando. sim embargo no olviden los buenos proyectos que den pasos firmes para aquellos que inician de tal manera que sirvan como base para obtener meios fondos suficientes y seguir creciendo.

    • harman

      A mi me parece que DragoN sabe mucho, comparte mucho de lo que sabe, y lo hace sin pedir practiamente nada a cambio. Me parece que ofrecer un curso de esta naturaleza cobrando algo es apenas justo con él.

  • said

    excelente, tenia tiempo buscando un curso asi. Saludos

  • Danny Fernando Mera

    Hola me gusta el tema de derecho de las tecnologías de la información y la comunicación me gustaría hacer el curso y compartir mis conocimientos con esta comunidad me gustaría recibir información sobre el curso Nota revise el curso y en ninguna parte se menciona la parte de legalidad de las pruebas y analisis
    Consultor IusTics
    Danny Mera

  • Edu

    Buenas, ¿y este curso servirá para iniciados-novatos-recién nacidos?

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES