Gary McKinnon será extraditado a Estados Unidos.

DragonJAR 336x280 Gary McKinnon será extraditado a Estados Unidos.

garydt5 Gary McKinnon será extraditado a Estados Unidos.

Gary McKinnon, también llamado ‘Solo’, entro al mundo de la fama tras haber entrado a los computadores del pentágono en los Estados Unidos. Se estará enfrentando a una sentencia de pasar el resto de su vida en la cárcel por haber entrado en casi un centenar de computadores militares y de la NASA. Esto es muy grave, ya que todas sus intrusiones ocurrieron justo después de los atentados del 11S.

Ya ha perdido su última oportunidad para salvarse de la extradición. Ahora espera la salida de Inglaterra a Estados Unidos donde le espera un juicio duro, ya que gracias a los medios este ataque ha sido catalogado uno de los más famosos contra los computadores militares estadounidenses. Este caso también es famoso por ser la primera vez que Estados Unidos solicita la extradición a un extranjero por ataques informáticos.

Supuestamente, McKinnon accedo a las redes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el ejército, la marina, el departamento de defensa y la fuerza aérea entre febrero de 2001 y marzo de 2002.

Obviamente, McKinnon acepto su intrucion a dichos sistemas, alegando que no causo daño alguno y que se conecto desde la casa para realizar dichos ataques. Curioso como uno de los ‘hacks’ mas famosos se haya realizado desde un lugar tan fácilmente rastreable (ademas de obvio).

Lo interesante de la historia, es que el motivo por los cuales McKinnon hizo y deshizo con las redes militares estadounidenses, fue alentado por la busqueda de duendecillos verdes del espacio exterior. El estaba convencido de que el gobierno norteamericano estaba ocultando informacion relacionada con OVNIs y vida extraterrestre, y al parecer encontro informacion que confirma dichas sospechas icon wink Gary McKinnon será extraditado a Estados Unidos.



Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • daniel

    Interesante por lo que vemos si se pueden vencer a los yanquis con solo el conocimiento, no seremos opresores de sus pensamientos

  • miok

    este tipo es un grosso!! los gringos deben tener una seguridad informatica dela mierda, y este loco entro a todas las maquinas del gobierno! grande papa!!!

  • sirxion

    una vez mas se demuestra que el conocimiento debe ser libre
    mi opinion sobre la extradition es: a Gary McKinnon no lo van a poner detras de unas rejas, si no lo van a poner detras de un escritorio con una laptop a montar toda la seguridad del los departamentos de defensa de los e.e.u.u por que tanto conocimiento no puede ser desperdiciado, un peque;o ejemplo kevin que ahora lo patrocina microsoft